• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenadores de empresas que tiran a la basura

KenayPlay

Chapuzas Senior
Registrado
19 Oct 2016
Mensajes
1.454
Puntos
63
Edad
25
Buenas chicos, he pensado en ponerme a practicar algo de montaje y demas por mi cuenta ya que estoy verde en ello, si, monto un pc.. Pero tiemblo mucho y me pongo de los nervios y demas. La unica manera que se me ha ocurrido de aprender es buscar estos pcs que suelen tirar a la basura. Sabeis donde los suelen llevar? Es por puro conocimiento nada economico.


Se que hay estudios de estos y demas, pero se me pasan mucho y es algo que no me puedo permitir ahora mismo.
 
en los ultimos meses he ido al punto limpio de mi ciudad, es un lugar que habilita creo que el ayuntamiento para desechar aparatos y proceder despues a su reciclado.
Alli habia todo tipo de electrodomesticos, ordenadores incluidos, si hubiese querido podria haber metido uno de ellos en el coche y llevarmelo, pero creo que no hubiesen tenido inconveniente en dejarme abrir uno de ellos y llevarme alguna pieza si se lo pido.
Busca el de tu ciudad y mira a ver que hay por alli en ese momento.
 
en los ultimos meses he ido al punto limpio de mi ciudad, es un lugar que habilita creo que el ayuntamiento para desechar aparatos y proceder despues a su reciclado.
Alli habia todo tipo de electrodomesticos, ordenadores incluidos, si hubiese querido podria haber metido uno de ellos en el coche y llevarmelo, pero creo que no hubiesen tenido inconveniente en dejarme abrir uno de ellos y llevarme alguna pieza si se lo pido.
Busca el de tu ciudad y mira a ver que hay por alli en ese momento.

Muchas gracias por tu respuesta. Voy a informarme a ver si me dan permiso de llevarme algunas piezas�� gracias.
 
Muchas gracias por tu respuesta. Voy a informarme a ver si me dan permiso de llevarme algunas piezas�� gracias.

Si no me equivoco todo lo que sea electronica esta prohibido llevarselo
 
Yo lo he intentado y está complicado por mi zona xD

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
simplemente te puedo decir que los pc los suelen llevar a puntos limpios y es bastante dificil llevarte algo de ahi lo mejor que puedes hacer es si necesitas quitarte ese miedo es gastar algo de dinero en un pc desguazado o que alguien te ayude(si eres de madrid puedo ayudarte por ejemplo)
 
simplemente te puedo decir que los pc los suelen llevar a puntos limpios y es bastante dificil llevarte algo de ahi lo mejor que puedes hacer es si necesitas quitarte ese miedo es gastar algo de dinero en un pc desguazado o que alguien te ayude(si eres de madrid puedo ayudarte por ejemplo)
Puede ser buena opcion, voy a mirar por wallapop y esas cosas ^^, lamentablemente madrid me queda muy lejos, soy de tenerife
 
mira tambien ebay fijate que tenga un socket parecido al que vas a montar (lga o zif) el resto de cosas son mas complementarias
 
Vete a una tienda de informática de barrio y coméntales que quieres aprender y que si alguna vez van a tirar un PC que te llamen y se lo recoges para aprender. En el punto limpio no te van a dejar llevártelos, ni es recomendable ..
 
mira a ver si en donaciones te dan algo, lo más que te puedo conseguir es una caja de estas baratillas pero ahora en verano está la cosa flojísima para el porteo y tardan bastante.
te puedo dar una grafica que tengo tirada para tu proyecto de mecañeco xd

saludos!
 
mira a ver si en donaciones te dan algo, lo más que te puedo conseguir es una caja de estas baratillas pero ahora en verano está la cosa flojísima para el porteo y tardan bastante.
te puedo dar una grafica que tengo tirada para tu proyecto de mecañeco xd

saludos!

Me iria genial tio, pero la cosa seria ver cuanto me saldrian los portes xDD
 
Me iria genial tio, pero la cosa seria ver cuanto me saldrian los portes xDD

barato, es del tamaño y peso de una tableta de chocolate.

si es cosas asi de 3€ te lo mando yo mismo xd

saludos!
 
barato, es del tamaño y peso de una tableta de chocolate.

si es cosas asi de 3€ te lo mando yo mismo xd

saludos!

