• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador personal NO GAMING - urgente

JOVIMI

Chapucillas
Registrado
17 Ago 2013
Mensajes
54
Puntos
8
¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800-900, incluye portes. Iva aparte

¿Que uso le darás al ordenador?

Ofimática/Descargas 24/7
Juegos

Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

Es un ordenador para uso personal, principalmente Word y Youtube, opcionalmente puede jugar pero no es un gamer

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado (opcional pantalla)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector/gravador de cd's, tarjeta de audio, tarjeta de red, varios conectores usb (2.0 y 3.0) principalmente en el frontal.

El ordenador lo usará principalmente mi padre, con dificultades de visión (también lo usarán otras personas) por lo que ha de tener muy buena resolución y permitir hacer el texto grande sin desvirtuar en exceso, por eso está la pantalla en opcional.

El disco de arranque SSD (aunque me imagino que no hace falta ni decirlo :)), que tenga capacidad de almacenamiento suficiente, soy partidaria de utilizar dos discos, uno para el arranque y otro para guardar cosas, pero sabéis mucho más vosotros que yo :cool:

Que sea rápido (mi padre es capaz de colgar el ordenador porque se lía a abrir cosas sin cerrar nada y aunque se lo diga seguirá haciéndolo 🤪

Quiero una tarjeta gráfica que "tire" para que le dure años (no ha de ser tarjeta gaming)

Quiero un ordenador que dure 10 años (sí, ya sé que se les han de hacer cositas y actualizar)

Creo que eso es todo

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa.
Buena refrigeración (estará en una habitación donde por las tardes le da bastante el sol y hace calor (Costa de Catalunya)
Con varios USB (4 a ser posible) de fácil acceso, en la parte delantera (también alguno en la trasera). Delante no pueden estar situados en zonas de confusión o de poca visibilidad por ejemplo, no pueden ser como los de la caja Jonsbo C3 Plus, ya que al estar en un lateral mi padre no los vería bien, por seguir con la misma marca (que no conozco ni estoy diciendo que haya de ser esa) los de la Jonsbo UMX1 Plus se ven muy bien

Ya que el ordenador va a ser el regalo para mi padre (80 años) me gustaría que fuera bonita con un lateral visible (que le hará gracia verlo) y si tiene luz también estaría bien, blanca o azul pero esto no es indispensable.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Tiene una BENQ GL2460

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En principio si se juega a algo será a Los Sims 4, Need For Speed, Medal of Honor, Apex, Fornite... (juegos EA games mayoritariamente)

Tema Software:
Debe llevar instalado Windows 10, respecto al office... dadme presupuesto también. Actualmente está utilizando Outlook y Word principalmente.

El ordenador debería tenerlo la próxima semana, máximo el día 8 para poder llevárselo en persona el día de su cumpleaños.
Espero vuestras noticias!!!

Gracias!

Virgínia
 
Última edición:
bueno pues creo ya esta y revisado a fondo:Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes buena ventilacion,2 ventiladores delante y detras en la caja y uno muy bueno para el procesadorazo que llevas, un procesador muy potente con cierta calidad para graficos 50fps a 1080,luego siempre puedes añadir una grafica si quisieras mayor potencia en juegos,una caja blanca y bien ventilada,con bastantes usb delanteros, un dvd asus,una tarjeta de sonido sound blaster,teclado y raton logitech,el windows 10 home de 64 bits,lo del office ya te dira algun compa o pajarito como obtener la licencia o si no te descargas el programa open office que es igual de bueno y gratis,una buena placa con wifi asi no necesitas tarjeta de red ya la lleva ,unas buenas memorias ram,un disco duro unico ssd m.2 de 500gb-mucha capacidad,.eso de los dos discos desde mi punto de vista es una chorrada,una fuente de alimentacion con futuro,.montaje incluido,cualquier cosa aqui estamos.total iva y tansporte menos de 940€,el monitor que tienes te ira bien ahora conectalo con un buen cable hdmi,un saludo a mandar!puedes cambiar teclado y raton por unos sin cables a mi personalmente me gustan con cables,la tarjeta de sonido no es la mejor pero te sobrara sino descargas el programa vlc video lan converter y ahi puedes ecualizar,comprimir,espacializar,retardar,aumentar la ganancia y.....buff y reproduce videos de cine es gratis!
 
