• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador para Poker potente.

Aqui te dejo el presupuesto final.

Y te lo explico un poco todo:
El procesador el 3950x yo tengo muchas dudas xq esta tan caro como el nuevo 5950x (sin stock) 890e ambos de 16 nucleos (encima pone envio hasta en 15 dias lo que es muy mal asunto, esto de los dias te lo cuento despues), mientras que el de 12 nucleos vale 470e con envio inmediato. Yo te he hecho el presupuesto con 3950x pero cuando tu lo hagas puedes elegir el 3900x o si ha llegado el 5950x. Hay muchos problemas de stock xq los chips se hacen en la misma fabrica que las videoconsolas como la ps5 que estan lanzando ahora.

Placa base:
Muy parecida a la que teniamos escogida la x570 tomahawk (que no hay stock) ambas tienen 12 Mosfets que nos soportara incluso el ryzen 5950x sin calentarse la propia placa. Muy completa con wifi bluetooth, multiples USB etc. MUY IMPORTANTE si coges un procesador ryzen 5000 como el 5950x tienes que marcar la actulizacion de la BIOS si no cuando te llegue a casa no te encendera.

Tarjeta grafica:
La que hemos comentado no pasa nada xq se puede vender y comprar otra si en el futuro vas a jugar con suma facilidad.

Ram:
La que hemos hablado 128GB en 4 modulos de 32GB totalmente compatible al 100%

Fuente:
He puesto la Corsair rm550x xq tecnicamente en las pruebas es la mejor aunque hay una pequeña probabilidad de que tenga coil whine (Ruido electrico), la Antec de tboanibal tambien es una fuente excelente ligerisimamente peor tecnicamente pero es muy improbable que salga con coilwhine yo voy a montar una estos dias que hemos pedido en el blackfriday. En cuanto a vatios con 550w vas sobrado pero si en un futuro igual metes una grafica mas potente no es mala idea pagar 20e por una de 650w.

Disco solido m.2
Es el mejor en su categoria PCIe 3.0, ahora estan los nuevos PCIe 4.0 pero mucho mas caros y en el mundo real la diferencia es inapreciable.

DIsipador:
Noctua D15 es el mejor de todo el mercado al ser por aire no te dara problemas solo tener un poco cuidado con el transporte xq es muy grande y cambiar la pasta termica a los 3 o 4 años. A la gente no le gusta el color de este ventilador si la coges con ventana transparente la torre que es la que hay ahora en stock, por 20 o 30e mas lo tienes en color negro si te interesa.

Torre.
La fractal meshify C que hemos mirado es genial aunque lo suyo es hablar con coolmod para que te coloquen bien los ventiladores, viene de serie con 1 trasero y 1 delantero de 12cm, lo suyo es colocarles 1 trasero y otro trasero/arriba, y en el frontal añadir 2 ventilador extras de 14 cm que te he añadido en el presupuesto.

Ahora te comento un poco esta comentando algun compañero que estan tardando entre 2 y 4 semanas en recibir el ordenador, muchos estan rondando por 3 semanas. SI no quieres que el tiempo se dispare tienes que buscar componentes que ponga "envio inmediato" en cuanto empieza a poner varios dias suele ser mentira suele ser mucho mas de lo que pone.

Muchas gracias de verdad, es un currazo y todo esta explicado genial.

En cuanto a colores y eso, no es mi caso, como si es rosa fosforito xd.

Le he dado vueltas a lo del procesador, y si no está el 5000 cuando lo pida pues pediré el 3900x, porque al final son 400 € que es mucho y en mi caso intuyo que podré trabajar igualmente sin demasiados problemas, al final que resuelva el arbol en 1 hora o en 2, pues tp es la muerte. (la cuestión aquí es que de resuelto el arbol).

El tiempo que suelen tardar en reponer stock en fechas como esta, imagino que es un vaya usted a saber no? . De ser así pediría hoy mismo el ordenador con la 3900x.

En cuanto a la pantalla imagino que la pediré por amazon, he leido que suele ser mejor idea. Aun estoy dandole vueltas, no tengo claro si de 27 o 32.

Creo que más o menos es todo.

Así que agradecer el trabajo que haceis, muchas muchas gracias.

Estaba montando el pedido y acabo de ver que tienen de oferta el 5900x por 100 euros más que el 3900x. (Tendría que marcar lo de actualización de bios) . Y la fuente 650w sin problema por 20 euros.

En cooldmod para configurar el equipo siempre tienes que partir de alguno de los preconfigurados que tienen ellos? .

EDITO: cual sera la fuente de 650w?. Y el sistema operativo lei en otros hilos que se puede comprar e instalar facilmente a parte en otro sitio no? mucho mas barato.

EDIT2 :
Bueno me ha quedado tal que así:

Lo único si le cambio la fuente a 650w que no se cual sería. He puesto la 5000 ( con actualización de bos) , y espero a que me confirmes que todo ok, y lo de la fuente.

