• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock a i7 4820k

JuanKrLos

Nuevo
Registrado
24 Mar 2014
Mensajes
42
Puntos
0
Buenas noches compañeros,

Empiezo por presentarme.
Mi nombre es Juan Carlos, y os escribo desde Palma de Mallorca.
Acabo de montarme un cacharro que me tiene contentísimo, sin embargo, como mucha gente por aquí, me gusta conocer los límites de mis componentes y lo que puedo hacer con ellos.
De entrada, humildemente os comentaré que soy un novato en cuanto al "magreo avanzado" de un PC. Más o menos se para que sirven cada uno de los componentes y poco más. Por ello estoy abierto a aprender de vuestra sabiduría y de los consejos que podáis darme.
Os presento el PC, que con mi humilde sueldo de diseñador gráfico/industrial e podido montarme (no lo he montado yo pero es personalizado 100%):

- Caja Aerocool Caja Semitorre Templarius Telum White
- Placa Base Asus P9X79 LE OEM con socket LGA2011
- Procesador Intel Core i7-4820K 3.7Ghz Box LGA2011 BOX
- Memoria RAM Crucial Ballistix Sport XT 16GB(8GBx2) 1866 Mhz
- 2 x Tarjeta Grafica MSI GeForce GTX 770 OC 2GB GDDR5 (SLI)
- 2 x Disco Solido Crucial CT120M500SSD1 M500 SSD 120GB 2.5" Sata3 (RAID)
- Disco Mecanico Western Digital WD10EZEX 1TB SATA3 64MB Blue
- Disipador Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
- Fuente de AC AeroCool Templarius Imperator 850W 80 Plus Silver
- Regrabadora Asus DRW-24F1ST Grabadora DVD 24X Negra
- Corsair Air Series AF140 Low Noise 140x140x25mm
- Vent. AeroCool Shark Blue ventilador 12cm 1500rpm 4xLED

Llamadme cutre, pero esto es un "semi-copia y pega" del presupuesto, por lo que posiblemente de lo que os presento haya cosas que no os interesen.
Es un ordenador enfocado al gamming y a mi trabajo como diseñador. No es necesario, pero en breves le meto otros 16gb de RAM para ir sobrado, que ya lo voy, pero programas pesados como photoshop, illustrator, entre otros, chupan mucha memoria, y suelo trabajar con muchos de ellos abiertos simultáneamente.

Tengo que decir que vengo de un portatil XPS 17 que ha funcionado (y sigue haciéndolo) a las mil maravillas. Un poquillo modificado, con un SSD y 16Gb de RAM. Pero ya se quedaba corto.

Y diréis, ¿qué nos estas contando Juan Carlos?, si tan contento estas con tu ordenador, ¿porqué no te dedicas a jugar un ratito en vez de estar a la 1 de la noche escribiendo este correo? Pues ahí va mi dilema.
Trabajo bastante con un programa, 3Dmax, que muchos conoceréis. Pues bien, a este programa le importa un pito que yo tenga 2 gráficas SLI y mucha RAM y todo esto, y sobretodo que me haya gastado cerca de 2.000 ñapos entre una cosa y la otra. Me pongo con toda la ilusión del mundo a comparar mi nuevo PC con el ordenador del curro (un medion gammer que se llama "1.000 €" XD) con un procesador i7 3770, 16Gb de RAM y una gráfica GTX 660... y resulta que me hacen los renders (con Mental Ray, aunque es información irrelevante) a la misma velocidad!! WTF pienso yo... Bueno, no pasa nada, hago un 3DMARK con cada uno con unos resultados más que diferenciadores, 5.000 ptos aprox en el del curro por los 10.500 ptos de mi cacharro. "menos mal, no me han tomado el pelo... o eso creo", "mejor voy a ver esa cosa rara a la que los que saben llaman BIOS (como los danones), a ver que pone por ahí". Pues me encuentro que al darle a F2, una BIOS con interfaz y todo, y un botón que llama la atención sobre todos los demás... OPTIMIZADO DE ASUS, EN COLOR ROJO!!! Click en cero coma y reinicio. Arranca todo exactamente igual pero la frecuencia de la CPU a aumentado a 4,5 GHz! Flipa, hago otro 3DMARK (lo único que se hacer para saber si algo ha mejorado, bueno también se ejecutar el Uningine y tal...XD) y el resultado es más de mil puntos superior... 11.566 ptos!! Y mi ordenador está entre el 4% de los ordenadores más molonguis que han hecho ese test. De lujo. Hago el mismo render en 3DMAX que había hecho anteriormente, y lo hace 20 segundos más rápido! que es mucho para ser un frame en el que anteriormente me tiraba 1:22 minutos. Pues ahora lo hago en 1:02! GENIAL, teniendo en cuenta que ese porcentaje de velocidad extra se verá repercutido en renders mucho más pesados, y ahorraré mucho tiempo.

Vale, y ahora qué, ¿todo esto por la patilla? ¿con solo pulsar un botón? Pues no, hay cosas que también han subido además de la frecuencia de la CPU y de la RAM (que porcierto, es de 1866 Mhz y me detecta por defecto como de 950 Mhz :nusenuse: ) El voltaje de la CPU ha pasado de poco más de 1 V a 1,44 V y eso me preocupa en primer lugar... (Siento que mis preguntas sean de novato en toda regla, algún día quiero poder hablar con propiedad sobre estos temas)

- ¿Es peligroso para mi ordenador?
- ¿Cómo puedo realizar un OC seguro sin dañar el sistema?
- Haciendo un par de pruebas que no han obtenido buenos resultados, he tenido que resetear la BIOS, cosa que me da pánico ya que no sé si causa muchos problemas.
- ¿Qué V debería NO exceder?¿Qué repercusión puede tener un V como el que os he citado?
- ¿Se le puede sacar aún más jugo al procesador sin dañar nada? He leído por aquí que hay gente que llega a sacarle 5 Ghz... creo.