Última edición:
bueno pues creo ya esta y revisado a fondo:Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes buena ventilacion,2 ventiladores delante y detras en la caja y uno muy bueno para el procesadorazo que llevas, un procesador muy potente con cierta calidad para graficos 50fps a 1080,luego siempre puedes añadir una grafica si quisieras mayor potencia en juegos,una caja blanca y bien ventilada,con bastantes usb delanteros, un dvd asus,una tarjeta de sonido sound blaster,teclado y raton logitech,el windows 10 home de 64 bits,lo del office ya te dira algun compa o pajarito como obtener la licencia o si no te descargas el programa open office que es igual de bueno y gratis,una buena placa con wifi asi no necesitas tarjeta de red ya la lleva ,unas buenas memorias ram,un disco duro unico ssd m.2 de 500gb-mucha capacidad,.eso de los dos discos desde mi punto de vista es una chorrada,una fuente de alimentacion con futuro,.montaje incluido,cualquier cosa aqui estamos.total iva y tansporte menos de 940€,el monitor que tienes te ira bien ahora conectalo con un buen cable hdmi,un saludo a mandar!
Me gusta :) sólo una cosa la tarjeta de sonido me interesa que esté... dentro, es decir que no tenga que conectarla, porque ya me veo que me va a tocar hacer viajes a su casa para explicarle que no ha de tocarla, es que es un tocón :cool::D. Y la tarjeta gráfica veo que hay una gigaforce de unos 50€ estaría bien ponerla?

Muchas gracias!!!! Me encanta tu propuesta
 
la tarjeta de sonido la verdad ahorratela con el codec de audio realtek que lleva la placa solo es cuestion de procesar con el ordenador y si quieres ponerte musica por 21€ yo te enseño como conseguir unos logitech 2.1 z323 de 35 w rms vamos para hacer de una habitacion mediana una discoteca de calidad esa tarjeta tendra unos 2gb de memora si llega la que lleva el procesador ya tiene 2gb,ahorrate las dos tarjetas estamos preparados para casi todo para eso somos españoles,por cierto mucho ojo con las vacunas matan mas que curan es solo un negoziazo mas!a sus pies señorita virginia que tenga un buen cumpleaños-sera el 80,no-su señor padre pues estamos aqui gracias a nuestros mayores cualquier duda consulte JOvencisima VIrginia,,,,
 
Me gusta :) sólo una cosa la tarjeta de sonido me interesa que esté... dentro, es decir que no tenga que conectarla, porque ya me veo que me va a tocar hacer viajes a su casa para explicarle que no ha de tocarla, es que es un tocón :cool::D. Y la tarjeta gráfica veo que hay una gigaforce de unos 50€ estaría bien ponerla?

Muchas gracias!!!! Me encanta tu propuesta
ver mensaje anterior
 
la tarjeta de sonido la verdad ahorratela con el codec de audio realtek que lleva la placa solo es cuestion de procesar con el ordenador y si quieres ponerte musica por 21€ yo te enseño como conseguir unos logitech 2.1 z323 de 35 w rms vamos para hacer de una habitacion mediana una discoteca de calidad esa tarjeta tendra unos 2gb de memora si llega la que lleva el procesador ya tiene 2gb,ahorrate las dos tarjetas estamos preparados para casi todo para eso somos españoles,por cierto mucho ojo con las vacunas matan mas que curan es solo un negoziazo mas!a sus pies señorita virginia que tenga un buen cumpleaños-sera el 80,no-su señor padre pues estamos aqui gracias a nuestros mayores cualquier duda consulte JOvencisima VIrginia,,,,
Me encanta. La verdad es que aunque parezca mentira el ordenador es para mi padre, no se le da nada bien, pero le pone una pasión que ya quisiera ver yo en muchos, es increíble, se hace las partituras para tocar guitarra con Word y te aseguro que es una pasada, sí ya se que hay programas para eso, pero él se divierte y se entretiene haciéndolas, aprendiendo y escuchando youtube, un crack! Tiene altavoces, así que como bien dices ahorramos! Por cierto lo de jovencísima me ha hecho reír, tengo medio siglo de juventud! jajaja
Un abrazo y muchas gracias!!!

