• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Organización interior torre

FerK

Chapucillas
Registrado
25 Dic 2014
Mensajes
68
Puntos
0
Hola, no sé si esta es la sección adecuada para este thread, creo que es la que más se acerca pero si los moderadores consideran que debe ir en otro lugar se puede mover libremente. Tengo esta torre, pero haciendo honor a mi rango en esta web, la tengo hecha un desastre. Estoy buscando consejos y sugerencias para tener la caja como es debido, con un buen airflow interior y que no parezca montado por un niño de 10 años.

Este es el estado actual de mi torre. Imagino que el primer consejo es una mejor administración de los cables. En este punto existe un problema; mi fuente de alimentación es muy limitada (es esta y lleva conmigo alrededor 7-8 años, he perdido la cuenta ya). Los cables son cortísimos y no llegan a dar la vuelta por la parte lateral adversa. Además apenas tiene satas y tengo un par de convertidores de molex a SATA por ahí puestos. El tema del polvo la verdad es que no lo entiendo, esta caja tiene filtros en casi todos los lados pero aún así yo creo que me entra más polvo que con mi antigua caja :confused: , no sé por donde entrará tal cantidad de polvo.

En relación a los ventiladores, he retirado uno de los dos racks de discos duros del frontal, para ayudar la entrada de aire. Puse este ventilador extra en la entrada de abajo, metiendo aire, aunque me temo que en balde, debido al lío de cables (y no finos precisamente) que tiene justo encima. Puse este ventilador en uno de los dos slots de arriba, sacando aire. No sé si hice lo correcto aquí puesto que no tengo ni idea de ventiladores, mi única noción es que el aire caliente va para arriba y el frío abajo, por eso el de abajo metiendo y el de arriba sacando. Seguramente haya mejores configuraciones que la que tengo yo actualmente.

A ver si me podéis echar una mano y puedo dejar la torre minimamente presentable y con una mejor refrigeración.
 
¿De donde eres?
 
Hola:
No me doy cuenta de que forma podrían aconsejarte, pero vamos, a ver si alguien se anima a contestar.
Es que para ordenar los cables y tener mejor flujo de aire todo depende de la habilidad y paciencia de cada uno.

Me reconozco “enfermo” en el tema de esconder los cables, buscar un buen flujo y lograr un pc lo mas silencioso posible.
Por eso te preguntaba de donde eras, por si estabas cerca de Vigo para echarte una mano.

Evitar el polvo es casi imposible y depende de donde vivas.
En mi caso a pesar de todo el cuidado que pongo es inevitable que entre polvo al pc.
Sin embargo he “arreglado” otros pc y cuando los abres tienen mucho menos polvo que el mío.

Consejos:
Presión negativa:
La idea es poner mayor numero de ventiladores metiendo aire que sacando.
Suelo usar la configuración de 2 ventiladores de 120 de no mas de 1200 revoluciones (o 140 si la caja lo permite) metiendo aire en el frontal de la caja y uno en la parte trasera sacando y aun así algunas veces regulados para que vayan mas despacio.
Como entra mas aire del que sale, ese aire de mas tiende a escapar por los orificios que tenga la caja y así se evita que entre polvo.

Después de varias experiencias no soy partidario de poner mas de tres ventiladores.
¿Porque? Muchos ventiladores no me han significado bajar mucho mas las temperaturas y ademas el ruido aumenta (aquello puede parecer un helicóptero y no un pc).
Pero esto es subjetivo, cada cual que pruebe si mas ventiladores le reporta mejores temperaturas, evaluando la relación beneficio-ruido.

Eso si, busco un buen disipador para la cpu y si uso tarjeta gráfica dedicada que sea una con una buena ventilación o le pongo un Accelero TwinTurbo y listo.

El (los) disco(s) duro(s) va(n) siempre frente a uno de los ventiladores del frontal de la caja.

Jamas pongo la torre en el piso, junta mas polvo.

A modo de ejemplo unas fotos del pc de mi hijo con una fuente no modular .
Abajo se ve el amasijo de cables de la fuente que no se usaron puestos así para que no interfieran.

