• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador regalazo pero sin complicarme

SVI

Chapucillas
Registrado
14 May 2020
Mensajes
104
Puntos
28
Mis hijos se merecen que les cambie el ordenador y estaba pensando en algo lo suficientemente potente pero que no me vuele la cabeza en mantenimiento.

Soy más de intel, pero estoy abierto a otras opciones.

El uso va a ser un 80% juegos (no me lo creo ni yo, seguro que es 95%) y el resto ofimática y navegación.

Tengo claro (porque me oferta una un amigo, y nueva) que les va a caer la 4080 con un monitor de 28". Ahora mi duda está en i5 12400 o i7 13700. Voy a refrigerar por aire (noctua DH15) porque no quiero mantenimientos en los próximos 5 años.

La duda es si el i5 será suficiente para la 4080 e incluso mejoras en el futuro (uno de ellos tira mucho de MS Flight Simulator). Pero si pongo el i7 ¿bastará con la refrigeración por aire?. Yo tengo i7 y Noctua pero siempre ando cacharreando con con ventilación de la caja, undervolting... ¿O me voy a Ryzen?

Gracias de antemano

Un saludo
 
Hola SVI

Ese monitor de 28" que resolución y hercios tiene? No es lo mismo jugar en 1080p que en 4K. A mayor resolución menos relevante es el micro, ya que lo que realmente te limitará es la gráfica.

¿Necesitas solo ayuda con la duda del micro o también con el resto del equipo? Te lo comento porque puedes crear un hilo en la sección de Presupuestos a Medida y te ayudaremos con el resto de componentes. En tal caso, es necesario que al crear el hilo rellenes la siguiente plantilla > [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes, así tenemos toda la información relevante y ordenada.


Saludos.
 
El monitor va a ser el Gygabyte M28U. Llega a 4K y 144 Hz.

tboanibal, te agradezco la sugerencia de presupuesto a medida, pero caja, fuente, memoria, discos, y placa sí lo tengo claro (evidentemente si es intel o no me cambiará el modelo de placa, pero no la marca)

Muchísimas gracias
 
El monitor va a ser el Gygabyte M28U. Llega a 4K y 144 Hz.

tboanibal, te agradezco la sugerencia de presupuesto a medida, pero caja, fuente, memoria, discos, y placa sí lo tengo claro (evidentemente si es intel o no me cambiará el modelo de placa, pero no la marca)

Muchísimas gracias
Pues entonces con un 13400F tienes de sobra, ya que la diferencia de rendimiento es mínima en la gran mayoría de juegos. Micro más económico, menor consumo y más fresco. Tampoco necesitarás montar un NH-D15 a no ser que ya lo tengas. Con este de Thermalright vas sobradísimo y cuesta casi una tercera parte del Noctua > https://www.amazon.es/Thermalright-Peerless-Assassin-Aluminum-Technology/dp/B0B535ZLSV/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3PKDFARXZJ4E5&keywords=thermalright+pa120&qid=1699448117&sprefix=thermalright+pa120,aps,93&sr=8-3&th=1

Te dejo comparativa vs 13900K para que veas el rendimiento en juegos en 4K.



Saludos.
 
Pues entonces con un 13400F tienes de sobra, ya que la diferencia de rendimiento es mínima en la gran mayoría de juegos. Micro más económico, menor consumo y más fresco. Tampoco necesitarás montar un NH-D15 a no ser que ya lo tengas. Con este de Thermalright vas sobradísimo y cuesta casi una tercera parte del Noctua > https://www.amazon.es/Thermalright-Peerless-Assassin-Aluminum-Technology/dp/B0B535ZLSV/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3PKDFARXZJ4E5&keywords=thermalright+pa120&qid=1699448117&sprefix=thermalright+pa120,aps,93&sr=8-3&th=1

Te dejo comparativa vs 13900K para que veas el rendimiento en juegos en 4K.



Saludos.
Muchísimas gracias. Le echo un vistazo a la comparativa.
 
Yo miraría mejor AMD con el 7600, consumen menos y en el futuro tienes la posibilidad de mejorarlo, antes que el Thermalright Peerless Assassin yo recomendaría el Thermalright Phantom Spirit que vale algo más pero tiene mejor rendimiento.

 
Buenas.

Yo tambien soy mas de AMD, pero hay que ser practicos.

Estamos hablando del PC de tus hijos, que seguramente tu tengas tambien otro para uso personal. Yo en estos casos procuraria usar la misma plataforma en los dos PC's mas que nada por temas de compatibilidades y para probar o reciclar piezas.

Es muy util poder coger piezas de otro equipo en caso de problemas inesperados, para poder comprobar y descartar posibles causas.

Cierto es que si AMD sigue haciendo las cosas como hasta ahora, promete una buena temporada de poder actualizar, pero vamos, que ambas plataformas (amd/intel) van muy bien, a dia de hoy.

Saludos.
 
Muchísimas gracias!!!
 
Arriba