• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Orientacion del disipador

KirerVCF

Nuevo
Registrado
3 Dic 2013
Mensajes
45
Puntos
6
Hola tengo una duda acerca de la orientacion del disipador. El disipador en cuestion es un Cooler Master Hyper 212 EVO, el caso es que no se hacia que direccion orientarlo para mejorar el airflow. He visto algunos equipos montados y algunos orientaban el disipador hacia las RAM y otros hacia el ventilador trasero de la caja.
Mi caja seria una CM Storm Enforce, ademas le he añadido 2 ventiladores de 120mm a la parte superior.
Qué recomendais vosotros?
 
lo mejor es que el aire caliente salga de la caja, si o si. si no se puede por alguna razon entonces lo ideal seria poenrlo en la direccion mas proxima a una salida de aire para que no se quede dentro de la caja.
 
Si tienes dos ventiladores superiores instalados en la caja lo suyo seria que pusieras la direccion de aire del disipador hacia los ventiladores, y estos sacabdo aire, ya ke si los pones metiendo aire estaria chocando el aire y al final no saldria. Si prefieres los ventiladores de 120 ke metan aire, pues el disipador lo deberias colocar para que salga el aire por salida trasera de la caja
 
No, no pienso poner los ventiladores para que metan aire, prefiero que lo saquen, ya que prefiero que lo saque. Entonces lo orientaré hacia los ventiladores superiores. Gracias ^^
 
Lo tienes que poner para que el ventilador coja el aire fresco que le entra desde el frontal de la caja, lo empuje a través del disipador y salga por atrás.
 
Vamos, que si lo oriento hacia las ram, es como si no entrara ese aire fresco, pues lo probare tanto como para los 2 ventiladores como la parte trasera. Gracias por la info
 
Seguramente tengas peores temperaturas si empuja el aire hacia arriba, puesto que así cogería el aire caliente que expulse la gráfica.
 
Arriba