• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Otra mirada a Windows 11 desde otro angulo

Guzman

Chapu...lin Colorado
Registrado
18 Abr 2013
Mensajes
1.043
Puntos
83
Hola:
Me declaro un hater acérrimo intransigente de esa gente que pone videos de Youtube.
Pero todos llegados a a un punto de nuestra vida debemos agachar la cabeza y tragar nuestros prejuicios.
He leido/mirado/ojeado/curioseado varias paginas de win11 donde al final solo se termina hablando del dichoso TPM2 o si el equipo furrula bien o no.
Es imperioso decir que hecha la regla siempre está la excepción:
Como instalar Windows 11 en BIOS antiguas (sin UEFI, y ahora también con UEFI). 👏👏👏👏👏👏

Basta de intro, al lio.
Mis conocimientos son limitados pero vi este video y me pareció muy interesante así que lo comparto (aun con el estigma encima de proceder igual que esos que odio) con la esperanza que aquellos entendidos, y con conocimientos fundados aporten su punto de vista o debatan para poder seguir aprendiendo.


Un saludo
P.D.
¡Cuidado!
No estoy diciendo que quienes han abierto un hilo sobre windows 11 han hecho un trabajo vano, de ninguna manera, sino que al final nosotros (quienes vamos escribiendo en sus post) terminamos de forma unánime quitando valor al post para solo hablar de TPM2 y y si nos funciona o no en nuestro equipo.
Y alabo el post de FREMAN porque aunque hagamos todo lo posible para llenarlo de tontearías o no, ES un SEÑOR POST.
 
Última edición:
Pues yo creo que "la otra mirada" es la de los usuarios, preocupados con sus cosas (si van a poder instalarlo entre ellas), la del video es la mirada de Microsoft y su lucha contra otras grandes corporaciones.

A los usuarios les interesa que el sistema sea estable, tener el control sobre el mismo y que no suponga una merma de rendimiento para las tareas que realizan y a mayores para algunos, que no se comporte como un supermercado enfocado a saberlo todo sobre tus hábitos.

El problema de los nuevos Windows, es que quieren compensar el fracaso de Microsoft en las plataformas móviles con un sistema inconsistente para los ordenadores de sobremesa y la mayoría de portátiles. El concepto actual de Windows es un Frankenstein en toda regla, que quiere primar los productos de la propia empresa y a la vez convencer a otros desarrolladores de ser comparsas, vamos lo que se dice soplar y sorber la sopa.

El fondo de los cambios no es la comodidad de los usuarios, es el dinero, de que te vale tener el sistema más usado si no puedes ni acercarte a la rentabilidad de la competencia. De ahí que se acerquen cada vez más a la filosofía de Apple, con alguna que otra maniobra de despiste para disimular. Yo me puedo permitir un Apple, pero no me interesa su "ecosistema", me gusta Windows por su mayor libertad ¿Qué va a pasar ahora que Microsoft quiere su propio "ecosistema"?

Lo del "año de Linux" es como lo de "que viene el lobo", pero el primer grande del software que de el paso a Linux dinamitará Windows y yo ya lo empiezo a ver probable a unos pocos años vista.
 
Arriba