• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ordenador se apaga solo sin pantallazo.

tankeoma

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Dic 2013
Mensajes
221
Puntos
0
Edad
50
hola chicos pido ayuda por vuestra parte el viernes acabe de montar el ordenador nuevo.

viernes por la noche carga de win7 64 ok y optimizacion de la ssd
viernes por la noche carga drivers de todos los componentes ok
viernes por la noche carga de call of duty ghost y resto del sabado por actualizaciones.

el sabado me puse a las configuraciones y jugar un ratito al cod
el sabado por la noche ya me puse a tono pero a los 20 minutos de jugar el ordenador se apaga sin ningun error o pantalla azul

lo vuelvo a encender si problema.
vuelvo a jugar al cod pero esta vez en campaña total otros 20 minutos mas o menos y vuelve hacer lo mismo.

toco al momento el cooler por si esta caliente nada ni los tubos de cobre están
los de la grafica tampoco... la memoria si que la he encontrado un poco caliente supongo que es normal..

IMG-20140103-WA0006_zps43bacf53.jpg

IMG-20140103-WA0008_zps62f37c8e.jpg


en la foto falta un ventilador trasero igual que el frontal..

dejo una lista de mis componentes
Asrock h87 fatal1ty performance NUEVO
intel i5 4670 3.40 ghz NUEVO
cooler master hyper 212 evo NUEVO
2 modulos x 4gb kingston hyper x cl9 1600 NUEVO
gigabyte gtx 660 oc NUEVO
ssd samsung 840 evo 128 gb NUEVO
seagate hd 1t sata 3 NUEVO
grabadora dvd sata lg
2 ventiladores 12 cm nox
fuente alimentaicon nox 600 w tiene 6 años
me he bajado el OCCT pero no se como funciona si me podéis dar alguna orientación lo agradecería.
veo que solo pasa con el juego tampoco he estado mucho tiempo con el pc delante
puedo dejar algún programa de estos estilo occt en segundo plano mientras juego por si cae que me diga que es lo que falla....?

si me podeis enviar alguna respuesta tankeoma@gmail.com muchas gracias y felices reyes....
 
Una nox y de 6 años.. Tiene toda la pinta de fuente..

Si tienes ya instalado el occt, abrelo. Dale a la pestaña de power supply. Pon el tipo de prueba en automatico. Duracion 10 minutos. Resolucion lo maximo que permita tu monitor... Y activa usar todos los nucleos. Cuando tengas todo esto que te he dicho activado, le das a ON. Y dejas 10 minutos que pase el test.

Es posible que se reinicie directamente. Si no se reinicia, pasados los diez minutos, haz un imprimir pantalla de las graficas que hay al lado. O bien si te vas a la carpeta "mis documentos" y dentro buscas la carpeta OCCT, se te habran puesto unas fotos con los resultados de el test de 10 minutos.

Luego subelas a uns ervidor de imagenes y postealas aqui.
 
gracias horazon ahora no puedo me tengo que ir a la cabalgata no pensaba que la contestación fuera tan rapido ahora me comere la cabeza durante un rato.. lo mando por la noche des pues de cenar estaras. sobre las 23:00
 
Me paso luego tranquilo.
 
Horazon tu ay visto como lo tiene colocado los RAM ?
No deberia estar en un zocalo rojo i uno negro?
 
Ostia, bien visto criss. Es cierto, deberia tenerlo en zocalos del mismo color. Si no, no aprovecha el dual channel.

Pero vaya, que eso es error de montaje. Eso no creo que haga que se apague el pc. Lo que estaba es desaprovechando el dual xD.
 
Si pero en el mio me daba errores por ponerlo asi
Te recuerdas del hilo con la fuente? Pues era un modulo ram jodido
ahora el pc va de lujo (sin dos modulo ram)
 
Hay que ponerlos en los zocalos 1 y 3 o 2 y 4. Siempre hay un hueco entre ambos. Es decir, hay que ponerlos en bancos de memoria que tengan el mismo color.

Lo del fallo, lo desconocia. En principio no deberia dar problema. Simplemente que desaprovecharas el dual channel.. Pero bueno, que pruebe asi.

De todas maneras, que mire la fuente por si acaso.. xD
 
Eso es el tipico error de novato montando su primer pc. Suele pasar xD. Las rams siempre en los zocalos del mismo color. Rojo y rojo o negro y negro, da igual el que sea pero siempre el mismo color, asi van mas rapido las rams
 
La ram lo mirare más tarde
Hora zona no me deja marcar usar todos los núcleos en occt
Creo si no recuerdo mal que en la bios esta deshabilitado el hyperthreading otra de las cosas que a lo mejor no tengo es bien configurada la.bios pero es que es muy diferente a las normales

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Ya tengo la ram en zócalo A1 Y B2 empiezo con la prueba

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Pues aun chuta

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
La ram sera en a1 y a2 no? Bueno, cada placa tiene su denominacion.

Que cada ram este en un mismo color.
 
Chicos he parado el test después de un rato

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Que capturas cuelgo por que hay un mogollón

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Las de los raíles de 3.3v 5v y 12v
 
La ram sera en a1 y a2 no? Bueno, cada placa tiene su denominacion.

Que cada ram este en un mismo color.

si es asi como tu dices a1 es roja a2 negra b1 roja b2 negra

lo puse así desde un principio pero luego me comentais que no ahora lo tengo en A1 rojo B1 rojo
 
Dejalo entonces en a1 y b1.

No aparecen fotos de los railes. Debe ser que la fuente es muy antigua y no debe tener esos sensores.

Prueba a bajarte el programa hardwareinfo 64 bits. Instalalo y arrancalo en modo sensores. Y mira si te aparece unos parametros como estos:

2drurlt.png
 
Arriba