• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Os explico. ¿Diésel o gasolina?

Yo tengo un híbrido precisamente porque por el norte te aseguro que no se está tan preparado como dices, por mucha planificación que puedas hacer o paciencia para cargar... simplemente no es viable para uso común.

Que en Madrid, Barcelona y ciudades muy grandes si se pueda... vale, que está mejorando la cosa? También, pero hasta que llegue al punto de estar tranquilo y poder usar un eléctrico con normalidad vayas donde vayas o seas de donde seas, aún falta...

Tapatalkeado desde el móvil...
 
En casos de largo desplazamiento o lugares más incomunicados por infraestructura si optaría por un gasolina, un hibrído como he dicho en muchas ocasiones ni lo miraria, pero depende de la situación del usuario date cuenta que la mayoría de la población hacen desplazamientos cortos, en el norte si es cierto que tienen menos puntos de recarga comparado con el resto de lugares ( es prácticamente nulo ) si se compara con el sur o el interior peninsular por poner un ejemplo, para la mayoría de habitantes o usuarios con las autonomías actuales cubren los eléctricos realmente dado que recorren 30 km y si tiras por lo alto 60 km si se vive más apartado eso tirando por lo alto en km, para viajes largos pues planificación es la clave aunque más engorroso, pero también de por si se para para descansar uno mismo, en ese tiempo se puede aprovechar para comer y cargar el vehículo

El problema actual es la desinformación del coche eléctrico y los precios más elevados de adquisición para la mayoría si lo buscas nuevo, porque el mercado de segundamano los encuentras actualmente en unos 9000 alguno encuentras ya en adelante.

Yo no creo que falte para eso, existe varios años atrás y es viable, si me dices que lo quieres nuevo y no quieres pagar un precio que no te puedes costear en eso si, o te vas a algun lado apartado que los puntos de cargas sean nulos o no puedas cargar en algún alojamiento, existe la opción de alquiler de gasolina

Otra cosa es que digas que no a salido un coche de masas y un precio inferior al actual para la mayoría costearse en eso si, yo le pongo máximo 2 años para ello, dado que con 300 km o 350 km de autonomía real un vehículo eléctrico, puedes hacer cortos y largos desplazamientos esta más que demostrado.

Si la mayoría de los que tienen de combustión el mayor recorrido suele ser corto, pocos hacen desplazamientos largos y algunas personas para verano solamente y no necesitan algo exagerado como dicen de 600 km o más.
 
El híbrido está muy bien, para uso urbano. Porque fuera de ciudad es como tener un coche a gasolina. De todas formas el mantenimiento en un híbrido es inferior a uno de gasolina, por lo menos en el caso de Toyota. No tiene motor de arranque, no tiene alternador, no tiene embrague, no tiene correas, con la frenada regenerativa gasta muy poca pastillas de freno.
Con el eléctrico (para gente de más de 15000km anuales) el ahorro en combustible y en mantenimiento, te compesa alquilar un coche cuando quieras ir de vacaciones y todavía seguirás ahorrando dinero
 
Arriba