• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Orientación portátil

FFGFER

Nuevo
Registrado
30 Jun 2015
Mensajes
27
Puntos
1
Me quiero comprar un portatil para la uni, voy para ing. Informática, por donde debería encaminar las prestaciones? Tengo una idea más o menos clara pero me gustaría saber que recomendáis, un foreeo de estos lares me animó a ello.
 
vale ya exajeraste
 
a el le valdria mogollon de dinero para comprar las espedificaciones exactas que tu dijiste
 
Bueno, si hubieras dicho presupuesto ...
 
Mi presupuesto es 500-750 euros

Prefiero uno que venga ya de fábrica con 8 GB de RAM.
 
Una duda, estoy ya ultimando la compra que ya se acerca la uni. Vosotros que opináis sobre los msi en general? Un amigo me comentó que son muy aparatosos, muy gruesos, y que pesan mucho, hay que tener en cuenta que yo voy a trasladar prácticamente a diario ese portátil del piso a la uni y de la uni al piso (Estoy a 5 minutos andando pero si me da por ir a la biblioteca la cosa cambia).

He encontrado esta maravilla también http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_v3_572g_intel_i5_5200u_8gb_1tb_gt840m_15_6_.html?gclid=CM_vvqqouMcCFWHlwgod2F8Eww
Los Acers tienen fama de malos, pero no sé, me está tentando.

Y este que habéis mencionado tampoco está nada mal apurando presupuesto: http://www.pccomponentes.com/acer_aspire__v3_572g_intel_i7_5500u_8gb_500gb_gt840m_15_6_.html

Soy gamer ocasional, a veces me da por ponerme a jugar al GTA, Smite, LoL, Skyrim, etc y no dudaré en comprarme un mando de la xbox si veo que el ordenador rinde xD
Cierto es que andaré ocupado con la carrera y lo dejaré un poco más de lado, pero los ratos de ocio siempre están ahí de vez en cuando.

Por 150 euros más es cierto que puede merecer la pena alargar la vida útil del equipo comprado, pero quisiera saber que opináis respecto a que se quedará antes más corto, la GT840M o el intel i5 5200U? Ya que si flaqueara antes la gráfica pues no tendría sentido comprarse un intel i7, sí, siempre queda cambiar la gráfica, pero siendo sensatos traerá más problemas tales como que necesitará refrigeración adicional que tal vez el ordenador no pueda dar, no merecería la pena meterse en ese berenjenal, mejor venderlo en ese punto y actualizar a otro equipo.

Es un ordenador para la carrera como dije al principio, pero claro, va enfocado a que me siga sirviendo en el futuro para ocio.
 
Pero repito, hasta que punto puede ser malo que el PC pese bastante y sea más grueso de lo habitual, que es el caso de los MSI, suelen tener un grosor de 3 cm largos cuando la mayoría de portatiles ronda los 2cm cortos. Es decir, puede suponer un verdadero problema?
Otro punto es la batería, que debería durar 4 horas mínimo, aunque en el caso de que no llegara a ese tiempo se podría solucionar suspendiendo el ordenador cuando no sea necesario usarlo.
 
Pero repito, hasta que punto puede ser malo que el PC pese bastante y sea más grueso de lo habitual, que es el caso de los MSI, suelen tener un grosor de 3 cm largos cuando la mayoría de portatiles ronda los 2cm cortos. Es decir, puede suponer un verdadero problema?
Otro punto es la batería, que debería durar 4 horas mínimo, aunque en el caso de que no llegara a ese tiempo se podría solucionar suspendiendo el ordenador cuando no sea necesario usarlo.

¿Pero te has molestado en mirar lo que pesa y lo que mide? San google es tu amigo
http://es.msi.com/product/nb/GP60-2QE-Leopard.html#hero-specification
 
Como dije, paso de quebrarme la cabeza buscando un módulo de RAM.

Que rendimiento puedo esperar de un intel i7-i5 de bajo consumo (U)? Los portátiles en el rango de 500-750 casi todos son de esa serie de procesadores de bajo consumo, supongo que por el bajo presupuesto, quisiera saber que rendimiento me darán ese tipo de procesadores en juegos? No me preocupa para lo que haré en la carrera porque sé que irá sobrado, pero quiero saber para cuanto me dará ese procesador utilizado en juegos, si me soportará lo que hay actualmente en el mercado y por cuanto tiempo apróximado (aquí solo pido estimación/opinión, obviamente no sois videntes).

Busco también eficacia, por lo que no quiero para nada un procesador ''tocho'' si la batería se la va a fundir en 2 horas. No olvidemos que como he dicho, puede que tenga que soportar tiempos de autonomía de hasta 4 horas como mínimo, por lo que por ello creo que me interesaría un procesador de bajo consumo, a lo mejor me equivoco.

Busco cosas gaming, pero ante todo tiene que ser práctico, y si puedo con ello tener un portátil que me corra los juegos que ocasionalmente me dé por probar, mejor que mejor.

Lamento ponerme tan tikismikis, pero aunque no esté mal de dinero, quiero asegurarme de hacer una buena compra, el ordenador más potente que he tenido hasta ahora ha sido uno que tenía un procesador intel Pentium E5300, una verdadera reliquia, tenía una GT9400 de gráfica, y me frustró bastante que me corriera el GTA IV en mínimos muy a trancas y barrancas (bajandolo todo todo al mínimo iba fluido, pero cuando hacias algo brusco (por ejemlo, derrapar con el coche) ya bajaban los fps y se notaba que iba a tirones).

También soy consciente de que para jugar lo mejor es pillarse un PC de sobremesa, pero no es ahora lo mismo lo que quiero dado que voy a estar yendo de una ciudad a otra cada semana.

Me parece a mí que me pillaré el Acer que antes he puesto, pero antes quiero saber más o menos que puedo esperar de un intel i7 - intel i5 de bajo consumo respecto a lo que he comentado, que es lo que seguramente me va a exigir.

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-5500U-vs-Intel-Core-i5-5200U

Tampoco es que haya una diferencia abismal entre ambos procesadores, aunque si es ligeramente superior el intel i7 al intel i5.

Sigo con la duda de sí me dará problemas de rendimiento antes el procesador o la gráfica (GT 840M) por eso mi dilema de si comprarme el i5 o el i7 (diferencia de 150 euros)
 
Tampoco te vuelvas loco, ya arriba tienes equipos más que suficientes, estorba más un HDD de 5400/5600 RPM que la CPU.
 
Arriba