Virgínia
 
tboanibal a ver si le puedes echar una mano a JOVIMI con el presupuesto.

te lo dice alguien con un par de doctorados y ninguna tesis plagiada
Pues como en las tesis escribas también sin puntos ni comas, pobre del que las tenga que leer. Pero bueno, cada uno tenemos nuestra opinión y en este hilo no vienen al caso, así que dejemos de ensuciar el hilo.
 
Hola @JOVIMI

Te paso presupuesto > Carrito

Como opción de monitor > Philips E Line 275E1S/00 27" LED IPS QuadHD FreeSync | PcComponentes.com

En Aussar con el montaje ya te dejan instalada la versión de prueba de Windows 10, por lo que solo tendrás que comprar una licencia OEM y ponerle la key. Puedes comprarla en alguna de las tiendas patrocinadas en la web (cuestan menos de 10€ y es 100% legal, además también puedes comprar la licencia de Office OEM por unos 25€) > https://elchapuzasinformatico.com/2...dows-10-pro-junto-a-office-2016-por-22-euros/ No me gastaría 120-140€ en una licencia Retail que es lo que te van a vender en cualquier tienda.

Las placas base de hoy en día ya incluye tarjeta de sonido y tarjeta de red, por lo que no es necesario que compres ninguna aparte.

El Ryzen 3600X tiene 6 núcleos / 12 hilos, por lo que para las tareas que va a usar tu padre, le dará un gran rendimiento durante muchos años sin problemas.

La tarjeta gráfica es muy básica, pero es que hoy en día no hay casi stock de nada y lo que hay está infladísimo de precio, por lo que si de aquí a unos meses o años requiere de más potencia, te recomiendo que la cambies (entonces el mercado ya se habrá normalizado y podrás comprar alguna de gama media por unos 180-200€).

Si tiene problemas de visión mejor un monitor grande de 27" a 1440p. Puedes reescalar el tamaño en Windows para que le sea más sencillo el verlo todo. Este de Philips tiene panel IPS por lo que los ángulos de visión son muy buenos y a nivel de nitidez también. Por supuesto cuenta con las tecnologías Flicker Free (reduce los parpadeos) y Low Blue Light (disminuye la luz azul).

La caja tiene el frontal mallado y cuenta con dos ventiladores frontales, por lo que el flujo de aire será bueno. Además he puesto un buen disipador que es muy silencioso y no debería de tener problemas de temperaturas en ningún caso. Se podría poner un ventilador trasero para ayudar a sacar aire, aunque no es imprescindible.

PD: Sobre la disponibilidad de cuando podría estar el equipo, mejor ponte antes en contacto con la tienda para asegurarte de que llegará cuando lo necesitas.

Saludos.
 
Hola @JOVIMI

Te paso presupuesto > Carrito

Como opción de monitor > Philips E Line 275E1S/00 27" LED IPS QuadHD FreeSync | PcComponentes.com

En Aussar con el montaje ya te dejan instalada la versión de prueba de Windows 10, por lo que solo tendrás que comprar una licencia OEM y ponerle la key. Puedes comprarla en alguna de las tiendas patrocinadas en la web (cuestan menos de 10€ y es 100% legal, además también puedes comprar la licencia de Office OEM por unos 25€) > https://elchapuzasinformatico.com/2...dows-10-pro-junto-a-office-2016-por-22-euros/ No me gastaría 120-140€ en una licencia Retail que es lo que te van a vender en cualquier tienda.