6qbm2c.jpg


2568tch.jpg


Y este es el pc de donde escribo:

https://www.youtube.com/watch?v=HlRXbUMSU9o&feature=youtu.be

En este caso uso la gráfica de la cpu (para mi uso habitual me cunde) y logro mas silencio y menos grados.

Espero que esto te ayude en algo.
 
Gracias por la respuesta.

Tema ventiladores y presión negativa. Ahora mismo tengo tres ventiladores metiendo y dos sacando, aunque me he dado cuenta de que el de arriba lo tenía regulado al máximo de velocidad. Quizás manteniendo los ventiladores que tengo pero regulando sus revoluciones podría mejorar ese tema. Podría ser uno de los problemas, aunque no podré comprobarlo hasta que no le haga una limpieza total a la caja. Respecto a lo de esconder cables, creo que ya viene siendo hora de reemplazar la fuente, primero por lo que he expuesto antes, los cables. Imagino que la solución chapucera es usar alargadores para todo y así poder esconder los cables por el otro lado, pero teniendo en cuenta su edad y que ya voy corto de voltajes hasta en idle... El problema es el precio, las modulares son caras.

Saludos.
 
Jajaja esa torre la trae de serie integrada

Desde mi dedo
 
Hola. Yo tengo esa fuente todavía en el pc secundario (primario de mi mujer :p ) y la cabrona es inmortal, no entiendo a los que dicen que nox es una marca mala de fuentes XD. Por cierto, que ese modelo es de superflower, igual que todos los modelos antiguos de nox: http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page2438.htm

Bueno, al lío. Después de quitar el polvo, lo que tienes que hacer es pasar los cables por detrás. Y ese hub de ventiladores también: usa velcro con adhesivo o cinta de doble cara para pegarlo en algún hueco o un lateral de algo.

Con esa fuente es jodido pero no imposible, sobre todo porque esa caja ayuda mucho teniendo un buen hueco trasero para ello y con ese cable alargador de 4+4 a placa. El de 24 pines debería dar para pasarlo por detrás, aunque es bastante tieso. Los sata úsalos para los discos duros y usa un molex a sata si lo necesitas para la grabadora. Los pcie por detrás y los sacas para enchufarlos. En fin, puedes mirar unas fotos en google ("cable management") para ver como se lo monta la gente. El proceso no es rápido ni fácil, tómalo con calma, pero al menos esa caja tiene unas muy buenas posibilidades de organización. Lo peor es la fuente. Si entra en tus cálculos compra otra con varios ramales sata/ide y los cables ATX largos, de unos 60cm no deberías tener problemas; el resto suelen ser incluso demasiado largos. En el rango de 50-60€ tienes a porrillo de 500-700w y no malas. Usa bridas de velcro o plástico para atar los cables etc.

Los cables del panel frontal de la caja (excepto usb3): si te fijas, la chapa del panel trasero tiene huecos pasacables: úsalos. Tendrás que desmontar la placa, pasar los cables y volver a ponerla, conectarlos, ajustar la longitud, etc. Pero merece la pena. Poco más que decir, busca hueco una mañana y ponte con calma a ello.
 
Hola. Yo tengo esa fuente todavía en el pc secundario (primario de mi mujer :p ) y la cabrona es inmortal, no entiendo a los que dicen que nox es una marca mala de fuentes XD. Por cierto, que ese modelo es de superflower, igual que todos los modelos antiguos de nox: http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page2438.htm

Bueno, al lío. Después de quitar el polvo, lo que tienes que hacer es pasar los cables por detrás. Y ese hub de ventiladores también: usa velcro con adhesivo o cinta de doble cara para pegarlo en algún hueco o un lateral de algo.

