• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador se apaga en la instalación de windows

yomelolio

Nuevo
Registrado
4 Abr 2016
Mensajes
16
Puntos
3
Edad
42
Buenas, tengo un colega que lleva un tiempo con un problema, el ordenador por la cara se la apagaba jugando al lol o a otros juegos de pocos recursos
poco a poco le ha ido empeorando el problema hasta que se le apaga incluso sin jugar, y hoy después de formatear y haciendo una instalación de windows 10 (tenia 11) se le ha apagado en medio de la instalación, ha probado a instalarlo en dos discos duros diferentes desconectando el otro y en ambos se le apaga, pero en uno ha conseguido acabar la instalación y luego dentro de windows se le ha seguido apagando
no puede hacer mas pruebas por que tiene un 9600kf sin grafica interna ni tiene otra fuente de alimentación y a mi no se me ocurren mas ideas de que decirle para que mire, dice que no huele a quemado nada, a ver si alguien tiene experiencia en estas cosas o nos puede dar algún consejo para saber que puede ser
dejo un video de lo que le hace
 
Buenas, tengo un colega que lleva un tiempo con un problema, el ordenador por la cara se la apagaba jugando al lol o a otros juegos de pocos recursos
poco a poco le ha ido empeorando el problema hasta que se le apaga incluso sin jugar, y hoy después de formatear y haciendo una instalación de windows 10 (tenia 11) se le ha apagado en medio de la instalación, ha probado a instalarlo en dos discos duros diferentes desconectando el otro y en ambos se le apaga, pero en uno ha conseguido acabar la instalación y luego dentro de windows se le ha seguido apagando
no puede hacer mas pruebas por que tiene un 9600kf sin grafica interna ni tiene otra fuente de alimentación y a mi no se me ocurren mas ideas de que decirle para que mire, dice que no huele a quemado nada, a ver si alguien tiene experiencia en estas cosas o nos puede dar algún consejo para saber que puede ser
dejo un video de lo que le hace

Hola.

Para ir descartando, que pruebe a quitarle la gráfica y encienda el equipo durante el tiempo que crea conveniente,
y no importa que no tenga imagen, es simplemente para probar que sin gráfica se le puede seguir apagando, o no...

Nota:
Si la placa base tiene un Speaker comenzará a pitar al detectar que no tiene gráfica,
si le molestan los pitidos que lo desconecte también de forma provisional.

Si sin poner la gráfica NO se le apaga, será problema de la propia gráfica, o de la fuente.
Si por el contrario continúa apagándose sin gráfica, tendrá que mirar los demás componentes:

• Quitar las RAM
• Desconectar los discos duros
• Mirar Refrigeración
• Placa base defectuosa
 
Última edición:
eso mismo le dije, pero tiene un 9600KF y no tiene otra grafica para probar
también ha probado a quitar las rams, ha desconectado discos duros, puso bien la disipación por que la tenia mal orientada (aun que no se le calentaba mucho)
yo creo que tiene que ser fuente, grafica o placa base > _ <
 
eso mismo le dije, pero tiene un 9600KF y no tiene otra grafica para probar
también ha probado a quitar las rams, ha desconectado discos duros, puso bien la disipación por que la tenia mal orientada (aun que no se le calentaba mucho)
yo creo que tiene que ser fuente, grafica o placa base > _ <

Vuelve a leer detenidamente lo que te he puesto anteriormente.

He dicho que quite la gráfica, no importa que no tenga imagen, no le hace falta para tener el equipo encendido el tiempo que quiera sin gráfica.
Es simplemente como prueba a ver si se le apaga el ordenador.

.
 
Última edición:
pensaba que al no tener grafica la placa encendería pero no cargaría nada, igualmente ha probado a pinchar la grafica en el pci x8 y parece que le esta aguantando, quizás tiene sucio o estropeado el puerto pci x16
 
Arriba