Mi ssd me costo 6€ mandarlo y no pesa nada xD aunque gue porque lo embale como dios
 
Comente lo del punto limpio, porque al que voy yo hay dos administrativos en una caseta, estan alli para dar tus datos la primera vez que vas, despues ya nunca mas te piden nada. Unos 20 metros mas alla estan los contenedores de electrodomesticos y yo dejo el coche al lado de ellos para dejar lo que lleve y asi como lo dejo si quiero cojo lo que quiera de esos contenedores y lo meto en el coche y me voy, los de la caseta ni se enteran que no tienen ventanas y mas tarde cuando ya no necesite lo que me lleve lo dejo otra vez en el punto limpio. Nunca tuve necesidad de hacer esto, ni la tendre, pero seria totalmente factible.
Tampoco veo que problema podrian poner los del punto limpio en que te lleves algo, al fin y al cabo no registran que es lo que entrega la gente. Pero si son sus normas pues nada, a buscar otras alternativas.
 
Comente lo del punto limpio, porque al que voy yo hay dos administrativos en una caseta, estan alli para dar tus datos la primera vez que vas, despues ya nunca mas te piden nada. Unos 20 metros mas alla estan los contenedores de electrodomesticos y yo dejo el coche al lado de ellos para dejar lo que lleve y asi como lo dejo si quiero cojo lo que quiera de esos contenedores y lo meto en el coche y me voy, los de la caseta ni se enteran que no tienen ventanas y mas tarde cuando ya no necesite lo que me lleve lo dejo otra vez en el punto limpio. Nunca tuve necesidad de hacer esto, ni la tendre, pero seria totalmente factible.
Tampoco veo que problema podrian poner los del punto limpio en que te lleves algo, al fin y al cabo no registran que es lo que entrega la gente. Pero si son sus normas pues nada, a buscar otras alternativas.

Ya, vere, por que lo mio es puro aprendizaje y no me haria gracia pillar algo para que se rompa o cagarla xD
 
Opciones, por tu cuenta te vas a liar de muerte. Mi recomendacion, depende de la cara/morro que tengas.
Yo cuando empce con esto, no sabiendo nada, me meti en una tienda, de la ciudad, le dije al dueño que no queria cobrar ni nada, que solo queria aprender. Me eche unas horas, y al final me quede como tecnico en la tienda.
Como te digo, eran otros tiempos y todo depende del morro que le eches.
Lo de por tu cuenta no esta mal, pero vas a perder mucho tiempo y es muy frustrante.
 
Opciones, por tu cuenta te vas a liar de muerte. Mi recomendacion, depende de la cara/morro que tengas.
Yo cuando empce con esto, no sabiendo nada, me meti en una tienda, de la ciudad, le dije al dueño que no queria cobrar ni nada, que solo queria aprender. Me eche unas horas, y al final me quede como tecnico en la tienda.
Como te digo, eran otros tiempos y todo depende del morro que le eches.
Lo de por tu cuenta no esta mal, pero vas a perder mucho tiempo y es muy frustrante.

Ya tengo algun curso mirado para estudiar. Pero me gustaria coger más confianza antes de hacerlo. Por ejemplo me sucede al sacar un proce de la placa. Tiemblo muchisisisimo o similares
 
A ver tampoco se esta desactivando una bomba.
Solo es un poco de cuidado, hay muchos videos en internet.
Los mayores peligros que yo veo, son apretar en demasia los tornillos y cargarte algo, solo hace falta apretarlos sin forzar. El otro peligro que ya lo vivi, es conectar el cable usb3 del frontal de la caja a la placa base, tampoco se debe forzar, sino entra hay que revisar los pines a ver si hay alguno ligeramente doblado, sino te puedes cargar alguno. Y no veo mas problemas en el montaje.
Lo mas complicado despues es configurar todo, tanto bios como windows.
 
A ver tampoco se esta desactivando una bomba.
Solo es un poco de cuidado, hay muchos videos en internet.
Los mayores peligros que yo veo, son apretar en demasia los tornillos y cargarte algo, solo hace falta apretarlos sin forzar. El otro peligro que ya lo vivi, es conectar el cable usb3 del frontal de la caja a la placa base, tampoco se debe forzar, sino entra hay que revisar los pines a ver si hay alguno ligeramente doblado, sino te puedes cargar alguno. Y no veo mas problemas en el montaje.
Lo mas complicado despues es configurar todo, tanto bios como windows.

Si yo montarte el pc te lo monto y todo, mi problema es la hiperactividad. Que me pongo nervioso, por eso quiero trabajarlo más, estudiar sobre eso y aprender a arreglar sobre todo hardware en la medida de lo posible xD con un rma que hice a coolmod como me devolveran gastos de envio voy a pedirme esto: Kit Herramientas Startech 11 Piezas Reparacion Ordenadores
 
Arriba