• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador para ofimática/multimedia

Alvar0

Nuevo
Registrado
12 Feb 2016
Mensajes
34
Puntos
8
Edad
36
¿Tienda?
Aussar, Coolmod o PcComponentes. Amazon premiun también me es valida

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
350€ siendo algo flexible el presupuesto

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática y multimedia

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, aunque si no puede ser no pasa nada

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Lo mas pequeña posible

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El ordenador es para mi padre, y su mayor uso es la ofimática y ver vídeos, ya sean del Youtube o de los que tiene guardados en el ordenador. Viene de un HP Compaq CQ1000CS así que cualquier cosa será mejorar mucho. Aún así, había pensado en un i3-6100 y no se si 4 u 8 gb de RAM. Nada de SSD´s. Como he dicho con la caja, me gustaría que tuviera un tamaño similar al Compaq, siempre que sea posible.
 
¿Tienda?
Aussar, Coolmod o PcComponentes. Amazon premiun también me es valida

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
350€ siendo algo flexible el presupuesto

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática y multimedia

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, aunque si no puede ser no pasa nada

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Lo mas pequeña posible

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El ordenador es para mi padre, y su mayor uso es la ofimática y ver vídeos, ya sean del Youtube o de los que tiene guardados en el ordenador. Viene de un HP Compaq CQ1000CS así que cualquier cosa será mejorar mucho. Aún así, había pensado en un i3-6100 y no se si 4 u 8 gb de RAM. Nada de SSD´s. Como he dicho con la caja, me gustaría que tuviera un tamaño similar al Compaq, siempre que sea posible.
Ahi tienes, 339€ en pccom, puedes meter un disco de 2TB en vez de 1TB y se queda en unos 350-360€
0446c86dde0de1d879d14fab89ed4cbc.jpg


Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por responder tan rápido.
Pero me surgen dos dudas, la primera es si esas cajas con fuentes incluidas son de fiar, la fuente de alimentación me refiero. Y la segunda es si no sería mejor dos módulos de 4 gb de ram para aprovechar el dual channel.
Por lo demás, si nadie tiene otra sugerencia, me parece correcto
 
En teoria son mejor 2 modulos si, y la fuente es un poco basura pero en un futuro puedes poner una silverstone (por ejemplo) de tamaño SFX

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk
 
Nadie más da otra opción? Por comparar más que nada, sobre todo con el tema de la fuente y la caja.
Aún así, muchas gracias loque
 
Nadie más da otra opción? Por comparar más que nada, sobre todo con el tema de la fuente y la caja.
Aún así, muchas gracias loque
Si tienes un poco mas de presupuesto puedes tirar por una cooler master elite 110 (es cubica y pequeña) y por una mejor fuente, pero esta es el mismo tamaño y forma que el compaq

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk
 
Yo me esperaria a las rebajas de navidad y pillaria todas las piezas despues del 8 de enero

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk
 
Te dejo una propuesta con una mini torre a ver que te parece

YIBbuZ3.jpg


Enlace carrito

Mi compra en Coolmod
 
Muchas gracias a los dos!!
Creo que me decantaré por el presupuesto de ripa72 porque prefiero una buena fuente desde el principio, que si no se que no se actualizará y se quedará con la fuente de alimentación mala.
Merecerá la pena irse a por los 8 gb de memoria RAM o no se notará?
 
Para uso ofimático, no te hace falta más ram.
 
Muchas gracias a los dos!!
Creo que me decantaré por el presupuesto de @ripa72 porque prefiero una buena fuente desde el principio, que si no se que no se actualizará y se quedará con la fuente de alimentación mala.
Merecerá la pena irse a por los 8 gb de memoria RAM o no se notará?

Dependerá de si haces uso intensivo de la multitarea.
 
Muchas gracias!! Cogeré entonces sólo 4 gb de RAM
Podemos dar el hilo por cerrado, y lo dicho, muchas gracias a los 3
 
Arriba