• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Otro que busca portatil

Zvelt

Nuevo
Registrado
20 Jul 2021
Mensajes
18
Puntos
1
Edad
32
Me sumo a tantos que buscan un portatil en el foro. Intentaré ser lo mas claro y preciso en lo que busco.

El uso para el que lo voy a usar:

Ofimatica/multimedia. (Navegar, pelis, bases de datos, etc)
Jugar (Tipo de juegos: estrategia/manager/fifa/quizás algo de "simulación" MotoGP, Ride) Seguramente lo mas exigente, si en esto cumple, para ofimática debería mas que sobrado.
Duración. El último lo cambié con 10 años, si bien es cierto que solo lo usaba para ofimática. Solo quiero dar a entender que no cambio cada año de equipo
Presupuesto. No tengo un presupuesto cerrado, no quiero ponerme un tope de 600, 700, 800 y que por 30 o 50€ mas haya un gran salto en prestaciones o calidad. Está claro que no voy a gastarme 1500€, algo con buena relación calidad/precio.

Y otra duda que tengo es referente a la pantalla, me gustaría de mas de 17" pero he observado que encarece bastante sobre uno de 15.6" para un portatil con las mismas características, y es que siempre he usado de 15.6" y no se si merece la pena de 17" a costa de rendimiento

Bueno, eso es todo, gracias por la ayuda
 
Me sumo a tantos que buscan un portatil en el foro. Intentaré ser lo mas claro y preciso en lo que busco.

El uso para el que lo voy a usar:

Ofimatica/multimedia. (Navegar, pelis, bases de datos, etc)
Jugar (Tipo de juegos: estrategia/manager/fifa/quizás algo de "simulación" MotoGP, Ride) Seguramente lo mas exigente, si en esto cumple, para ofimática debería mas que sobrado.
Duración. El último lo cambié con 10 años, si bien es cierto que solo lo usaba para ofimática. Solo quiero dar a entender que no cambio cada año de equipo
Presupuesto. No tengo un presupuesto cerrado, no quiero ponerme un tope de 600, 700, 800 y que por 30 o 50€ mas haya un gran salto en prestaciones o calidad. Está claro que no voy a gastarme 1500€, algo con buena relación calidad/precio.

Y otra duda que tengo es referente a la pantalla, me gustaría de mas de 17" pero he observado que encarece bastante sobre uno de 15.6" para un portatil con las mismas características, y es que siempre he usado de 15.6" y no se si merece la pena de 17" a costa de rendimiento

Bueno, eso es todo, gracias por la ayuda
Yo tengo este a mi me salió por 1200 euros y es el mejor portátil que he tenido, el procesador igualando al de mi anterior sobremesa un i710700 y la gráfica muy decente, de hecho tenía que quedarme el sobremesa o el portátil y me quedé el portátil, hay una buena rebaja si te interesa
https://www.pccomponentes.com/lenovo-legion-5-15ach6h-amd-ryzen-7-5800h-16-gb-512gb-ssd-rtx3060-156
 
Gracias por los comentarios.
En cuanto a características observo
que la principal diferencia entre ambos, a nivel rendimiento, es la tarjeta gráfica, 3050 - 3060, y el disco duro 1tb - 512gb.
Son 200€ y perder almacenamiento.
Como lo veis?
No tengo claro como pueden rendir los juegos con una gráfica y otra.
No sé si existe una web o app donde se puedan ver los FPS que puedan dar cada una de las gráficas, pero me sería de gran ayuda para comparar.
También está la exigencia de cada uno, hay quienes tienen que tener todo en ultra, en mi caso aunque el pc me lo permita por rendimiento nunca paso de alto, y los filtros los tengo en ajustes medios, la resolución está clara, 1080, no necesito más. Valoro más la fluidez, que se mantenga constante por encima de 50-60fps

Después del rollo, que opináis de los Asus tuf? En cuanto a características - precio tienen una buena relación
 
Gracias por los comentarios.
En cuanto a características observo
que la principal diferencia entre ambos, a nivel rendimiento, es la tarjeta gráfica, 3050 - 3060, y el disco duro 1tb - 512gb.
Son 200€ y perder almacenamiento.
Como lo veis?
No tengo claro como pueden rendir los juegos con una gráfica y otra.
No sé si existe una web o app donde se puedan ver los FPS que puedan dar cada una de las gráficas, pero me sería de gran ayuda para comparar.
También está la exigencia de cada uno, hay quienes tienen que tener todo en ultra, en mi caso aunque el pc me lo permita por rendimiento nunca paso de alto, y los filtros los tengo en ajustes medios, la resolución está clara, 1080, no necesito más. Valoro más la fluidez, que se mantenga constante por encima de 50-60fps

Después del rollo, que opináis de los Asus tuf? En cuanto a características - precio tienen una buena relación
Yo buscaría el modelo que te enlacé con 1TB, el mío es de 1TB, 512 GB le veo poco, claro el precio del enlace que enlacé es bueno, tiene la pantalla buena la 300 nits 165 Hz, hay una inferior, la gráfica es la de 130 watios también buena y el procesador lo mismo, peca en el disco de almacenaje, es ya decisión tuya si priorizas, también los acabados son diferentes el Lenovo legion tiene mejor refrigeración y mejores acabados que el idealpad,
si en estas webs puedes mirar las diferencias delas gráficas y hay bastante diferencia de la rtx 3060 a la rtx 3050, la 3060 es bastante más potente que aunque no pongas los juegos en ultra te va a durar más años podiendo seguir jugando a juegos futuros


ojo!! no todas las rtx 3050 3060 tienen el mismo TGP, el Lenovo legion tiene el máximo por ejemplo
los Asus tuf hablan mal de ellos, personalmente no he tenido ninguno por lo que no se que decirte, en los Asus el portátil top es la variante ROG, es como los Lenovo son los legion.
 
Rinde más la 3060.si quieres estirar el presupuesto.pillate el que te comenta el compañero
 
Arriba