• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador para (programación y diseño)

qbanito77

Nuevo
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
25
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
400-450€ (Que daño esta haciendo la crisis)

¿Que uso le darás al ordenador?
Programación (Netbeans, Dreamweaver, Flash, etc.)
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc.)
Diseño (Photoshop, Ilustrator, etc.)
Edición de audio (Audacity)

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Benq T2210HD 21.5 pulgadas (1920x1080).

Hola, es mi primer post, aunque soy un lector habitual.
Dispongo de un SSD (Samsung 840 120GB) y un HDD (Seagate Momentus 750GB 7200rpm) extraído de un portátil lo podre aprovechar?
También tengo la grabadora de DVD.
No sé si para este uso necesitaría una tarjeta gráfica, había pensado tirar al principio con la integrada. Ya me diréis.


Había pensado en algo como por ejemplo, tener en cuenta que soy novato no me lapidéis, jajaja.

Procesador
Intel Core i5-3330 3.0Ghz Box Socket 1155

Placa Base
Asus P8H77-M LE

Memoria DDR3
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9

Caja/Torre
AeroCool VS-3 Advance Gaming USB 3.0

Fuente ATX
Nox Urano SX 500W


Gracias de antemano!!!

Saludos.
 
Hombre, con esa gráfica para diseñar vas jodido, te dejo un presupuesto similar que hice a otro usuario para el mismo uso:

Aunque sabiendo que puedes reciclar algunas cosas, se podría mejorar, aunque como tu disco duro sea de 5400/5600 RPM... te salvas por el SSD... así que no te haría falta el HDD por ejemplo, vamos, mañana miraría hacerte algo.

attachment.php
 
Hola, Borja, gracias por contestar.

El hdd que tengo es el que he puesto arriba de 7200rpm aunque es 2.5, supongo que tendré que comprar un adaptador.

Un par de dudas. La primera que tal el rendimiento de este AMD que has puesto comparado con el que he puesto yo?
Y por último necesitaría tener algo en cuenta a parte de la gráfica si en un futuro quiero editar vídeos con Premier?

Saludos!!!

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Para el uso que le darás, la APU es mil veces mejor, ya que la gráfica integrada de Intel es muy paupérrima para esos usos.

Voy a ver que te puedo hacer...
 
Recuerda que tienes envío gratuito, un ventilador gratis, y puedes enviarles por correo los discos duros y grabadora para que te lo monten. Lo único malo que solo tiene una bahía de 2.5", posiblemente tengas que comprar una bahía de 3.5 @ 2.5".

Ver el archivo adjunto 1305
 
Gracias, Borja, por el presupuesto. Si lo de los portes y ventilador lo había leído en otro post gracias por recordarlo.

Estos de Aussar, son unos crack (Me he quedado flipado con lo que le puedes enviar componentes para que te lo monten.)

Veo que el último presupuesto has hecho cambios para poder incluir la tarjeta gráfica. No se si es mejor cambiar la caja por otra con 2 bahías para el SSD y HDD o dejar está y comprar una bahía de 3.5 @ 2.5
Si pudiera estirar hasta los 500€ que mejorarías, si es que con esos 50€ de más se puede mejorar algo.

Por otro lado, leyendo diferentes post veo que normalmente recomendáis más AMD que Intel, esto es debido al precio? Yo tenía entendido que Intel tenía mejor rendimiento y consumo pero era más caro, estoy en lo correcto o totalmente equivocado?

De estar en lo cierto me gustaría también tener un presupuesto con Intel, si no es mucha molestia y si es posible con el mismo presupuesto (500€)

Yo me he creado uno (adjunto imagen) pero no se si esta muy descompensado. Creo que cambiaría la tarjeta grafica por esta: SAPPHIRE HD7750 1GB GDDR5
Ver el archivo adjunto 1315

Como ves estoy hecho un lío en el tema de eligir AMD o INTEL, lo único que tengo decidido es que lo comprare en Aussar. :sehseh:

Bueno, por último volver a agradecerte el tiempo que dedicas. Saludos!!!


