• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador para Photoshop

Estebe

Nuevo
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
13
Puntos
0
Hola, primero presentame. He encontrado este foro buscando información para montar un nuevo ordenador y me parece muy interesante.

El ordenador es para mi padre, que le dedica el 80% de su tiempo libre que es mucho... je. Y el que tiene actualmente se le producen cuelgues esporádicos... fue un PC normalito comprado hace ya unos años.
El uso que le da es esencialmente para retoque fotográfico (de fotos antiguas, retoque digital de nuevas...), es decir un uso intensivo en Photoshop.

Ya hace cuatro años que monté el mio, así que estoy un poco desfasado con los componentes actuales.

Básicamente, el presupuesto no creo que sea un problema, así que busco un ordenador con buen procesador (el penúltimo), 16 Mb de Ram, una tarjeta base buena (con usb 3.0), tarjeta gráfica decente (no creo que sea necesario una muy buena), dos discos duros, uno SSD para el SO y programas para un rápido acceso y otro de al menos 1TB, SO de 64 bits, y demás componentes necesarios (fuente, disipador, DVD, caja...)

Os pongo la plantilla:

¿Necesitas montaje?
NO

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
En principio sin límite (sin que sea una pasada)

¿Que uso le darás al ordenador?
Básicamente diseño Photoshop (80%), skype y algo de ofitmática

¿Necesitas algún periférico?
Un buen monitor



Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Las fuentes que sean silenciosas, y la caja con buena ventilación ya que estará muchas horas encendido seguido



Muchas gracias por vuestra ayuda.

Estebe
 
¿Alguna preferencia estética para la caja? ¿De cuántas pulgadas quieres el monitor? Supongo que wifi no quieres, ¿verdad? ¿Preferencia por Intel o AMD? ¿Por NVIDIA o AMD?
 
Y sin limite de presupuesto como dices, no prefieres que te dejen el ordenador ya montado? Asi el envio te seria gratuito en algunas tiendas.
 
Eso le iba a comentar cuando le presentara el presupuesto. El envío son 20 euros. Si pones montaje son 40 pero el envío te sale gratis. Y los chicos de Aussar (donde te estoy haciendo el presupuesto) hacen unos montajes de 10.
 
¿Alguna preferencia estética para la caja? ¿De cuántas pulgadas quieres el monitor? Supongo que wifi no quieres, ¿verdad? ¿Preferencia por Intel o AMD? ¿Por NVIDIA o AMD?

Un monitor para diseño para mi punto de vista debe tener mínimo 23" para empezar a trabajar medianamente bien y comodamente. Pero vamos que ya a gustos de cada uno.
 
Sí, pero igual lo quiere de 27 o 30 o simplemente no le cabe uno de 23 y tiene que ser de 19 por narices. A saber :p

Por otro lado, no se qué gráfica ponerle. ¿Una 7870?
 
Sí, pero igual lo quiere de 27 o 30 o simplemente no le cabe uno de 23 y tiene que ser de 19 por narices. A saber :p

Por otro lado, no se qué gráfica ponerle. ¿Una 7870?

27" del MAC del estudio de grabacion donde estudio. Es una maravilla de pantalla al maquinar con OSX.

Le deberia venir bien. Yo con mi 7870XT y el CS6 voy de perlas. Claro, yo es en plan aficionado.
 
En Aussar no veo monitores IPS de más 24 con un precio "razonable". Así que le meto un Dell de 24 IPS.

¿1200€ cómo lo ves? ¿Muy exagerado? Te lo dejo y ya nos dices. No he escatimado, para una vez que ponen "sin límite"... xD


8 núcleso de AMD, con un disipador que lo mantenga a ralla, memorias rápidas, una placa acorde, gráfica de sobra, SSD, disco de 2TB, el monitor que he dicho y una caja silenciosa. Ya dices algo.
 
Con presupuesto "indefinido" si o si por montaje.

Si no es uso profesional... con un PC de 700 euros irá sobrado... pudiendo irnos a 2000 euros, así que nunca está de más poner un presupuesto máximo.
 
Gracias por las rápidas respuestas,

Procesador pref¡ero INTEL, el monitor bien de 23", la estética de la caja sencilla, práctica y silenciosa, la gráfica me es indiferente NVidia - Ati ---, la que mejor cuadre

Miraré el presupuesto que habéis mandado y os comento mis dudas.

Un saludo.
 
El caso es que en Photoshop funciona muy bien AMD y uno equivalente en Intel se sube en más de 100 euros. Es tu decisión, pero con ello va a funcionar perfectamente.
 
La verdad es que he estado mirando y me inclino por un i5, el 4670 por ejemplo, placa base me parecen las Asus de buena calidad lo que no se ya es qué chipset ¿el H87?

Un saludo
 
Asus pagas marca. Más caras e igual o menor calidad que ASRock o Gigabyte. Si coges un procesador "no K", el chipset que debes usar es el H87, sí.

Respecto al resto de componentes que te puse en mi prepsupuesto, ¿algo que objetar? ¿Los mismos? ¿Ves bien el incremento de precio de meter el i5 + su placa? Un poquito de información paaaaaaaaaaaaaaaayo que no nos dices nada.
 
La caja me parece perfecta, me gusta.
Al cambiar a Intel, habrá que cambiar la placa y el disipador no? (si, ya sé, pero prefiero Intel, manías de uno). El resto de componentes me parecen bien, lo único, ¿es necesario una fuente de 600 W? pensaba que con 500W iba sobrado...

Estebe
 
Depende de la configuración, con AMD se necesitará más fuente por el TDP de la CPU.

Pon límite al presupuesto hombre
 
El disipador no hace falta cambiarlo. La fuente elegí la de 600 porque la de 500 estaba agotada xD además de lo que ha dicho Borja. Ahora voy

PD: Borja, si no tiene límite, no tiene límite xD

Edito: Con i5 4670 (sin K) y placa a juego:


Y si quieres gastar más, se puede meter un i7 y ventis Be Quiet! para la caja, que serán más silenciosos que los de la R4.
 
Pues ponle un i7 y un 840 EVO Pro no me jodas xD
 
Creo que esta configuración ya me gusta. ¡Gracias! :guiño:

Ahora la tengo que "vender" al comprador... supongo que le convenceré..
 
El disipador no hace falta cambiarlo. La fuente elegí la de 600 porque la de 500 estaba agotada xD además de lo que ha dicho Borja. Ahora voy

PD: Borja, si no tiene límite, no tiene límite xD

Edito: Con i5 4670 (sin K) y placa a juego:


Y si quieres gastar más, se puede meter un i7 y ventis Be Quiet! para la caja, que serán más silenciosos que los de la R4.

Te habrás quedado agusto poniendo componentes... madre mía... por esos 1200€ me monté yo el ordenador en Abril y lo mejora en todos los componentes de hardware, sólo es peor mi monitor y mi caja. Para usar sólo Photoshop y Lightroom no hace falta tampoco montar un pepinarro de ordenador.

Versión con AMD

Ver el archivo adjunto 1744


Versión con Intel

Ver el archivo adjunto 1745
 
Arriba