• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador para Photoshop

El precio depende mucho de los componentes que ha metido. Ha puesto un equipo basado en el silencio, de ahi la fractal, el be quiet, el thermalright y la asus.

El silencio siempre encarece el precio ^^

P.d. Si la vista no me engaña... Te falta la fuente en ambos presupuestos??? xD
 
El precio depende mucho de los componentes que ha metido. Ha puesto un equipo basado en el silencio, de ahi la fractal, el be quiet, el thermalright y la asus.

El silencio siempre encarece el precio ^^

P.d. Si la vista no me engaña... Te falta la fuente en ambos presupuestos??? xD

Cierto... que mala es la falta de práctica...
 
Te habrás quedado agusto poniendo componentes... madre mía... por esos 1200€ me monté yo el ordenador en Abril y lo mejora en todos los componentes de hardware, sólo es peor mi monitor y mi caja. Para usar sólo Photoshop y Lightroom no hace falta tampoco montar un pepinarro de ordenador.

Agusto me quedaría si fuera para mí. Yo le puse esos componentes porque dijo que no tenía límite de presupuesto. ¿Del tuyo? Además de que no pones fuente en ningúno de los 2, no me compares ese disipador y esa caja (él pedía una caja sobria y silenciosa , no esa "cosa" "tó tuneá" de Zalman que tiene de silenciosa lo mismo que un gremlin comiendo pipas) con la fractal y el machote.

Son opciones (con la fuente :sisi3:) decentes, sí. Pero si no se tiene límite para gastar, mejor poner cosas de calidad, ¿no?

Edito: Acabo de ver las contestaciones xD
 
Ja, Ja, qué bien lo pasáis....

Con esta nueva visión, lo único que cambiaría es la tarjeta gráfica, y quizás pantalla. Caja y disipador no.

Ahora, una vez vistos los precios y componentes es cuando se puede "rascar" algo el presupuesto. ¿Merece la pena el cambio de pantalla de DELL a LG?

Un saludo
 
Agusto me quedaría si fuera para mí. Yo le puse esos componentes porque dijo que no tenía límite de presupuesto. ¿Del tuyo? Además de que no pones fuente en ningúno de los 2, no me compares ese disipador y esa caja (él pedía una caja sobria y silenciosa , no esa "cosa" "tó tuneá" de Zalman que tiene de silenciosa lo mismo que un gremlin comiendo pipas) con la fractal y el machote.

Son opciones (con la fuente :sisi3:) decentes, sí. Pero si no se tiene límite para gastar, mejor poner cosas de calidad, ¿no?

Edito: Acabo de ver las contestaciones xD

El no tener un presupuesto cerrado no implica que haya que despilfarrar. Para un uso de Photoshop a nivel amateur durante el tiempo libre no voy a presupuestar lo mismo que para un fotógrafo profesional que pasa 10 horas diarias con el ordenador... Y si se puede ahorrar 200-300€ en el ordenador, tanto mejor, ya casi tiene para comprarse un objetivo nuevo.

Los ordenadores de hoy en día, con un uso "tranquilo" son bastante silenciosos de por sí... son ruidosos en situaciones de "estrés", por ejemplo jugando en Ultra, que es donde procesador y gráfica trabajan de verdad. Mi ordenador usando Photoshop, no suena prácticamente nada, de hecho lo que más se oye es cuando arranca el disco HDD.


Luego cada uno con su dinero, hace lo que quiere... si quieres Intel en vez de AMD son 50€ extra... si quieres 16GB de RAM en vez de 8GB otros 70€... si quieres una caja de 100€ en vez de una de 50€ lo mismo... si quieres una marca concreta para la gráfica...
 
Ahí tienes lo que dice el usuario. Yo le puse lo que consideraba tenía más calidad y de ahí ya se puede ir bajando. De todas formas, pidiendo silencio y sobriedad como pedía, ni esa caja ni ese disipador entrarían en mis planes. El tema del silencio es muy relativo al oído de cada cual, pero te digo que para el mío un ordenador cualquiera de ahora no es silencioso (y menos con esas cajas, llenas de aberturas, ventanitas y chirimbolos). Silencioso, para mí, es el mío, que tienes que mirar los leds para saber si está encendido (y ni eso, que los tengo apagados porque me molestan xD).
Pero vamos, que el que paga es él, que elija lo que más le guste.
 
Finalmente creo que voy a pedir lo siguente: (estoy de acuerdo con American graffiti, presupuesto ilimitado no es despilfarrar)
He quitado la tarjeta gráfica y la caja la he cambiado por el tema de la tapa delantera (quiere tener acceso a las unidades ópticas)

gracias a todos por vuestros comentarios.