PD.- Hay alguna forma de colaborar (monetaria u otra) con el mantenimiento del foro?
 
Para el uso que requieres, se hace uso de OpenCL, por lo que la opción de AMD te viene mejor.

También tienes una memoria más rápida para un mayor ancho de banda.

CPU, en aplicaciones multi-hilo tendrás ventaja con sus 6 núcleos, vamos, lo más compensado es lo que yo te pude elaborar.
 
Hola, Borja, merci por la explicación.

Ya estoy decidido de comprar la configuración que me has planteado, pero me queda por resolver el tema de las bahías para los HDD.

Que te parece si cambio la caja que tu me recomiendas por una de estas:

- Cooler Master K380 con Ventana. USB 3.0 -> 37€

- NOX NX 200 Negra -> 34€

Aunque la que realmente me gusta es esta: NOX Hummer SX USB 3.0 pero no trae bahía de 2.5

- Alguna sugerencia a parte de estas 2?

Saludos!!!
 
Caja ponle la que quieras, en la NX200 te cabe de sobra lo que él ha puesto(disipador) y gráfica.Por cierto si te puedes estirar hasta los 500,yo montaría una gráfica mejor.
 
Como dice Frodo, con ese disipador puedes poner cualquier semitorre, así que escoge a tu gusto, que con el regalo del ventilador de 120 mm ayuda aunque sea una caja barata.
 
Ok, gracias a los 2.

Frodo que gráfica montarías?

Edito: Fallo mío, no lo comente en la plantilla. Acabo de ver que la tarjeta que me recomienda Borja no dispone de puerto VGA, necesito una que lo lleve ya que tengo pensado poner un segundo monitor viejo que tengo abandonado.
 
Última edición:
Acabo de ver que la tarjeta que me recomienda Borja no dispone de puerto VGA, necesito una que lo lleve ya que tengo pensado poner un segundo monitor viejo que tengo abandonado.

A día de hoy ya las gráficas no traen VGA... ninguna gráfica moderna, sería comprar un adaptador DVI @ VGA.
 
A día de hoy ya las gráficas no traen VGA... ninguna gráfica moderna, sería comprar un adaptador DVI @ VGA.

Creo que las mayoría de las sapphire traen el adaptador con la gráfica,al menos a mi me venía con la 7790,que es la que le recomendaría comprar,segun me dijo borja(creo) saca un rendimiento mayor que las 650ti por menos dinero(3-4€)
 
Ok,

Frodo y de los 2 modelos q hay de la Sapphire HD 7790 cual me recomiendas?

Edito: Bueno he escogido este modelo: SAPPHIRE HD 7790 1GB GDDR5 DUAL-X OC. Si no hay otra recomendación hago el pedido.

Ver el archivo adjunto 1319
 
Última edición:
Si, esa es la buena que viene con un buen OC :).

Lo veo todo perfecto, recordarte los códigos de portes y el ventilador :).
 
Ok,

Pues ya he realizado el pedido. Ahora toca esperar. :(

Cuando lo reciba hago unas fotos y las comparto.

Una vez más, GRACIAS!!!
 
Perfecto, pediste el venti de 120 mm no?

Ahora cuando tengas fotos a mandarlas! :)
 
Ostra, he pedido el de 140, es mejor el de 120?

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
No sé si ese chasis tendrá huecos para ventis de 140 mm, en caso de no ser así, te pondrán automáticamente de 120 mm, no te preocupes xD
 
Si que tiene uno en el lateral, o al menos es lo que decía en la descripción de la caja.

Me ha surgido una duda, me vendrán los cables para conectar los hdd y la grabadora?

Edito: He llamado a AUSSAR por el tema de los cables y no me han puesto ninguna pega, le dejan nota al técnico para que deje los cables y yo solo tenga que pinchar los 2 hdd y la grabadora.

Joder esta tienda es súper recomendable y un trato exquisito, a partir de hoy quien me pregunte lo mando de cabeza a que compre en aussar.

Saludos!!!


Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Arriba