• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenadores no reconocen disco externo en USB 3.0 pero si en 2.0

4MrFluff

Chapucillas
Registrado
11 Ene 2021
Mensajes
117
Puntos
28
Edad
27
Buenas, tengo un disco duro externo Western Digital Elements, la cuestión es que el disco duro es 3.0 y utilizo un cable tambien 3.0 pero al conectarlo en los USB 3.0 de distintos equipos y con distintos O.S. (WIN 7 Y WIN 10) no los reconoce sin embargo lo conecto a los 2.0 y si que reconoce el disco sin problemas.

Pregunto haber si a alguien le a pasado o sabe de dónde puede provenir el problema.

PD: Los controladores están actualizados en los equipos y también se ha probado con distintos cables.

Gracias de antemano!!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas, tengo un disco duro externo Western Digital Elements, la cuestión es que el disco duro es 3.0 y utilizo un cable tambien 3.0 pero al conectarlo en los USB 3.0 de distintos equipos y con distintos O.S. (WIN 7 Y WIN 10) no los reconoce sin embargo lo conecto a los 2.0 y si que reconoce el disco sin problemas.

Pregunto haber si a alguien le a pasado o sabe de dónde puede provenir el problema.

PD: Los controladores están actualizados en los equipos y también se ha probado con distintos cables.

Gracias de antemano!!
Posiblemente tengas que actualizar el firmware de ese disco duro si en la pagina de WD hay alguna actualizacion para ese modelo en concreto (mira la pegatina donde aparece modelo, numero de serie,...).
Lo puedes hacer porque al menos el disco lo puedes conectar al pc aunque sea mediante usb 2.0
 
Hola O3M eso he leido en otro tema que hay con el mismo problema , gracias por responder, voy a ver si lo actualizo y funciona.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas, tengo un disco duro externo Western Digital Elements, la cuestión es que el disco duro es 3.0 y utilizo un cable tambien 3.0 pero al conectarlo en los USB 3.0 de distintos equipos y con distintos O.S. (WIN 7 Y WIN 10) no los reconoce sin embargo lo conecto a los 2.0 y si que reconoce el disco sin problemas.

Pregunto haber si a alguien le a pasado o sabe de dónde puede provenir el problema.

PD: Los controladores están actualizados en los equipos y también se ha probado con distintos cables.

Gracias de antemano!!

Hola.

Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho el compañero O3M✓ .

También suele pasar cuando lo conectas en los puertos USB3.0 delanteros de la carcasa,
sin embargo, en los puertos directos (traseros) de la placa base suelen ir bien.

Otra cosa es la carcasa también puede influir.
 
Hola, el problema daba tanto en los puertos delanteros como traseros.

Gracias por responder.

Ya he encontrado el error. Con Western Digital Data LifeGuard Diagnostics (DLGDIAG) te deja testaear el disco para saber el tipo de error que puede tener, en mi caso tengo falla en la
TASA DE ERRORES EN LECTURA.
 
Hola, el problema daba tanto en los puertos delanteros como traseros.

Gracias por responder.

Ya he encontrado el error. Con Western Digital Data LifeGuard Diagnostics (DLGDIAG) te deja testaear el disco para saber el tipo de error que puede tener, en mi caso tengo falla en la
TASA DE ERRORES EN LECTURA.

Puede ser por culpa de la carcasa externa.
Intenta probar el disco duro como interno (sin carcasa) si fuera posible, a ver si tiene interfaz SATA, y que NO sea interfaz USB permanente,
aunque tratándose de WD últimamente suelen ser permanente.

interfaz-disco-externo-3.jpg


También puedes descargar e instalar el → CrystalDiskInfo para ver el estado de salud del disco duro.
 
Última edición:
Este modelo es de los que lleva el conector soldado a placa, por lo que no hay manera de probarlo.
La cuestión es que ya le había pasado otro tester de disco y me decía que esta bien, pero al ir a actualizar el firmware, WD me daba su programa que es con el cual puedo ver el error que tiene.

Cuando salve los datos importantes intentare reparar el disco con una opción que me da el programa da WD a ver si funciona.

Gracias por la ayuda!
 
Arriba