• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador se apaga solo en casa.

dieandgo

Nuevo
Hola. Me llamo diego y tengo un problema ya de hace bastante tiempo lo que ha acabado con que dejara el.ordenador de lado.
Pues bien, el ordenador funcionaba bien pero decidí mejorarlo con una placa ( msi a88xm e35) y procesador nuevo: amd a8 6600k a 3,9mhz 100watt

Desde entonces. El ordenador puede estar encendido um buen rato. Que al ir a usarlo bien se reinicia..

Sin embargo en la tienda no se reinicia. Ni en casa de mi hermano.
El tema es qur tengo otro ordenador viejo que hace lo mismo. Se apaga solo si empiezas a ver un video. Navegar o mover archivos. Asi que tambiem sospecho de la.corriente eléctrica. El.voltaje en casa es algo bajo. 210-215-220v.
Pero por qué antes no se reiniciaba? Consume mucho el nuevo procesador?. Mi fuente es de 650w.

Como veis ando bastante perdido.

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk

Primero comentanos los componentes de los dos ordenadores y que tareas realizas con ellos un saludo dieandgo

Hola,
Procesador AMD A8 6600k quadcore 3,9mhz
Ram 4gb a 1600
Placa base msi a88xm e35
Fuente Tooq 650w
Grafica shapphire hd 7770 1gb

Se apaga constantemente, muchas veces no llega a windows.

He probado a bajar el procesador a 2,5mhz y aguanta mucho mas

Probablemente dieandgo sea por la temperatura. Algunas APUs se descontrolan y suben y bajan sin ton ni son aunque esté en Idle. Vamos que se vuelven locas.
Yo tenía un A10 5870K al que le pasaba lo mismo.
Al llegar a la temperatura que la BIOS le tiene marcada como límite para el apagado, el ordenador se apaga para proteger los componentes y el procesador, por eso aguanta más al bajar la frecuencia ya que tarda más en llegar a esa temperatura.

¿Has mirado la temperatura en la BIOS? Si te sirve de refencia, el mio oscilaba contínuamente entre 50 y 70 grados nada más encenderlo y a veces más y como digo, cambiaba contínuamente como si se volviera loco el sensor de temperatura (es un fallo común por lo que indagué en estos procesadores)

Lo solucioné poniendo un pedazo de disipador BeQUiet Dark Rock PRO 2. Ya no volvió a dar ese problema aunque seguía ahí, pero como disipaba muy bien se solucionó.
A ver si al tuyo le pasa lo mismo.

Hola, antes de nada gracias por responder,
Las temperaturas en la bios a 3,9mhz son 45° cpu y 25° placa, muy estables.

Son buenas, así que la fuente no sé... que voltajes muestra? puedes usar el Downloads | AIDA64

Lo que me parece raro es que solo te ocurre en tu casa y con otro ordenador tmb xD Borja Rodriguez Consultor

Por mi experiencia, en estos casos como éste casi siempre suele ser la fuente de alimentación la culpable. Puede que no te esté entregando todo el voltaje que necesitas y con los componentes nuevos necesites una nueva en mejores condiciones. Incluso puede que necesites un poco mas de "chicha" (W).
La otra opción es que la linea eléctrica de tu casa no vaya muy fina (ya lo he visto en algunos domicilios de clientes en edificios antiguos) y no llega bien la corriente y cuando la fuente exige un poco más de lo que necesita un pc normalito no llegue suficicente intensidad.
Dos opciones, o fuente nueva o un SAI o ambas. Casi con total seguridad.

Hola Diego.

Lo que comentas tal cual lo pones parece un fenómeno paranormal (equis dé), ahora en serio.

-
Seguro que hay algo que se te "escapa" cuando trasladas ese ordenador a otra casa (me refiero a periféricos: impresora, altavoces, etc...), lo suyo y para hacer la prueba BIEN HECHA, tiene que ser con el mismo hardware, si lo has hecho con exactamente el mismo y todo OK, no te he dicho nada de momento.

La casa es posible que no dé el suministro como se debe, pero vamos, a no ser de que sea una "casilla de campo" donde pones el PC, me extraña mucho que sin saltar el diferencial te esté pasando lo que comentas. Las casas antiguas tenían "hilos de corriente" muy finos y cuando se "satura el cable", salta el diferencial, por lo que te leo, no te ocurre eso.

-
Sinceramente lo que te han dicho los compañeros son opciones a tener en cuenta; las especificaciones de tu equipo, esa fuente TooQ es una fuente muy mala para el equipo que tiene que alimentar, como mínimo deberías tener una Antec VP400W, que ya es una fuente suficiente para alimentar (bien) a ese equipo y no tener problemas raros.

Las pruebas se hacen con todo por defecto (bios) y conforme va yendo todo correctamente, entonces aplicar personalización al equipo.

Una prueba tal cual tienes el ordenador sin comprar nada tontamente, es resetear bios, tenerlo encendido y dentro de BIOS, si sigue bien, entonces carga una live cd de hirens boot (xp o parted magic, por ejemplo), si todo continúa bien, puedes formatear el equipo (si no te es mucha molestia), lo suyo es probar de menos a más. (paso por alto de que todos los componentes están perfectamente instalados y en Buen Estado).

Ya nos cuentas.

Hola. Por partes. Los voltajes creo q son correctos
Cpu 1,32
Ram 1,50
3,3
5.1
11,88

He probado con una sai pero esta no estabiliza la.corriente mientras no se le interrumpe la corriente.

Con el otro ordenador no puedo decir que antes funcionara bien

Probare como me dices consultor