• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock a GPU. ¿Cómo?

catdi8

Chapucillas
Registrado
27 Sep 2016
Mensajes
63
Puntos
8
Edad
42
Buenas, despues de conseguir con exito ocear mi 4690k a 4.4 ghz - 1.185v (offset) ahora toca con la grafica, tenia vista esta guia para hacerlo:
http://es.wikihow.com/hacer-overclock-a-una-tarjeta-gr%C3%A1fica
Y queria saber vuestra opinion, si usariais algun programa distinto o algun consejo que querais darme antes de ponerme con ello, un saludo y gracias.
 
Última edición:
Descarga el MSI Afterburner. El sistema de oc es realmente simple. Vas subiendo poco a poco frecuencias de reloj y pasando benchmark (3d Mark o Heaven) hasta que crashee. Después haces lo mismo con las memorias. Una vez conseguido un oc estable puedes meterte a tocar el power limit y el voltaje. No hay que tener miedo a hacerlo ya que con las bios de stock viene limitado para que no puedas pasarte del umbral de seguridad.
 
Descarga el MSI Afterburner. El sistema de oc es realmente simple. Vas subiendo poco a poco frecuencias de reloj y pasando benchmark (3d Mark o Heaven) hasta que crashee. Después haces lo mismo con las memorias. Una vez conseguido un oc estable puedes meterte a tocar el power limit y el voltaje. No hay que tener miedo a hacerlo ya que con las bios de stock viene limitado para que no puedas pasarte del umbral de seguridad.
Mi grafica lleva un boton 's' para activar la bios 2 si no me equivoco, la cuestion es que estando el boton pulsado tenia inestabilidad en juegos, es necesario tener el boton pulsado para hacer overclock? Deberia dejarla de stock si con ese boton pulsado me da inestabilidad?
 
No hace falta usar la BIOS 2 para oc, al contrario. Es mejor hacerlo desde la bios de stock y ahí ya vas tocando manualmente los parámetros.
 
No hace falta usar la BIOS 2 para oc, al contrario. Es mejor hacerlo desde la bios de stock y ahí ya vas tocando manualmente los parámetros.

vale, dos dudas, en los resultados de benchmark interviene solamente la grafica o tambien el procesador? los estoy haciendo con heaven, tampoco se si la calidad ponerla alta o ultra alta.
3wFs6u2m.jpg
 
vale, dos dudas, en los resultados de benchmark interviene solamente la grafica o tambien el procesador? los estoy haciendo con heaven, tampoco se si la calidad ponerla alta o ultra alta.
file:///C:/Users/CaTDI/Unigine_Heaven_Benchmark_4.0_20161006_1223.html
El procesador también interviene, aunque el peso lo lleva la gráfica. Estos test son realmente para pasar el filtro del oc, los resultados ya los compruebas al final entre la frecuencia de stock y el máximo oc soportado, para ver la ganancia que has tenido.
 
El procesador también interviene, aunque el peso lo lleva la gráfica. Estos test son realmente para pasar el filtro del oc, los resultados ya los compruebas al final entre la frecuencia de stock y el máximo oc soportado, para ver la ganancia que has tenido.

Entiendo que hasta el maximo oc soportado los benchmark solamente valen para hacer pruebas de estabilidad pero acabo de hacer uno a 925 mhz y otro a 935 mhz y no me cuadra que el primero de mejores resultados.

A 925 mhz:
3wFs6u2m.jpg


A 935 mhz:
gFMx8Jdm.jpg
 
No tiene mucho sentido la verdad, igual tienes algún proceso ejecutando que come recursos o bien al hacer oc te sube mucho la temperatura de la gráfica y te hace throttling. Prueba con el 3d Mark, a mí para estas pruebas me gusta más.
 
No tiene mucho sentido la verdad, igual tienes algún proceso ejecutando que come recursos o bien al hacer oc te sube mucho la temperatura de la gráfica y te hace throttling. Prueba con el 3d Mark, a mí para estas pruebas me gusta más.

La temperatura era la misma, ok, voy a probar con el 3dmark, luego te voy contando, gracias.
 
Arriba