• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

os pido consejo compañeros, me he comprado una placa micro atx y tengo dudas..

javimur

Chapuzas Junior
Registrado
11 Nov 2016
Mensajes
842
Puntos
28
Edad
38
hola compañeros, he ido renovando mi actual pc casi por completo, le he puesto un i5 6500, y ya que no tengo pensamiento de hacer oc ni sli ni nada por el estilo, estaba abierto a placas micro atx. justo en amazon pille a buen precio (alrededor de 60€) una asrock b150m pro4, me llego y estaba encantado con ella, y para hacerlo bien me pille una caja micro atx, una nox coolbay mx2 con un par de ventiladores para que estuviera bien ventilada...

pues bien, la caja esta lleva lector de tarjetas sd y miro sd (que no uso mucho pero mi actual pc lo tengo ) y cuando me pongo a montar la placa...sorpresa!! solo lleva para conectar usb 3.0 frontal y una toma usb 2.0, nada mas, asi que o conecto los usb frontales o el lector...que faena, encima la torre tiene un espacio para graficas de 35 cm y no se si es mucho o poco...

conclusion, despues de la sorpresa, tengo un monton de dudas, no se si devolver la caja...devolver ambas y pillarme una placa atx...o seguir como estoy y dejarme de chorradas...

¿que pensais vosotros? ¿me puede afectar mucho que la placa solo lleve para conectar una toma de usb ?
 
Hola. Es que hay que leer bien lo que un@ compra, de todos modos, no te preocupes, no le conectes el lector de tarjetas SD, enchufa los USBs 2.0 delanteros y el USB 3.0 delantero, no problem.

Y en caso de querer si o si tener funcional el lector SD puedes adquirir de "By China" un multiplicador de USB interno.

Básicamente esto:
Aliexpress.com: Comprar Placa Madre del ordenador $ Number Pines conector USB a Doble Hembra de $ number pines Cable de Extension de 1 a 2 pines Tarjeta multiplicador de Puertos de macho cabecera fiable proveedores en ThousandWings Co., Ltd
 
En mi caso desde hace poco utilizo teclado y ratón inalámbrico con receptor usb.

Al principio puse los receptores usb en la parte trasera, y para actividades sencillas me iba bien, la señal llegaba sin problemas (salvo el ratón que a veces se quedaba un poco tonto), pero en los juegos la transmisión no iba igual de bien; así que probé a ponerlo en el frontal (evidentemente mas cerca y directo del teclado y ratón), y ahora va perfecto sin ningún tipo de retrasos, y esto me implicó usar dos puertos usb en el frontal.

En mi torre tengo 4 usb frontales, pero si sólo tuviera 2 me hubiera fastidiado. Siempre puedes utilizar un hub usb, pero yo creo que lo ideal es tener varios puertos usb directos en el frontal, 2 ó 3, pero 1 sólo a estas alturas me parece insuficiente.
 
Arriba