• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Os gustan grandes?

F

FkR-

Guest
Buenas tardes chapuzeros! sé que el título os habrá hecho entrar al hilo, pero os adelanto que no tiene nada que ver con los que pensáis xD.

Resulta que en mi PC tengo un monitor de 27" y al lado una TV de 48" , pero como la TV la uso poco, pues a lo mejor 30 min antes de irme a dormir, noto que no le estoy sacando partido (es nueva de hace 3 o 4 meses). He pensado en poner la TV como monitor principal y el monitor quitarlo o venderlo, mi pregunta es, a los que usáis una TV grande como monitor principal os es cómodo? habéis notado que os puede afectar a la vista? puedo tener problemas con la vista a la larga?

Comentad vuestras experiencias!

Un saludete :D.

Mi cuñado usa una de 47", estando un poco alejado y da muy buena sensacion.
Tambien tiene uno de 22" para monitorizacion del pc, y juega de lujo

En mi caso estaría a unos 70-80 cm de distancia, pues solo puedo eso porque no puedo echarla más para atrás porque choca en la pared :(

A mi me parece que sobre todo acabaras sufriendo de torticulís xDDD

Bueno... Perderas en calidad.. Y mucho. Pero bueno mucha gente piensa el burrro grande, ande o no ande.

Usar la TV para consumir contenidos... Pues no es mala opción, pero para otras tareas yo creo que es un paso hacia atrás.

Buenas tardes chapuzeros! sé que el título os habrá hecho entrar al hilo, pero os adelanto que no tiene nada que ver con los que pensáis xD.

Resulta que en mi PC tengo un monitor de 27" y al lado una TV de 48" , pero como la TV la uso poco, pues a lo mejor 30 min antes de irme a dormir, noto que no le estoy sacando partido (es nueva de hace 3 o 4 meses). He pensado en poner la TV como monitor principal y el monitor quitarlo o venderlo, mi pregunta es, a los que usáis una TV grande como monitor principal os es cómodo? habéis notado que os puede afectar a la vista? puedo tener problemas con la vista a la larga?

Comentad vuestras experiencias!

Un saludete :D.

Pues ahora ya no tengo una TV tan grande como monitor, entre otras cosas por que petó, pero yo he usado una Samsung de 32" a medio metro aprox. de la jeta...

Personalmente la TV como monitor no es mala opción, pero no la recomiendo, siempre rendirá mejor un monitor como tal y tendrá más calidad, más capacidad para resoluciones elevadas, etc.. ahora que, jugar a tu juego favorito en 32" frente a la jeta es todo un gustazo. Con la 360 (en sus días) y el Pc me sentía como si tuviera una de esas macro-recreativas de los salones de juegos en casa.

Ahora bien, la TV es la TV y es para lo que es. No me mal interpretes, he pasado a preferir 2 monitores o en todo caso, una pantalla y tirar de ventanas, a falta de recursos. De hecho ni siquiera la TV que tengo ahora como monitor la uso como TV, tengo una sintonizadora dual en el Pc, y con el media center de windows tiro de ver esos programas que aun merecen la pena de ver, cuestión de gustos, a mi la TV me ha dejado de gustar bastante. Y por otro lado está el tema de la vista de cada cual; en mi caso que la tenía de tan cerca, y siendo tan grande en tamaño necesitaba a veces mirar hacia las esquinas para ver un objeto en la pantalla, obviamente esto es mi caso por mi deficiencia visual, pero no es recomendable ni en pantallas pequeñas ni mucho menos en tan grandes tenerla tan pegada a la cara; la vista se cansa bastante...

Con un monitor/pantalla pequeña tienes la vista más centrada, en poco espacio puedes ver toda la pantalla si girar la cabeza, creo que ese es el mayor defecto de tener una pantalla grande para el Pc y estar generalmente más cerca.

Yo de ti, dejaría la TV donde la tienes y si te gusta ver la TV, pelis, series, etc... te metes a 2,5 metros (que es por lo general lo recomendado), te tumbas en tu sofá y te relajas, y al Pc le dejas la pantalla pequeña.

Bueno... Perderas en calidad.. Y mucho. Pero bueno mucha gente piensa el burrro grande, ande o no ande.

Usar la TV para consumir contenidos... Pues no es mala opción, pero para otras tareas yo creo que es un paso hacia atrás.

¿Por qué dices que se pierde calidad?

Ambas pantallas son FullHD 1080p.

A mi me parece que sobre todo acabaras sufriendo de torticulís xDDD

tortícolis xD

Misma resolución en una pantalla más grande, menos píxeles por unidad de superficie, menos calidad.
Ten en cuenta que las pantallas grandes en principio no son para mirarlas de cerca.

Sí, me gustan las tetas grandes, pero sin estar sobredimensionadas.

En cuanto al post yo he usado una tele de 32" para jugar estando a un metro o menos y es horroroso... tienes que girar toda la cabeza cuando miras a las esquinas, mientras que con una tele o monitor pequeño simplemente mueves los ojos.
Ademas como te dicen se pierde calidad pues al tener menos pixeles acaba viendo peor, yo lo noto

Misma resolución en una pantalla más grande, menos píxeles por unidad de superficie, menos calidad.
Ten en cuenta que las pantallas grandes en principio no son para mirarlas de cerca.

Entro otras cosas. Luego las TV tienen filtros de imagen a cascoporro, tienen mucha latencia por culpa de estos y encima electrónicas que tampoco son muy buenas y aplican más latencia. Luego cualquier panel mediocre, ya no digo ips tiene más calidad que la mayoría de TV. Aparte de tener ghost la mayoria, por mucho que sean 1000000Hz, yo tengo una 400hz y cuando la conecté con el portátil y duplique ambas pantallas... Madre mia, que disgusto me llevé xD

Sobredimensioname ésto
17014a76ad161708129953fc9c78cbb8.jpg

Misma resolución a mayor tamaño menor cantidad de DPI.

Todo depende de la distancia. Yo tengo el 27" a 50-60cm y ya me parece que abarca un campo de visión que si aumentas el tamaño de pantalla empiezas a tener más imagen de la deseada en la visión periférica por lo que no recibe la suficiente atención y has de mover los ojos en exceso o incluso la cabeza. Para ciertos tipos de juego, como fps, es una desventaja.

Partiendo de lo que yo tengo, a mí me parece excesivo una 48" a 70-80cm.

Lo mejor que puedes hacer es simplemente probarlo. Ya la tienes, así que sólo tú puede saber si cumple o no. Sería diferente si tuvieras en mente comprar la TV, pero teniéndola no hay otro que te pueda resolver la duda mejor que tú mismo.

Sent from my iPad using Tapatalk

No he probado a jugar en la TV a 80 cm, cuando juego me pongo con el mando desde la cama a 2,5m o así y no noto nada, pero claro, a 80 cm seguramente sí que note algo, ya os contaré.