• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

overclock a asus strix gtx 960

magic2805

Nuevo
Registrado
8 Feb 2015
Mensajes
48
Puntos
0
Edad
37
Hola gente.
Pues quería saber alguien que tenga esta gráfica si le ha hecho oc. Que configuración tenéis y tal. Que pasos dar...Soy muy negado en el tema. He mirado varios reviews y bench's pero me pierdo. Y eso que el gpu tweak facilita la tarea, pero es que soy muy vago...
Cambie parámetros de cpu boost y mhz de memoria pero incluso me iba más fino con el mapa de oc de fábrica de la gráfica.
Veo gente que la subió a 1500 y pico y 8000 de memoria pero yo ni de coña
 
Se ha de subir poco a poco magic2805, 1500 y 8000 será un OC agresivo, afinando voltajes y demás, a que velocidad la tienes?
 
Gracias por contestar, Borja.
Esta tarde la dediqué a ocearla un poco con el unigine heaven. No quiero tocar voltajes ya que me da un pelín de miedo por no saber lo que estoy haciendo.
De momento le fuí subiendo frecuencia al nucleo en +5 hasta que me petara y luego subiendo en tandas de +5 a la memoria.
ahora mismo la tengo así.
gpu boost 1390
Memory clock 7374
Power target % 110
 
A pues bien, sin tocar voltaje no? la verdad que sube bastante bien la hija fruta....
 
Si, sin tocar voltaje. Le tengo por defecto en máximo 1163.
Jaja.. si que sube. A ver, ya se lo que es. Estamos hablando de gama media. Pero la verdad, muy contento con el rendimiento. A 1080p, claro:sehseh
 
Cuanta mejora de rendimiento?
 
No sabría decirte exacto en porcentaje.
Las pruebas se la hice con el unigine y después de ocearla gané unos 50 puntos en el test respecto a la puntación de fábrica. Después en juegos, por ejemplo en el arkham origins gané unos 3-4 fps y con menos caídas.
El crysis 3 todo en muy alto incluso texturas menos el msaa que lo tengo en fxaa. Me tira entre 60-57 muy estable. Cosa que antes sufría de caídas hasta los 47-48. Gané en estabilidad por lo visto
 
Si claro, ganas unos FPS de media superiores y que los mínimos sean más alto, por lo que ganas fluidez sin picos de subidas y caídas.
 
Arriba