Las placas base de hoy en día ya incluye tarjeta de sonido y tarjeta de red, por lo que no es necesario que compres ninguna aparte.

El Ryzen 3600X tiene 6 núcleos / 12 hilos, por lo que para las tareas que va a usar tu padre, le dará un gran rendimiento durante muchos años sin problemas.

La tarjeta gráfica es muy básica, pero es que hoy en día no hay casi stock de nada y lo que hay está infladísimo de precio, por lo que si de aquí a unos meses o años requiere de más potencia, te recomiendo que la cambies (entonces el mercado ya se habrá normalizado y podrás comprar alguna de gama media por unos 180-200€).

Si tiene problemas de visión mejor un monitor grande de 27" a 1440p. Puedes reescalar el tamaño en Windows para que le sea más sencillo el verlo todo. Este de Philips tiene panel IPS por lo que los ángulos de visión son muy buenos y a nivel de nitidez también. Por supuesto cuenta con las tecnologías Flicker Free (reduce los parpadeos) y Low Blue Light (disminuye la luz azul).

La caja tiene el frontal mallado y cuenta con dos ventiladores frontales, por lo que el flujo de aire será bueno. Además he puesto un buen disipador que es muy silencioso y no debería de tener problemas de temperaturas en ningún caso. Se podría poner un ventilador trasero para ayudar a sacar aire, aunque no es imprescindible.

PD: Sobre la disponibilidad de cuando podría estar el equipo, mejor ponte antes en contacto con la tienda para asegurarte de que llegará cuando lo necesitas.

Saludos.
Muchas gracias!!!
 
Hola @JOVIMI

Te paso presupuesto > Carrito

Como opción de monitor > Philips E Line 275E1S/00 27" LED IPS QuadHD FreeSync | PcComponentes.com

En Aussar con el montaje ya te dejan instalada la versión de prueba de Windows 10, por lo que solo tendrás que comprar una licencia OEM y ponerle la key. Puedes comprarla en alguna de las tiendas patrocinadas en la web (cuestan menos de 10€ y es 100% legal, además también puedes comprar la licencia de Office OEM por unos 25€) > https://elchapuzasinformatico.com/2...dows-10-pro-junto-a-office-2016-por-22-euros/ No me gastaría 120-140€ en una licencia Retail que es lo que te van a vender en cualquier tienda.

Las placas base de hoy en día ya incluye tarjeta de sonido y tarjeta de red, por lo que no es necesario que compres ninguna aparte.

El Ryzen 3600X tiene 6 núcleos / 12 hilos, por lo que para las tareas que va a usar tu padre, le dará un gran rendimiento durante muchos años sin problemas.

La tarjeta gráfica es muy básica, pero es que hoy en día no hay casi stock de nada y lo que hay está infladísimo de precio, por lo que si de aquí a unos meses o años requiere de más potencia, te recomiendo que la cambies (entonces el mercado ya se habrá normalizado y podrás comprar alguna de gama media por unos 180-200€).

Si tiene problemas de visión mejor un monitor grande de 27" a 1440p. Puedes reescalar el tamaño en Windows para que le sea más sencillo el verlo todo. Este de Philips tiene panel IPS por lo que los ángulos de visión son muy buenos y a nivel de nitidez también. Por supuesto cuenta con las tecnologías Flicker Free (reduce los parpadeos) y Low Blue Light (disminuye la luz azul).

La caja tiene el frontal mallado y cuenta con dos ventiladores frontales, por lo que el flujo de aire será bueno. Además he puesto un buen disipador que es muy silencioso y no debería de tener problemas de temperaturas en ningún caso. Se podría poner un ventilador trasero para ayudar a sacar aire, aunque no es imprescindible.

PD: Sobre la disponibilidad de cuando podría estar el equipo, mejor ponte antes en contacto con la tienda para asegurarte de que llegará cuando lo necesitas.