Con esa fuente es jodido pero no imposible, sobre todo porque esa caja ayuda mucho teniendo un buen hueco trasero para ello y con ese cable alargador de 4+4 a placa. El de 24 pines debería dar para pasarlo por detrás, aunque es bastante tieso. Los sata úsalos para los discos duros y usa un molex a sata si lo necesitas para la grabadora. Los pcie por detrás y los sacas para enchufarlos. En fin, puedes mirar unas fotos en google ("cable management") para ver como se lo monta la gente. El proceso no es rápido ni fácil, tómalo con calma, pero al menos esa caja tiene unas muy buenas posibilidades de organización. Lo peor es la fuente. Si entra en tus cálculos compra otra con varios ramales sata/ide y los cables ATX largos, de unos 60cm no deberías tener problemas; el resto suelen ser incluso demasiado largos. En el rango de 50-60€ tienes a porrillo de 500-700w y no malas. Usa bridas de velcro o plástico para atar los cables etc.

Los cables del panel frontal de la caja (excepto usb3): si te fijas, la chapa del panel trasero tiene huecos pasacables: úsalos. Tendrás que desmontar la placa, pasar los cables y volver a ponerla, conectarlos, ajustar la longitud, etc. Pero merece la pena. Poco más que decir, busca hueco una mañana y ponte con calma a ello.

Gracias por tu respuesta. La verdad es que si, yo veo muchas críticas por casi todos los lados a Nox, pero en mi experiencia no puedo tener ninguna queja. La mía ya creo que va renqueando en tema voltajes y demás (11,70 en load, 11,82 en idle, el de 3,3v también baja un poco, no sé si estarán muy mal o no), pero aquí sigue dando la cara. Si la cambio va directa al segundo PC que tengo, que le puse una fuente Tooq porque ese PC no se usa mucho (es socket 939 con un Athlon 3700+) y ha durado como mucho dos años, ya no enciende.

El cable de CPU lo llevo actualmente haciendo una especie de S pasando por el hueco de la gráfica. Tampoco es excesivamente tosco y es el que menos 'molesta' de todos. El que si me molesta y mucho es el ATX, no se como serán otras fuentes pero como tú dices los cables de esta son casi todos muy rígidos.

Fuentes buenas a precios razonables las hay, el problema es buscarlas modulares, ahí el precio se dispara. Veré si encuentro algo estos días y si no, espero que para el miércoles/jueves poder ponerme manos a la obra.
 
Actualizo un poco esto. He aprovechado esta mañana temprano y me he puesto manos a la obra con mi actual fuente a ver que se podía hacer. Tampoco quería meterme muy en profundidad porque estoy buscando una fuente, pero bueno, algo he hecho. He logrado pasar la mayoría de cables por la parte trasera, salvo uno de molex que necesitaba para el duplicador de USB interno y que no daba más de si. Tampoco molesta demasiado porque le he colocado justo encima de la fuente. He quitado polvo, el disipador de la CPU estaba llenito por dentro de pelusas.

He aquí una foto actual. Seguramente se pueda hacer mejor, pero bueno es la primera vez y si compro una fuente tendré que volver a hacerlo, así que como digo tampoco lo iba a hacer demasiado a conciencia. Quizás los cables sata por detrás por el agujerito en lugar del medio (aunque no creo que obstaculicen nada, solo sería a nivel visual), y organizar un poco más el frontal.

Durante el proceso me he cargado un par de cosas de la caja. Una bandeja del SSD (sigue funcionando igualmente) y un recogedor de cables del trasero. Ambos son de plástico y ambos se han roto sin casi hacer fuerza. Un poco blandengues... No me han afectado mucho de momento.
 
Y como coño te has cargado la caja ? xD

Los cables siempre se pasan por detrás :sisi3:
 
Pues por el reverso, exactamente esta pieza. Como ves pone 'push', digo yo lo mismo esto se abre para colocar cables o algo. He tanteado flojito y he hecho un 'push' y clack, la pestañita de abajo que lo mantenía en su lugar se ha roto. Luego aquí se ha roto una de las dos lengüetas de los lados, las cuales en teoría deberían ser ligeramente flexibles puesto que para sacar la bandeja hay que presionarlas. Presioné y clack también. Y no lo hice demasiado fuerte. O el plástico es muy malo o el mio ha perdido todas sus propiedades con el paso del tiempo.
 
Pues que cosa más rara, pero bueno, no es importante xD
 
Arriba