• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador para Ofimatica/Ocio/Virtualización

Sure

Chapucillas
Registrado
1 Oct 2015
Mensajes
50
Puntos
6
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

Entre 500-650

¿Que uso le darás al ordenador?

Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Edición de audio/vídeo
Virtualización (Máquinas virtuales, a través de VMware Workstation. Uso de varias máquinas simultanéamente [2-3 max], Win7 Win Server 2008)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Sobria pero elegante.
Discreta.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas

Observaciones:
El uso será para ofimatica, navegar por internet, ediciones puntuales de audio, jugar a juegos estilo Fifa y para virtualización con WmWare Workstation como cito arriba.

Gracias!
 
Gracias Oncircle, tiene buena pinta esa configuración.

Con el i7 se me escapa un poco cierto es, a ver si alguien mas me da alguna opcion interesante.

También podría racanear en cuanto a la gráfica y por ahi llegar al i7, lo unico que no se que gráfica escoger.

Y si no será cuestión de sacar algo mas de dinero para sumarle al presupuesto que tengo.
 
Última edición:
El de Oncircle está bastante bien, con el i5 vas bien para virtualizar si no les vas a exigir demasiado.

Si quieres subir al i7, quitaria la grafica y se la añades más adelante, con la integrada tampoco te irá mal el fifa, podrás jugar a 720p en bajo/medio.
 
Gracias, lo he mirado y se ajusta más pero as seleccionado el 4790K en vez de el 4790 aunque son 35€ más.
La diferencia es que este se puede overclock verdad?

Con esa gráfica me ira más que de sobra para lo que yo juego y el resto mas o menos viene a ser igual que lo planteado mas arriba
 
Al final voy a aprovechar partes de mi actual pc.

Le cambiare: Micro, Placa, Ram, Fuente (la actual tiene tiempo asi que será lo más adecuado), Disipador micro.

Se me presenta una nueva duda de si pillar el 4460 o el 4590 que es algo mas caro, pero unos dicen que va mejor otros que no se nota la diferencia y ... no se muy bien cual de ellos. El i7 por lo tanto ya lo he descartado.

La placa base sería la que me habeis comentado arriba: GIGABYTE GA-H97M-D3H

Ram estaba por bajar un poco las pretensiones y ponerle 8 gb, pero no quiero quedarme tampoco corto asi que le metere los 16 gb

Mi duda esta en cual de esos dos micros me convendrá mejor meterle, para pedir todo en breve tiempo y montarlo.

Gracias de nuevo
 
Entiendo en esa comparativa que el 4590 es algo mejor en fps para juegos, y en lo demas es ligeramente superior el 4460 si no he entendido o mirado mal.

Reutilizaria:

La caja: (desconozco el modelo para decirlo) es de un pc medion.

Disco duro: 1TB Western Digital WDC WD10EACS-00D6B0 ATA Device (SATA).

Gráfica: 512MB NVIDIA GeForce 9500 GS (MSI).

Lector, grabador: Lg HL-DT-ST DVDRAM GH20NS10 ATA Device.

Y lector de tarjetas.
 
La caja no la reutilizaria, suelen tener la fuente arriba, poca ventilacion, y la gestion de cableado no hay por donde empezar..

La grafica es mejor la integrada del procesador, no la pongas.

Hdd, grabadora y lector de tarjetas lo puedes reutilizar.
 
Si la caja es como tu mismo describes, la fuente arriba y ventilacion justilla. Tendre que hacerme pues con una nueva.
La grafica la verdad que es una porqueria cierto es, lo que no me percataba era de que aun es mejor la integrada que la que tengo ahora mismo ..
Saco en claro lo que puedo salvar que a fin de cuentas al menos son unos 60 € aprox.
 
Y con la maraña de cables en medio, empeorando aun mas el flujo de aire, fijo :sisi3:

La grafica integrada es mas o menos el doble de potente que la 9500 GS, yo antes tenia la GT9500 y pasé a usar la HD4600 del i7, despues ya me pille la dedicada.
 
Si nah la grafica es una de mis menores preocupaciones la verdad.

Gracias Nembol!
 

Tu configuración me parece poco equilibrada, ya que mezclas un potente y caro i7-4790 con componentes de baja calidad y algunow de ellos incompatibles.

La caja Nox Pax Negra es gama muy baja, con la fuente arriba. Solo lleva un ventilador de 120mm de serie en el frontal.
La placa base Gigabyte H97M-D3H es uATX, y la caja ATX. Pierdes puertos PCI y USB.
El disipador Cooler Master Hyper 212 EVO no es compatible con la caja ya que tiene una altura de 159 mm y la caja solo admite "Cooler CPU: 145 mm (altura máxima)"
La memoria Memoria Crucial 16GB 2x8GB SODIMM DDR3 no es compatible con la placa porque creo que son para portatiles iMac.
La Tacens Radix Eco II 600W es una fuente de alimentación muy básica, que devuelve, de los 600W nominales, 38A o 456W, lo que representa, con un 76%, una baja eficiencia . Realmente, tu configuración apenas gasta 200W y watt tienes de sobra pero me gastaría más en una fuente de mayor calidad.
 
+1 al ultimo comentario de Oncircle, añadiendo que la GT610 que pones sigue siendo de menor rendimiento a la integrada xD Equivaldría a una GT630.

La ram no es que sea para iMac (que seguramente sea compatible), si no que es so-dimm, para portatiles.

Te dejo otro con i7:

85f222f4042dc53772ec93074124a665.png


Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).
 
Vale no he acertado demasiado que se diga ....

Este ultimo de Nembol me interesa bastante, aunque he generado otro mas o menos similar cambiando algunos detalles. Esta vez yo creo que no estaria mal la configuración, vamos eso creo.

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=532dbbe5df313d015cd5a68bfe0f037f

Si prefieres o5 + grafica está bien, salvo por la placa, la torre admite hasta mATX y has puesto una ATX, o cambias la torre, o la placa por una de estas:

GIGABYTE GA-H97M-D3H

MSI H97M-G43
 
Ops! cierto.

Prefiero i7 evidentemente pero si le sumo la gráfica por si me entra gusanillo de jugar a algo pues ....

Aunque si con la integrada de la placa me puede valer quiza sustituya grafica por mejor procesador.
 
Ops! cierto.

Prefiero i7 evidentemente pero si le sumo la gráfica por si me entra gusanillo de jugar a algo pues ....

Aunque si con la integrada de la placa me puede valer quiza sustituya grafica por mejor procesador.

La grafica la puedes añadir muy facil más adelante cuando ahorres, el procesador es algo que te va a dar mucha pereza cambiarlo or tema de desmontar y vender el actual.

La integrada no va mal, te dejo un video que hice con el battlefield 3:

https://www.youtube.com/watch?v=Ekt2PkwwuLw

Los fps son menos de los que trandrás, ya que yo estaba grabando con Fraps y chupa mucho..
 
Arriba