Saludos.
Me ha encantado tu respuesta, la verdad es que es fantástica. Muchas gracias, de verdad. lo único que creo que quiero cambiar es la torre, y no es por capricho, es porque la visión de mi padre es bastante mala y creo que una blanca con conectores frontales o superiores podría irle mejor. He estado mirando y no sé que opinas de estas cajas, irían bien?

Kolink Bastion RGB Blanca cristal templado
Sharkoon M25-W 7.1 White

Muchas gracias!

Virgínia
 
Me ha encantado tu respuesta, la verdad es que es fantástica. Muchas gracias, de verdad. lo único que creo que quiero cambiar es la torre, y no es por capricho, es porque la visión de mi padre es bastante mala y creo que una blanca con conectores frontales o superiores podría irle mejor. He estado mirando y no sé que opinas de estas cajas, irían bien?

Kolink Bastion RGB Blanca cristal templado
Sharkoon M25-W 7.1 White

Muchas gracias!

Virgínia
Tienen el frontal cerrado por lo que el flujo de aire no es muy bueno. Si la quieres blanca, esta de Phanteks podría ser una buena opción aunque habría que cambiar el disipador por uno más pequeño > Phanteks Eclipse P360A Blanco, Vidrio templado, DRGB

Como disipador podrías poner este > COOLERMASTER HYPER 212 BLACK EDITION


Saludos.
 
Tienen el frontal cerrado por lo que el flujo de aire no es muy bueno. Si la quieres blanca, esta de Phanteks podría ser una buena opción aunque habría que cambiar el disipador por uno más pequeño > Phanteks Eclipse P360A Blanco, Vidrio templado, DRGB

Como disipador podrías poner este > COOLERMASTER HYPER 212 BLACK EDITION


Saludos.
Buenos días a todos, después de unos días complicados por ingreso en hospital de mi madre (no covid) tuvimos que dejar aparcado el tema. Siento no haber respondido ni dado las gracias pero la verdad, se aparcó el tema para estar pendientes de mi madre y mi padre.
Muchas gracias tboanibal por tu ayuda.
Vuelvo a ponerme en marcha con el tema del ordenador.
Gracias de nuevo
Virgínia
 
Buenos días a todos, después de unos días complicados por ingreso en hospital de mi madre (no covid) tuvimos que dejar aparcado el tema. Siento no haber respondido ni dado las gracias pero la verdad, se aparcó el tema para estar pendientes de mi madre y mi padre.
Muchas gracias tboanibal por tu ayuda.
Vuelvo a ponerme en marcha con el tema del ordenador.
Gracias de nuevo
Virgínia
Sin problema. Lo primero es la familia. Aquí estamos para lo que necesites.

Saludos.
 
Funciona la web de Ausar?? no carga, cuando carga es muy lenta y si busco productos no me salen
Tienen el frontal cerrado por lo que el flujo de aire no es muy bueno. Si la quieres blanca, esta de Phanteks podría ser una buena opción aunque habría que cambiar el disipador por uno más pequeño > Phanteks Eclipse P360A Blanco, Vidrio templado, DRGB

Como disipador podrías poner este > COOLERMASTER HYPER 212 BLACK EDITION


Saludos.
Aquí sigo mirando ;) estoy mirando la Phanteks que me recomiendas, puede tener lector grabador de CD's, diría que no o no soy capaz de verlo. Mirando mi torre (la mía) lleva ventilación y una "puerta" para el CD.
Estoy equivocada?

Gracias!
 
Funciona la web de Ausar?? no carga, cuando carga es muy lenta y si busco productos no me salen

Aquí sigo mirando ;) estoy mirando la Phanteks que me recomiendas, puede tener lector grabador de CD's, diría que no o no soy capaz de verlo. Mirando mi torre (la mía) lleva ventilación y una "puerta" para el CD.
Estoy equivocada?

Gracias!
La mayoría de cajas actualmente ya no tiene bahía para un lector de DVD's porque está en desuso. La P360A no lo trae, así que si realmente necesitas un lector, tendrás que comprar uno externo por USB. Por ejemplo:

 
Arriba