• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Otro posible upgrade por aqui

gerage

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Sep 2014
Mensajes
433
Puntos
28
Edad
44
Hola compañeros.Soy jugador habitual de warzone y acabo de comprar recientemente una rtx 4070 super.Juego en 1440p 144hz.Me he dado cuenta que la gráfica está trabajando entre un 60-80 por ciento máximo.Que opináis?.El procesador es un ryzen 5 5600x.Parece que el procesador está lastrando la gráfica.De todas formas me está sacando 130-140 FPS .Pero claro la gráfica no está rindiendo al 100 por ciento.Cambuariais proce para solucionarlo? Gracias por vuestros consejos.
 
Hola compañeros.Soy jugador habitual de warzone y acabo de comprar recientemente una rtx 4070 super.Juego en 1440p 144hz.Me he dado cuenta que la gráfica está trabajando entre un 60-80 por ciento máximo.Que opináis?.El procesador es un ryzen 5 5600x.Parece que el procesador está lastrando la gráfica.De todas formas me está sacando 130-140 FPS .Pero claro la gráfica no está rindiendo al 100 por ciento.Cambuariais proce para solucionarlo? Gracias por vuestros consejos.
Cual es el resto de componentes? Me interesa sobretodo disipador y placa base, también fuente.

Si no quieres cambiar el resto del equipo (placa y ram sobretodo) cambia por el 5800X3D, es lo único que te diría antes de pasar por cambiar de placa para pillar un 7600 o un i7 12700kf.
 
Estos son los componentes
-Ryzen 5 5600x
-Gigabyte B550 GAMING X V2
-Seasonic Focus-GX 750 750W 80 Plus Gold
Modular
-Corsair Vengeance LPX DDR4 2x8gb 3200mhz
-Deepcool AK620 Blanco
-Samsung 990 Pro 1Tb
-Caja Semitorre Atx Saber Mesh Rgb Negro + Window Bitfenix
-Rtx 4070 Super Gigabyte Windforce oc
 
Hola compañeros.Soy jugador habitual de warzone y acabo de comprar recientemente una rtx 4070 super.Juego en 1440p 144hz.Me he dado cuenta que la gráfica está trabajando entre un 60-80 por ciento máximo.Que opináis?.El procesador es un ryzen 5 5600x.Parece que el procesador está lastrando la gráfica.De todas formas me está sacando 130-140 FPS .Pero claro la gráfica no está rindiendo al 100 por ciento.Cambuariais proce para solucionarlo? Gracias por vuestros consejos.
Eso es cuestión de los juegos.
Si la cpu no va al 100%...

Yo me esperaba a los Ryzen 9000 y si salen buenos ,en todo caso ahí.
Pero aún así, tu gráfica es la que te limita más.
 
Cual es el resto de componentes? Me interesa sobretodo disipador y placa base, también fuente.

Si no quieres cambiar el resto del equipo (placa y ram sobretodo) cambia por el 5800X3D, es lo único que te diría antes de pasar por cambiar de placa para pillar un 7600 o un i7 12700kf.
Estos son los componentes
-Ryzen 5 5600x
-Gigabyte B550 GAMING X V2
-Seasonic Focus-GX 750 750W 80 Plus Gold
Modular
-Corsair Vengeance LPX DDR4 2x8gb 3200mhz
-Deepcool AK620 Blanco
-Samsung 990 Pro 1Tb
-Caja Semitorre Atx Saber Mesh Rgb Negro + Window Bitfenix
-Rtx 4070 Super Gigabyte Windforce oc
 
Eso es cuestión de los juegos.
Si la cpu no va al 100%...

Yo me esperaba a los Ryzen 9000 y si salen buenos ,en todo caso ahí.
Pero aún así, tu gráfica es la que te limita más.
Me parece que estás muy equivocado.como va a ser la gráfica.
 
Buenas. Juegas Warzone @1440p/calidad y sin DLSS imagino. Una gráfica como esa, bajo esas condiciones, podría andar entorno a los 155 /165 en promedio.
 
Buenas. Juegas Warzone @1440p/calidad y sin DLSS imagino. Una gráfica como esa, bajo esas condiciones, podría andar entorno a los 155 /165 en promedio.
Por eso creo que habría que cambiar el procesador.No le saca todo el jugo a la gráfica.
 
Es probable, pero si te va a 130/140 tienes aún margen para buscar algo con tiempo
 
Me parece que estás muy equivocado.como va a ser la gráfica.
De equivocado nada.
Para juegos que exijan ,tu gráfica limita tanto oas que te da cpu
Por mucha cou que pongas ,la mejora será pequeña porque la gráfica te seguirá limitando.
Con una 4090 sería otro tema ,y obviamente te limita la CPU.

