• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador se enciende solo todas las noches

Bueno, pues parece que vais bien encaminados desde un principio...

-He usado otra fuente: El problema persiste.
-He desconectado el botón power: El problema persiste.
-He cambiado la pila de la placa: El problema persiste. Aquí parece que ha mejorado algo, ahora tarda más en encenderse, pero se enciende igual...

Por tanto todo apunta como algunos decíais a placa o cpu.

Ahora la pregunta del millón es... como averiguo si es la placa o la cpu?

Yo diría placa porque tampoco es la primera vez que me da problemas, pero mejor cercirarme antes de comprar nada, porque ninguno de los 2 componentes tiene ya garantía.
Sin piezaas no se puede comunicar no otra placa o procesador . Casi todas las papeletas las tiene la placa xq la placa puede arrancar por si sola, el procesador no puede.

De todas formas yo no me preocuparia cómprate una regleta como tiene mucha gente para tener más enchufes y asegurarte q está bien apagado cuando apagues el ordenador la apagas con el pie y arreglado. No merece la pena gastarte en una placa base para solucionar algo que puedes solucionar con regleta.

Otra posible solución es reflashear la BIOS desde msdos. Pero tienes el riesgo de si haces algo mal cargarte la BIOS así q Up me decantaría por regleta y adiós problema
 
-He usado otra fuente: El problema persiste.
-He desconectado el botón power: El problema persiste.
-He cambiado la pila de la placa: El problema persiste. Aquí parece que ha mejorado algo, ahora tarda más en encenderse, pero se enciende igual...

Supongo que ya has descartado teclado y ratón, más sus respectivos receptores USB,
como también desconectar todos aquellos elementos con puertos USB.


También podrías probar la placa base fuera de la caja,
sólo placa base + CPU/disipador + fuente y nigún otro elemento conectado.

_________________________

Si quieres evitar complicar tanto la cosa, como te han dicho los compañeros: apagas la regleta de enchufes y listo...
 
Última edición:
Bueno, pues parece que vais bien encaminados desde un principio...

-He usado otra fuente: El problema persiste.
-He desconectado el botón power: El problema persiste.
-He cambiado la pila de la placa: El problema persiste. Aquí parece que ha mejorado algo, ahora tarda más en encenderse, pero se enciende igual...

Por tanto todo apunta como algunos decíais a placa o cpu.

Ahora la pregunta del millón es... como averiguo si es la placa o la cpu?

Yo diría placa porque tampoco es la primera vez que me da problemas, pero mejor cercirarme antes de comprar nada, porque ninguno de los 2 componentes tiene ya garantía.

Después de cambiar la pila has hecho un clear cmos? Si es la pila vieja, el problema puede persistir si no lo haces.
 
Buenas,

En principio bios no parece porque la actualicé cuando me apareció el problema y persistía. Y al cambiar la pila se borró toda la condiguración y lo mismo.

Yo apuntaría también a placa, porque algún problema más estoy teniendo. Por ejemplo, cuando lo dejo en reposo, sin uso a veces reinicia sin venir a cuento. Últimamente da fallos en el inicio... Como comenté hace poco dió fallo CPU, pero últimamente me da fallo de RAM. Apagando y encendiendo de nuevo se soluciona.

En principio voy a seguir como decís, simplemente cuando apago el ordenador desconecto la fuente con el botón trasero y fuera. En verano que tendré mas tiempo buscaré alguna placa de segunda mano o alguna z270, porque si no ya me toca cambiar también el procesador y el presupuesto se dispara.

Espero que no vaya a más en estos meses y me deje tirado xD

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Buenas,

En principio bios no parece porque la actualicé cuando me apareció el problema y persistía. Y al cambiar la pila se borró toda la condiguración y lo mismo.

Yo apuntaría también a placa, porque algún problema más estoy teniendo. Por ejemplo, cuando lo dejo en reposo, sin uso a veces reinicia sin venir a cuento. Últimamente da fallos en el inicio... Como comenté hace poco dió fallo CPU, pero últimamente me da fallo de RAM. Apagando y encendiendo de nuevo se soluciona.

En principio voy a seguir como decís, simplemente cuando apago el ordenador desconecto la fuente con el botón trasero y fuera. En verano que tendré mas tiempo buscaré alguna placa de segunda mano o alguna z270, porque si no ya me toca cambiar también el procesador y el presupuesto se dispara.

Espero que no vaya a más en estos meses y me deje tirado xD

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Es que yo no creo que te merezca la pena teniendo regletas por 4 duros o apagando fuente si te es más cómodo.

Yo sí tuviese que cambiar placa lo vería como oportunidad aprovechaba y con lo que te ahorras de placa y lo que sacas de la venta del procesador incluso de la placa base defectuosa. Cambiaba plataforma.
 
Arriba