• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Orientación compra Tarjeta gráfica pc antiguo

El manual, que va, lo tiré...El articulo lo revise y por ello,en parte, pensé que podía solucionarse con la tarjeta gráfica. De Ram tengo 4 pinchados, dos venían con el pc y dos me dio un amigo que tenía guardados de pc'S viejos: 3 son de la marca Samsung y una crucial.El no dar imagen ya me pasaba antes de pincharle las 4, es decir, con las dos originales del pc y se "arregló" durante un tiempo con las 4 y la grafica original.
 
A ver yo probaría pinchando un módulo de ram y probar una a una. A partir de ahora no te queda más que ir probando y descartar cosas.

A priori no parece que sea la gráfica. Vamos a probar la ram, y si no se soluciona, seguramente venga por la fuente de alimentación. Ya tiene sus años y seguramente sea muy normalita. Es más, estoy casi seguro que es la fuente.

Podrías decirme la potencia de la fuente o el modelo? Lo digo porque me da que te tocará cambiar de fuente.
 
Tambien pensé en algo de la fuente de alimentación porque te cuento: tras limpiarlo y quitarle pelusas y tal volvió a funcionar.Lo desenchufamos para cambiarlo a otra habitación y ya no iba.Lo volví a abrir, solté todos los cables, limpie las ram con goma de nuevo y volvió a funcionar. A los días, volvimos a cambiarlo de sitio y al volver a desenchufar...otra vez igual. Parece q hay algo relacionado con desenchufar.Otro día, llevaba como una hora encendido, que no suele ser lo normal ya que se usa muy poco, y también se le fue la imagen y no volvio hasta q repeti todo el proceso de abrir, soltar cables...cuando llegue a casa intento buscar el modelo o potencia
 
Tambien pensé en algo de la fuente de alimentación porque te cuento: tras limpiarlo y quitarle pelusas y tal volvió a funcionar.Lo desenchufamos para cambiarlo a otra habitación y ya no iba.Lo volví a abrir, solté todos los cables, limpie las ram con goma de nuevo y volvió a funcionar. A los días, volvimos a cambiarlo de sitio y al volver a desenchufar...otra vez igual. Parece q hay algo relacionado con desenchufar.Otro día, llevaba como una hora encendido, que no suele ser lo normal ya que se usa muy poco, y también se le fue la imagen y no volvio hasta q repeti todo el proceso de abrir, soltar cables...cuando llegue a casa intento buscar el modelo o potencia
Pues tiene toda la pinta que sea la fuente. Supongo que no será una fuente muy potente, entorno a los 400w, y la calidad será bastante justa.

De todas formas haz la prueba de la ram para descartar cosas. Si no tienes otra fuente, tendrás que comprar una para probar, y lo de la ram no necesitas comprar nada.
 
Cuando me pasa eso en un pc de algun conocido que me dejan para reparar siempre hago lo mismo, la mayoría de las veces es así de facil.
Si tiene varios modulos los quito todo y limpio los contactos de la ram con goma de borrar, luego los contactos de la placa donde estaban con una brocha limpia y alcohol isopropilico.
Luego coloco uno y enciendo, si enciende bien apago y pongo otro, así hasta ponerlos todos o ver que módulo falla. Si pongo uno y falla pongo otro o lo cambio de sitio.
 
Cuando me pasa eso en un pc de algun conocido que me dejan para reparar siempre hago lo mismo, la mayoría de las veces es así de facil.
Si tiene varios modulos los quito todo y limpio los contactos de la ram con goma de borrar, luego los contactos de la placa donde estaban con una brocha limpia y alcohol isopropilico.
Luego coloco uno y enciendo, si enciende bien apago y pongo otro, así hasta ponerlos todos o ver que módulo falla. Si pongo uno y falla pongo otro o lo cambio de sitio.
Prueba con esto, creo que es lo más indicado, Y descartarás cualquier problema de RAM.
La gráfica ya la tienes descartada. Si todo esto no te da con el fallo, es la fuente.

Edit: Durante estas pruebas, asegúrate que la gráfica está bien conectada ya que esos pitidos que comentas son error de gráfica. (Probablemente porque la fuente no la alimente correctamente)
 
Una 3090 compi
 
Ok.os voy contando
 
Recién de vacaciones y ya con tiempo, retomo el tema del pc.Probado las ram y no se soluciona. Tarjeta gráfica revisada y bien conectada, sigue haciendo los mismos pitidos. Voy a mirar una fuente de alimentación, agradezco alguna recomendación, a ser posible de venta en amazon. En la mía pone: delta electronics, modelo dps-250ab-22d de mi fuente
Mfg date 2009/08/07
Input 220-240v
Output 250w max
Como se suben las fotos aquí?
Gracias!!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Recién de vacaciones y ya con tiempo, retomo el tema del pc.Probado las ram y no se soluciona. Tarjeta gráfica revisada y bien conectada, sigue haciendo los mismos pitidos. Voy a mirar una fuente de alimentación, agradezco alguna recomendación, a ser posible de venta en amazon. En la mía pone: delta electronics, modelo dps-250ab-22d de mi fuente
Mfg date 2009/08/07
Input 220-240v
Output 250w max
Como se suben las fotos aquí?
Gracias!!

Hola.

¿Estás seguro que tiene mal la fuente de alimentación?
Te lo pregunto porque si te da un pitido largo y dos cortos significa que NO detecta la gráfica, o está en mal estado.

Si has puesto una nueva gráfica, y te sigue haciendo los mismos pitidos,
puede que tengas que limpiar MUY BIEN el slot PCIe (de polvo y demás...) con una brocha de pelo fino.
Si después de limpiar continúa los pitidos, mira bién los condensadores de la placa base por si hay alguno
hinchado, o estropeado.

Postimage
 
En principio no noto nada raro en los condensadores de la placa base
Si que percibo en la fuente de alimentación, tras abrirla, un condensador bastante torcido que al tocarlo se mueve bastante.
Cpu
 
Nada, q no ha manera de subirlas. Mañana lo intento de nuevo.
 
Nada, q no ha manera de subirlas. Mañana lo intento de nuevo.
20210716 101400 — Postimages (postimg.cc)
20210716 101621 — Postimages (postimg.cc)
20210716 213922 — Postimages (postimg.cc)

Al parecer tiene una placa base Foxconn RS740M03P8-8EKSDH la cual dispone de Northbridge,
y "en teoría" debería de tener gráficos integrados.

¿Cuando quitas la tarjeta gráfica sigue haciendo los mismos pitidos?
¿Sin gráfica tienes señal de video?
¿Has realizado un Clear_CMOS para resetear los parámetros el BIOS?
 
A ver, voy a ser la mosca cojonera.... un Phenom de los primeros está a día de hoy bastante superado, no tienes presupuesto para máquina nueva? te lo digo porque el tiempo que estás perdiendo con ese equipo (y dinero, has comprado una gráfica que no te funciona) es dinero.

Aprovechando que YA has comprado la gráfica, el otro día ví esto en una tienda española, por menos de 300€:


A ver si alguien te dice, no sé si era PCComponentes o qué (ahora y mirado y no lo veo), pero por ese dinero es un chollazo.

Saludos
 
Gracias Tassadar!
Cuando quito la tarjeta gráfica no se si sigue haciendo los mismos pitidos ni si da señal de video sin gráfica, lo miro y t digo.
Respecto a realizar un Clear_CMOS para resetear los parámetros el BIOS, he quitado la pila varias veces e incluso le he puesto una nueva, pero nada. Como están los condensadores de la placa base?percibis algo q a mi se me escape?
 
Arriba