Ambas te estan "lastrando" ,no sólo la cpu
Y ganas más ,subiendo gráfica que cambiando cpu
 
Última edición:
De equivocado nada.
Para juegos que exijan ,tu gráfica limita tanto oas que te da cpu
Por mucha cou que pongas ,la mejora será pequeña porque la gráfica te seguirá limitando.
Con una 4090 sería otro tema ,y obviamente te limita la CPU.

Ambas te estan "lastrando" ,no sólo la cpu
Y ganas más ,subiendo gráfica que cambiando cpu
Entonces la solución es comprarme una 4090?Una 4070 super es mala gráfica?.esa es tu solución?Algún experto más que confirme está afirmación?
 
Entonces la solución es comprarme una 4090?Una 4070 super es mala gráfica?.esa es tu solución?Algún experto más que confirme está afirmación?
Bueno... No lo hagas caso xDD
 
A ver la CPU ahí te limita, pero es que tampoco se puede hacer mucho sin gastar un dineral, lo más económico sería pillar un Ryzen 7 5800X3D... Igualmente usa lo que tienes y ya si los Ryzen 9000 salen buenos o malos decides que te renta más.
 
  • Like
Reacciones : hh1
Bueno... No lo hagas caso xDD
Simplemente quiero que la gráfica rinda cerca del 100x100.Estoy dudoso entre el 5800x3d o vender mi placa,proce y ram y por un poco poner plataforma nueva.
 
A ver la CPU ahí te limita, pero es que tampoco se puede hacer mucho sin gastar un dineral, lo más económico sería pillar un Ryzen 7 5800X3D... Igualmente usa lo que tienes y ya si los Ryzen 9000 salen buenos o malos decides que te renta más.
Muchas gracias por tu ayuda.Creo que voy a esperar a los ryzen 9000
 
Simplemente quiero que la gráfica rinda cerca del 100x100.Estoy dudoso entre el 5800x3d o vender mi placa,proce y ram y por un poco poner plataforma nueva.
Eso es otra cosa. Yo sigo sin verle el sentido a lo que propones.Es un gasto de dinero para una mejora mínima y a veces ,inexistente.Dependerá del juego.
Tú opción es el 5800X3D,pero yo NO lo haría.
Te darás cuenta de que estás jugando IGUAL a muchos juegos.

Es un error fijarse en sacar el 100% a un componente.Lo que hay que sacar es el mayor rendimiento posible ,aunque sea sacando el 60% de algún componente.

Con los Ryzen 9000 tienes un upgrade importante ,pero caro, y seguiríamos en las mismas de que la GPU no te va a dejar rendir más.
 
Simplemente quiero que la gráfica rinda cerca del 100x100.Estoy dudoso entre el 5800x3d o vender mi placa,proce y ram y por un poco poner plataforma nueva.
Pero que monitor tienes?
Porqué poco vas a mejorar respecto a lo que ya tienes.
Y más si tu monitor no ofrece más de 144Hz.

Opino igual que @hh1, para según que juegos y según el monitor que se esté usando, poca mejora se obtandrá con un nuevo CPU.
Y por otro lado, la RTX 4070 Super, pues da lo que da y en según que configuraciones es hasta normal.

Y lo digo después de haber hecho un upgrade a un i7 13700KF.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : hh1
Pero que monitor tienes?
Porqué poco vas a mejorar respecto a lo que ya tienes.
Y más si tu monitor no ofrece más de 144Hz.

Opino igual que @hh1, para según que juegos y según el monitor que se esté usando, poca mejora se obtandrá con un nuevo CPU.
Y por otro lado, la RTX 4070 Super, pues da lo que da y en según que configuraciones es hasta normal.

Y lo digo después de haber hecho un upgrade a un i7 13700KF.

Saludos.
Que se cambie cpu y se ponga ,por ejemplo, un Alan Wake o un Starfield.
Se dará cuenta que el mayor problema es la 4070.
Es lo que le trato de decir.

Que algo gabará en según qué juegos ,pero en la mayoría (medio actuales y que requieran algo medio-alto) ,no va a ganar nada o la.mejora va a ser mínima.

Si jugador juegos tipo Overwatch 2 ,Counter y cosas así...puedo oye ,todavía en un monitor de más Hz...
 
Ya puestos a monitorizar, ¿a cuánto va la CPU? Ya sabemos que la gráfica no va al 100 %, pero por completar. Por otro lado, otra cosa que puedes mirar es probar a bajar calidades, a ver si consigues más fps; si la cosa no varía entonces la gráfica aún tiene margen.
 
Arriba