• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Otra rtx con coil whine

agujose

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Dic 2015
Mensajes
344
Puntos
43
Edad
53
Bueno, la verdad es que empiezo a estar un poco frustrado con este tema.
Hace tiempo tuve una asus tuf 3080 con coil whine pronunciado, que finalmente vendí por cuestión económica. Ahora me he dispuesto a comprar una, concretamente la msi 3080 gaming z y me encuentro otra vez con los mismo. A partir de los 100fps, ye empieza el chirrido.
De fuente tengo una Corsair RM750i. Con la asus probé una fuente Seasonic prime de 850w y todo siguió igual.
Acabo de pedir una Coolermaster 850 titanium para probar y ver si cambia algo, aunque la verdad es que tengo pocas esperanzas.
El caso es que leo gente que no tiene ningún problema y no sé si es que yo tengo mala suerte.
Ya sé que no es malo, y que no pasa nada, pero tengo un pc supersilencioso y el grillo cantando, como que no lo soporto.
El problema es que no veo alternativa, es imposible comprar una que no tenga el dichoso coil whine
 
Bueno, la verdad es que empiezo a estar un poco frustrado con este tema.
Hace tiempo tuve una asus tuf 3080 con coil whine pronunciado, que finalmente vendí por cuestión económica. Ahora me he dispuesto a comprar una, concretamente la msi 3080 gaming z y me encuentro otra vez con los mismo. A partir de los 100fps, ye empieza el chirrido.
De fuente tengo una Corsair RM750i. Con la asus probé una fuente Seasonic prime de 850w y todo siguió igual.
Acabo de pedir una Coolermaster 850 titanium para probar y ver si cambia algo, aunque la verdad es que tengo pocas esperanzas.
El caso es que leo gente que no tiene ningún problema y no sé si es que yo tengo mala suerte.
Ya sé que no es malo, y que no pasa nada, pero tengo un pc supersilencioso y el grillo cantando, como que no lo soporto.
El problema es que no veo alternativa, es imposible comprar una que no tenga el dichoso coil whine
Uff, no te puedo ayudar... yo es que estoy algo sordo y los pitidos a alta frecuencia ni los noto... Si estás dispuesto a vender, podemos negociar un precio... jeje (nah, es una broma -a medias- ;)) ...
La verdad, el coil whine es una lotería.... tal vez @Josep83 o @FREEMAN o cualquier otro te puedan recomendar mejor.
Pero a mi parecer, el coil whine de una gráfica no tiene nada que ver con la PSU...
 
Cambiar la fuente para arreglar el cw de la GPU no es buena idea, es como intentar arreglar la transmisión de un coche cambiando el tubo de escape.

Lo que te pasa es muy habitual en estas RTX, me pasa en la de escritorio y me pasa en la de un portátil con una 3060 que tengo
 
El tema de la fuente es porque he leido que se han dado casos que cambiando fuente ha mejorado bastante el ruido.
 
Buenas, hace unas semanas cree un hilo de coil whine con la rx 6750 xt de asus la rog strix que es de las tope de gama de ese modelo y también tengo coil whine, he probado varias fuentes y no se ha solucionado el problema, también la he probado en varios equipos de amigos y también aparece el dichoso coil whine. Devolví la grafica y me llegó otra del mismo modelo y también presenta el mismo problema.

Hoy me tiene que llegar una cooler master 850w platinium (va a ser la mejor certificación que pruebe de fuentes), pero lo mismo, sin esperanzas de que al cambiarla se solucione el problema... En mi caso el chirrido da igual a cuantos fps estés que en menor o mayor grado lo hace igual...
 
Última edición:
El coil whine es molesto a mi me lo hace en fps elevados, cuando pasa de 400 o mas empieza el chirrido pero a fps normales no suena nada. Yo tengo una 3070 y una fuente bitfenix.
 
Si a mi me hiciera el coil whine a partir de los 200fps, ni me lo pensaba, porque tengo un monitor 2k a 144hz, pero es que en todos los juegos suena ya partir de unos 90fps, en unos mas y en otros menos. Despues no es un sonido continuo, es como a tirones.
Finalmente la voy a devolver y me doy por vencido. Si fueran baratas todavía me lo pensaba, pero a los precios que están, no paso por el aro.
Ya no compro mas 3080. Esperaré a las nuevas radeon a ver que tal van y aguanto con mi 1080.
La verdad es que no sé si es tan dificil hacer una tarjeta grafica que no lo tenga. Con la tecnología que hay, me extraña que ningún fabricante se preocupe por este tema. Yo pagaria mas por una grafica que me garantizasen que venia libre de ella.
 
Si a mi me hiciera el coil whine a partir de los 200fps, ni me lo pensaba, porque tengo un monitor 2k a 144hz, pero es que en todos los juegos suena ya partir de unos 90fps, en unos mas y en otros menos. Despues no es un sonido continuo, es como a tirones.
Finalmente la voy a devolver y me doy por vencido. Si fueran baratas todavía me lo pensaba, pero a los precios que están, no paso por el aro.
Ya no compro mas 3080. Esperaré a las nuevas radeon a ver que tal van y aguanto con mi 1080.
La verdad es que no sé si es tan dificil hacer una tarjeta grafica que no lo tenga. Con la tecnología que hay, me extraña que ningún fabricante se preocupe por este tema. Yo pagaria mas por una grafica que me garantizasen que venia libre de ella.
Es un problema que sufren todos los modelos en mayor o menor medida, es una loteria y mala suerte que sea de mayor medida...

Un saludo
 
Si dos graficas distinas,con distintos PCBS te ahcen el mismo coil whine ua la navaja de Ockham.
No seran las graficas,sera la fuente o ola placa base.
 
Arriba