Ver el archivo adjunto 1748
 
Finalmente creo que voy a pedir lo siguente: (estoy de acuerdo con American graffiti, presupuesto ilimitado no es despilfarrar)
He quitado la tarjeta gráfica y la caja la he cambiado por el tema de la tapa delantera (quiere tener acceso a las unidades ópticas)

gracias a todos por vuestros comentarios.

Creo que es bastante mejorable ese presupuesto... Lo de quitar la gráfica para meter Windows hace daño a los ojos :sehseh



- Procesador: Tenemos claro que un i5 Haswell... pero no hace falta coger el 4670 de forma obligada, tenemos el 4570 por 15€ menos y que da un rendimiento muy parecido (hay 0,2GHz de diferencia)

- Placa base: Me parece excesivo pagar 100€ por una placa H87 sólo por la marca. Para el uso que va a tener, sinceramente vale con cualquier placa H87 o B85, pudiendo ahorrarte entre 20-30€. El gastar dinero en una placa sólo merece la pena cuando vamos a meter tema overclock o configuraciones multi-GPU.

- Disipador: El Thermalright me parecía algo excesivo... pero he visto una review y es un buen aparato. Lo dejamos... aunque sinceramente con un disipador más pequeño habrías tenido de sobra, puesto que no vas a obligarlo a funcionar a altas vueltas jamás.

- Almacenamiento: Nada que discutir... es lo que hay.

- Memoria RAM: Ahora mismo están carísimas las memorias RAM... por lo que un plus de rendimiento (montar memorias a 2133mhz por ejemplo) supone un coste grande. Para el uso que va a darle, con esas memos de 8GB 1600mhz CL9 es suficiente.

- Fuente: Estoy a favor de montar una fuente de calidad, pero no veo el beneficio de esa fuente. No necesitas que sea modular y hay fuentes 80plus bronze más baratas que van a hacerte el mismo servicio por mucho menos dinero. Me decantaría por una Thermaltake Smartseries 530W (48€) o una FSP Raider 550W (57€), ahorrándonos entre 15-25€.

- Caja: Es una caja bonita, pero el disipador va a venir muy justo, pues en las características especifica que admite coolers de 160mm y el Thermalright mide 162mm de altura. Preguntaría a los chicos de Aussar a ver que te dicen.

- Windows7: Creo que te puedes ahorrar esos 127€ y que alguien te pase un enlace de descarga directa.

- Monitor: Ese LG está genial calidad/precio y encima es 24". Si te gustaba el Dell de los otros presupuestos (salía en 259€), hay una versión más barata en 23" que sale en 196€.

- Tarjeta Gráfica: Creo que después de meter tanta pasta en un ordenador, no puedes confiar la parte gráfica a la integrada Intel HD4600. Photoshop agradece mucho el uso de una GPU... de modo que podemos optar por algo más sencillo que la Sapphire 7870GHz...


Ver el archivo adjunto 1749
 
Hay varios problemas ahi. En la core 3000 no entra el thermalright.

Y tampoco es una torre tan silenciosa como la fractal r4. Esta core 3000 tiene el frontal en metal mesh, asique es mas ruidosilla.

Habria que elegir otra en principio. La r4 sigue siendo la mejor ^^

Y para uso en photoshop, mejor meter una amd (una 7870 xj). Funcionan mejor bajo suite de adobe. Ademas esta mas barata que las 660.
 
Es cierto lo de la caja y el disipador. He preguntado a Aussar y no entra. me proponen el hiper 212 evo, un hiper 412s.... eso o cambiar la caja a otra, que aun renunciando al bajo nivel sonoro de la fractal, sea de ese estilo.
Me habéis convenciendo con la placa, por lo que del presupuesto ultimo tengo que cambiar o la caja o el disipador y la tarjeta gráfica como indica Horazon.
 
Si quieres silencio silencio, el thermalright macho es el mas barato que hay. El cm hyper 212 evo tiene un excelente balance rendimiento/precio, pero insonoro no es.

Yo te doy dos opciones. O bien haces la opcion "catalana" y pones el disipador zalman cnps 10x optima que es el disipador silenciosete mas barato que solemos recomendar (varios del foro lo tenemos y estamos tan contentos con el), o bien si quieres ese dilencio absoluto dejas el thermal y te vas a tener que ir a la fractal r4 o a alguna caja muy ancha. Tal vez se podria mirar alguna corsair o antec, pero suelen valer parecido y ofrecen menos rendimiento que la r4.

Asique, si quieres recortar gastos, dejas la caja con el zalman, o bien te echas la manta a la cabeza y metes el thermal con el r4.
 
Con las ultimas revisiones de Adobe junto con la API de OpenCL en Photoshop CS6, el rendimiento de las AMD han mejorado bastante. Lo he probado con mi 7870XT bajo OpenCL y es relativamente curioso la mejora de este año gracias al MGE (Mercury Graphics Engine).

