• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador para virtualizar

JimmY_Neron

Chapucillas
Registrado
17 Abr 2015
Mensajes
74
Puntos
8
Buenas me gustaría montar un PC para maquinas virtuales y poder usarlas entre sí. Lo más barato posible

Alguien sabe que PC puede estar bien, no me importa que sea de segunda mano o lo que sea. Lo que si creo es que debe de tener un procesador decente, mucha memoria RAM y capacidad de HDD

Gracias
 
Buenas me gustaría montar un PC para maquinas virtuales y poder usarlas entre sí. Lo más barato posible

Alguien sabe que PC puede estar bien, no me importa que sea de segunda mano o lo que sea. Lo que si creo es que debe de tener un procesador decente, mucha memoria RAM y capacidad de HDD

Gracias
Equipo para máquinas virtuales y barato suelen ser cosas incompatibles me temo.

Estaría bien que definieras cuántas máquinas virtuales vas a correr a la vez y qué tareas van a realizar para poder darte un consejo más concreto.

No obstante, si vas a tener más de 4-5 máquinas a la vez, ahi lo que prima es una CPU de muchos núcleos, no importando tanto sus frecuencias ni IPC, y por supuesto, importa y mucho la cantidad de RAM (no tanto la velocidad), así como un disco duro (o varios discos duros) SSD por supuesto, y si es posible NMVE.

Si vas a correr muchas máquinas te convendría incluso tener varios discos duros SSD, para así repartir las imágenes de los discos duros virtuales de esas máquinas en varios discos físicos.

No me atrevo a recomendarte ninguna CPU en concreto porque como te digo, depende de cuantas máquinas virtuales vayas a correr, pero mínimo un 8 cores y 32gb de RAM serían recomendables.

Saludos
 
Arriba