Última edición:
Estaba montando el pedido y acabo de ver que tienen de oferta el 5900x por 100 euros más que el 3900x. (Tendría que marcar lo de actualización de bios) . Y la fuente 650w sin problema por 20 euros.

En cooldmod para configurar el equipo siempre tienes que partir de alguno de los preconfigurados que tienen ellos? .

EDITO: cual sera la fuente de 650w?. Y el sistema operativo lei en otros hilos que se puede comprar e instalar facilmente a parte en otro sitio no? mucho mas barato.

EDIT2 :
Bueno me ha quedado tal que así:

Lo único si le cambio la fuente a 650w que no se cual sería. He puesto la 5000 ( con actualización de bos) , y espero a que me confirmes que todo ok, y lo de la fuente.
Si, el sistema operativo ya te enseñamos nosotros a comprarlo y si hace falta a instalarlo(Xq en algunas tiendas lo dejan instalado a falta de licencia), te saldria con nuestro metodo por unos 7 euros todo original y oficial ademas de poderlo comprar junto con el office.

Tienes que escoger en el configurador "configurador home AMD AM4" y cambiar todos los componentes y borrar un disco duro que te viene metido de serie. De todas maneras el presupuesto que has hecho esta muy bien.

Yo opino lo mismo estan carisimos xq no hay stock los ryzen 3950x y 5950x, cuando en un futuro puedes vender tu 3900x/5900x y por 100e mas o poco mas comprarlo. Es que la diferencia en tiempo de calculo como son un 30% mas potentes los 3950x/5950x respecto a 3900x/5900x solo supone un recorte del tiempo del 15% es decir que algo que te tarde 100min en uno tardara 85 minutos en el otro.

Ahora te miro las fuentes que hay pocas en stock

Te escojo solo las fuentes excelentes y las que tengan envio inmediato, las que tenga alguna duda o algun punto flojo ni siquiera las pongo.
De mas baratas a mas cara.

550w la corsair rm550x que ya te he puesto.

Antec HC Gamers gold 650w (Fabricada por Seasonic)
NZXT C750 750w
Antec HC Gamers gold 750w
Corsair rm750x blanca
Corsair rm650i

El resultado final:

He puesto la Corsair rm650i, igual llegaba la Antec, pero la diferencia eran 30€ y seguro que se puede gastar peor ese dinero xd.

Ya lo he pedido, al final he puesto la 5900, por 100€ más que la 3900 siendo consciente de tu aviso y de que es probable que tarde 3 semanas en llegar. Aun así digamos que a estas alturas puedo esperar 3 semanas, y por esa diferencia de precio 5900 suena mucho mejor jaja xD.

Se que soy pesado, pero muchas gracias otra vez. Cuando me llegue me paso por aquí para daros las gracias otra vez. :)

Un saludo.

El resultado final:

He puesto la Corsair rm650i, igual llegaba la Antec, pero la diferencia eran 30€ y seguro que se puede gastar peor ese dinero xd.

Ya lo he pedido, al final he puesto la 5900, por 100€ más que la 3900 siendo consciente de tu aviso y de que es probable que tarde 3 semanas en llegar. Aun así digamos que a estas alturas puedo esperar 3 semanas, y por esa diferencia de precio 5900 suena mucho mejor jaja xD.

Se que soy pesado, pero muchas gracias otra vez. Cuando me llegue me paso por aquí para daros las gracias otra vez. :)

Un saludo.
La corsair rm650i esta muy bien, tiene el ventilador mejor de todas y tiene control digital de voltajes, potencias etc. Es decir tiene un monton de sensores la fuente y puedes monitorizar todo sobre la fuente bastante real, consumo, velocidad del ventilador, voltajes mas exactos etc.

Te lo dije en otro mensaje pero te recalco que el tema de ventiladores tienes que hablarlo con coolmod que si no te los colocaran de cualquier manera.

Ya nos iras contando que tal va todo el proceso.

Es un placer ayudarte.

Un saludo

Si , cuando lo pedí en observaciones le dejé escrito lo que me dijiste, que colocaran los que trae la torre atrás y atrás/arriba y los otros dos delante. No sé si debo mandarles otro mensaje recalcando esto, desconozco cómo de caso hacen a lo q se le dice.

Por cierto Feliz Navidad.

Un saludo.

Si , cuando lo pedí en observaciones le dejé escrito lo que me dijiste, que colocaran los que trae la torre atrás y atrás/arriba y los otros dos delante. No sé si debo mandarles otro mensaje recalcando esto, desconozco cómo de caso hacen a lo q se le dice.

Por cierto Feliz Navidad.

Un saludo.
Estan muy saturados asi que no creo que valga de nada insistir solo cruzar los dedos y que lo lean

Buenas a todos otras vez. Después de más de 4 semanas me mandan hoy un correo diciendo que no tienen la caja en stock. Me mandaron un correo el día 8 diciendo q estaba todo recopilado. En fin, dejando al margen esto, me podéis recomendar otra torre/caja similar a la anterior?