CUDA ha quedado olvidado por la implementación como digo de MGE para soportar tanto OpenGL como OpenCL en CS6.

Complemento con información para todos los que vayáis a usar Photoshop CS6. Hay mucha mas flexibilidad a la hora de elegir gráficas, pero, la aceleración de PS CS6 ahora mismo va mejor con las AMD gracias al MGE y OpenCL.

Hay otras suites de Adobe como por ejemplo AE (After Effects) en los que CUDA sigue yendo relativamente bien.
 
Es cierto lo de la caja y el disipador. He preguntado a Aussar y no entra. me proponen el hiper 212 evo, un hiper 412s.... eso o cambiar la caja a otra, que aun renunciando al bajo nivel sonoro de la fractal, sea de ese estilo.
Me habéis convenciendo con la placa, por lo que del presupuesto ultimo tengo que cambiar o la caja o el disipador y la tarjeta gráfica como indica Horazon.

La relación de tamaño caja-disipador es algo que siempre da quebraderos de cabeza... por eso te avisé, para que despejaras esa duda lo antes posible


Si quieres silencio silencio, el thermalright macho es el mas barato que hay. El cm hyper 212 evo tiene un excelente balance rendimiento/precio, pero insonoro no es.

Yo te doy dos opciones. O bien haces la opcion "catalana" y pones el disipador zalman cnps 10x optima que es el disipador silenciosete mas barato que solemos recomendar (varios del foro lo tenemos y estamos tan contentos con el), o bien si quieres ese dilencio absoluto dejas el thermal y te vas a tener que ir a la fractal r4 o a alguna caja muy ancha. Tal vez se podria mirar alguna corsair o antec, pero suelen valer parecido y ofrecen menos rendimiento que la r4.

Asique, si quieres recortar gastos, dejas la caja con el zalman, o bien te echas la manta a la cabeza y metes el thermal con el r4.

Lo bueno de haber recortado antes en la placa y en la fuente, es que nos deja juego a poder volver a incluir la Fractal R4 sin que se nos vaya el presupuesto. Y cambiando también la gráfica (de vuelta) a la Sapphire 7870Ghz queda algo así...


Ver el archivo adjunto 1750
 
Con las ultimas revisiones de Adobe junto con la API de OpenCL en Photoshop CS6, el rendimiento de las AMD han mejorado bastante. Lo he probado con mi 7870XT bajo OpenCL y es relativamente curioso la mejora de este año gracias al MGE (Mercury Graphics Engine).

CUDA ha quedado olvidado por la implementación como digo de MGE para soportar tanto OpenGL como OpenCL en CS6.

Complemento con información para todos los que vayáis a usar Photoshop CS6. Hay mucha mas flexibilidad a la hora de elegir gráficas, pero, la aceleración de PS CS6 ahora mismo va mejor con las AMD gracias al MGE y OpenCL.

Hay otras suites de Adobe como por ejemplo AE (After Effects) en los que CUDA sigue yendo relativamente bien.

Yo sigo usando Photoshop CS5 (tengo también una 7870XT como Rusbelio) y de momento ningún tipo de queja... la verdad que tampoco tengo con que comparar (la comparación sería con mi portátil de 8años de antigüedad). ¿Rusbelio me recomiendas el paso a CS6?
 
Si puedes pruebalo, a mi me va mejor que el 5.
 
No creo que en mi presupuesto "despilfarrara" en nada. Hubiese ayudado si desde un primer momento hubieras marcado un límite, pero no quisiste. Hice mi presupuesto en base a eso y metiendo componentes de calidad. Ese último presupuesto está muy bien, pero lo único que se ha cambiado es donde yo preguntaba qué os parecía mejor (gráfica y monitor). Esa fuente la veo mejorable. No soy para nada amigo de Thermaltake y su supuesto "silencio". Antes que esa, mejor meter la FSP Raider de 550W o la Be Quiet! que yo quería poner (la de 500W, que no puse por no estar en stock, también avisado en mi presupuesto).

Así que al final, mi presupuesto tan "derrochador" no lo era tanto.
 
No, tranqui, está muy bien hecho. Es lo que quería para ver cuales son los componentes mejores y si es mucho ya bajaría, para ajustar el precio, mirando que es menos importante o dónde se puede bajar si perjudicar el conjunto demasiado. Miraré la fuente que indicas.

Gracias
 
¿Es obligatorio que compres W7 Professional de 64 bits? Lo puedes tener gratis por 0 euros activandolo por tu cuenta buscando en google jeje.

Yo pasarte te paso la ISO original para que la descargues y la grabes para poder instalarla

W7 Pro X64

Te ahorras 127 eurazos.

Lo demás, esta perfecto.
 
Arriba