• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Overclock 2600k (dudas noob)

Llamasco

Nuevo
Registrado
21 May 2020
Mensajes
7
Puntos
3
Buenas a tod@s,

Llevo unos días interesándome por el overclock. He tenido un 2600k sin overclock desde el 2011, y como lo voy a remplazar por un 7700k me he animado con el OC, ya que era una espinita de curiosidad que tenía hay clavada y que mejor que hacerlo antes de jubilar al proce. Lo tengo montado en una aSROCK Z77 EXTREME 4 con un HYPER 212.

He ido buscando tutoriales y ahora que comienzo a entender algunos conceptos, tengo dudas y mientras más leo más me generan.

El que más me ha ayudado es Complete Overclocking Guide: Sandy Bridge & Ivy Bridge | *ASRock Edition* - Overclock.net - An Overclocking Community. Siguiendo esta guía he configurado la BIOS, pero veo que luego lo que pide es subir el multiplicador hasta el infinito y ir haciendo pruebas de 5 min en PRIME 95 para encontrar hasta donde llegamos. La historia es que me gustaría encontrar una estabilidad pero a 4200 MHz ya tengo temperaturas de 80Cº, 1.36 de Vcore y VID 1.401 (la que sale junto a cada core) en hw:

ZtY0o4u

ZtY0o4u

ZtY0o4u.jpg


La duda es, que en algún otro tutorial como [Guía] Como hacer overclock a un Core i5/i7 (S1155) Sandy Bridge, ajustan el offset en negativo y además recomiendan no pasar de 1.4v para refrigeranción por aire. Pero no se que hay que mirar el VID o el Vcore... y mientras más investigo más dudas me genera la info que voy encontrando.

En algún otro lado dicen que el offset no se debe ajustar en negativo. Yo he ajustado en fixed a 1.295 y parece que no me ha hecho pantallazo azul y las temp se han mantenido por debajo se 70 Cº teniendo la misma frecuencia que en offset.

Si quiero bajarlo en modo offset, ¿que lo tengo que poner negativo?

Por otro lado el concepto del offset, no acabo de comprenderlo. Si el procesador ya pide X voltios según aumento el multiplicador, que más dá el offset más alto o más bajo. ¿Es porque el procesador no sabe lo que necesita para ser estable y de esta forma lo vamos ajustando?

Bueno siento el rollazo, pero como veis estoy hecho un mar de dudas.
 
Última edición:
Yo lo tuve antes de venderlo por probar unos meses a 4.5 GHZ y 1.4 V (creo que me toco un CPU malo xD la lotería del silicio :v)
 
Última edición:
¿Estas seguro de eso de reemplazarlo por un 7700K?... yo siempre he pensado que hay que comprar con el corazón no con la cabeza... al final lo importante es que lo que hagas te haga feliz... pero el I7 7700k ahora mismo esta un poco de capa caida xd... eta malito xd.
 
¿Estas seguro de eso de reemplazarlo por un 7700K?... yo siempre he pensado que hay que comprar con el corazón no con la cabeza... al final lo importante es que lo que hagas te haga feliz... pero el I7 7700k ahora mismo esta un poco de capa caida xd... eta malito xd.
Buenas,

¿A que te refieres con lo de capa caída? Llevaba un tiempo desconectado de temas de hardware, y me animé a comprar algo de 2a mano para actualizarme (la cuarentena da para mucho pensar) jeje.

La verdad es que ya lo tengo instalado y no noto mucha diferencia. Estoy acabando de instalar un m.2 para probar el Adobe Premiere, ya que era el que más problemas me estaba dando. Los vídeos en 4k era imposible trabajarlos, más por un problema de compatibilidad que por fuerza bruta creo yo...
 
Buenas a tod@s,

Llevo unos días interesándome por el overclock. He tenido un 2600k sin overclock desde el 2011, y como lo voy a remplazar por un 7700k me he animado con el OC, ya que era una espinita de curiosidad que tenía hay clavada y que mejor que hacerlo antes de jubilar al proce. Lo tengo montado en una aSROCK Z77 EXTREME 4 con un HYPER 212.

He ido buscando tutoriales y ahora que comienzo a entender algunos conceptos, tengo dudas y mientras más leo más me generan.

El que más me ha ayudado es Complete Overclocking Guide: Sandy Bridge & Ivy Bridge | *ASRock Edition* - Overclock.net - An Overclocking Community. Siguiendo esta guía he configurado la BIOS, pero veo que luego lo que pide es subir el multiplicador hasta el infinito y ir haciendo pruebas de 5 min en PRIME 95 para encontrar hasta donde llegamos. La historia es que me gustaría encontrar una estabilidad pero a 4200 MHz ya tengo temperaturas de 80Cº, 1.36 de Vcore y VID 1.401 (la que sale junto a cada core) en hw:

ZtY0o4u

ZtY0o4u

ZtY0o4u.jpg


La duda es, que en algún otro tutorial como [Guía] Como hacer overclock a un Core i5/i7 (S1155) Sandy Bridge, ajustan el offset en negativo y además recomiendan no pasar de 1.4v para refrigeranción por aire. Pero no se que hay que mirar el VID o el Vcore... y mientras más investigo más dudas me genera la info que voy encontrando.

En algún otro lado dicen que el offset no se debe ajustar en negativo. Yo he ajustado en fixed a 1.295 y parece que no me ha hecho pantallazo azul y las temp se han mantenido por debajo se 70 Cº teniendo la misma frecuencia que en offset.

Si quiero bajarlo en modo offset, ¿que lo tengo que poner negativo?

Por otro lado el concepto del offset, no acabo de comprenderlo. Si el procesador ya pide X voltios según aumento el multiplicador, que más dá el offset más alto o más bajo. ¿Es porque el procesador no sabe lo que necesita para ser estable y de esta forma lo vamos ajustando?

Bueno siento el rollazo, pero como veis estoy hecho un mar de dudas.

Buenas tardes, voy a intentar responder a alguna de tus preguntas.
El modo offset sirve para que el procesador relaje el voltaje a la vez que relaja la frecuencia ( si tienes windows en modo equilibrado por ejemplo, veras que en carga sube a esos 4200mhz y en reposo bajara a 1000 o menos, no se exactamente este modelo ) con esto se busca reducir temperatura y consumo. Lo de ponerlo en positivo o negativo, creo que depende mas del procesador y la placa, no se puede establecer la misma norma para todos.
La cuestión es que cuando estas buscando el limite de tu cpu, lo recomendable es hacerlo con el voltaje fijo, de hecho tengo un familiar con el 2500k, y el modo offset le da muchos problemas, no hemos conseguido afinarlo, así que lo tiene en fijo.
En cuanto a los voltajes, 1.36 de vcore me parece excesivo para los 4200mhz, como referencia, este familiar, aunque no es un 4-8 como tu modelo, esta funcionando a 1.29 y 4500mhz, y no le toco uno de los pata negra.
La guía de este foro es muy buena y siguiéndola y entendiéndola debería permitirte darle mucha cera a tu cpu. Lógicamente habrá valores que no te servirán, pero como referencia no encontraras nada mejor en español por ningún sitio.
Y por ultimo, esto ya es personal, no me gusta prime para buscar la estabilidad, siempre uso Aida64, quizás no sea tan bueno o fiable como el otro, pero siempre me ha dado buen resultado para buscar la estabilidad, eso y después darle mucha caña con las cosas que utilizo habitualmente, juegos, edición de vídeo....

Saludos.
 
Arriba