Por ahora no hago más preguntas ya que no se si alguien llegará a leer todo el post. Pero tengo muchas dudas que me encantaría que me ayudarais a resolver, os estaría muy agradecido.

Siento el tostón.

Muchas gracias de antemano.

Saludos!
 
Ups... creo que no es en este apartado donde debería haber escrito esto... ¿Algún moderador podría moverlo donde toca? Gracias!
 
Ya te lo he movido.

Vas andar algo limitado a la hora de hacer oc por tu disipador. No te va a dar excesivo margen. Sobre los 4.2-4.3 andaras con temps medianamente bien.

Y buena suerte con los aerocool sharks. A mi me parecen insoportables xD.

P.d.: lo peor de todo. Quien te ha recomendado una templarius de 850w para 2 770s mas un 4820k al que quieras hacerle overclock¿? Esa fuente es a todas luces un peligro para ese equipo.
 
Uf...Gracias por la respuesta! pues si te soy sincero, he pagado el dinero para que me monten el ordenador sin saber lo que me montaban... Tampoco había informado de que me interesaba hacer OC, de hecho a penas sabía que se podía hacer algo así... Soy un chapuzillas Junior de nivel -1... XD ¿Necesitaría una fuente más potente entonces?
 
Si te soy sincero, hubiera cambiado casi todo en ese equipo... :/

En cuanto a la fuente en concreto.. Las templarius han quedado fatal en este foro. Las de 550w y de 650w han caido como moscas. No ofrecen realmente la potencia que publicitan. Asique es posible que durante un tiempo te vaya bien, pero al mes es posible que se te den reinicios, frezeeos y demas cosas.

La lastima es que no puedas devolverlo y te podamos ayudar con uno nuevo desde 0.
 
Pues si... hombre, en todo caso lo tendré en cuenta cuando ocurra, tengo garantía y si de antemano se sabe que fallan podré usarlo como argumento...
 
Buenas Juan Carlos

Primero de todo,lo que he leido que te ha costado "2000 ñapos",seguro? Así a ojo y aproximando más o menos:
Torre:50 Placa base siendo OEM: 200 I7 4820k: 250 Msi gtx 770 sli:285*2=570 Ram 16gb:135 Raid de crucial: 140 tirando a lo alto WD blue:50 412s:30 Templarius:70 Grabadora:15 Ventilador corsair: 10 Los shark baratos y ruidosos= 10x4: 40

Aprox en total son 1500 euros,que sumando montaje y envio unos 50 euros más,sino me fallan los cálculos.

Ahora otro tema,sin ánimo de ofender...Cuanto tiempo llevas con 3ds Max? Asumiendo que eres profesional,o llevas mucho tiempo con él,o te han obligado en tu curro a usarlo recientemente. En el caso de que lleves mucho tiempo con él al trabajar y usarlo,sinceramente no entiendes nada sobre el motor de render Mental Ray.

Yo uso Maya principalmente y hace 3-4 dias me puse la versión de estudiante del 3ds max 2014(usé el 3d max studio 2008 en aquella época pero era un niñito sin idea jaja). El maya tambien tiene el mentalray y asumiendo que es igual que el del max(como he dicho anteriormente apenas he usado el max actual) ,es un motor de render de cálculo por cpu,la gpu No tiene ni un ápice de importancia en este motor de render.

Al igual pasa con el vray,uso la versión advanced y aunque posea una ati hd 4670 del año 2008 y con 512mb de vram,eso no me impide conseguir renderizados rápidos y bastante reales.

De ahí que puedas relacionar esto con tu duda...como un medion con un i7 3770 a 3.4ghz iguala a mi i7 3820k? La arquitectura hasswell y más encima el i7 4820k son igualmente 4 nucleos,pero en este,su rendimiento es inferior al 4770k,y se queda al nivel de un 3770k(cuesta un poco de entender los modelos si no estás muy metido),Horazon puede mandarte links que demuestren que no me equivoco.

El 3770 sin k es 100mhz inferior al que posee una k,pero eso solo hace que se aumente el tiempo de render en ...1-2 segundos,nada importante.

Ahora te pregunto...Teniendo un sli de 770,que haces en 3ds max sin usar iray? Sinceramente,si yo tuviera eso...menudo ahorro de tiempo me tragaría jajaja
Como te decía mentalray es de los mejores motores de render,en cuanto a precisión de iluminación sombreado y shaders a la hora de hacer un render,de ahí que tarde más que el predeterminado scanline del max.

Si quieres mejorar el tiempo de renderizado,es cojerte un i7 4770k(apenas mejoraria escasos segundos) o un six core del socket 2011. Sin embargo te aclararé algo,un i7 3770k a 4.5ghz iguala a un i7 3930k se seis nucleos en stock. Ejemplo básico y sencillo:

3770k a 4.5ghzxnº de nucleos: 4*4.5:18
3930k o 4930k a 3.2ghz sin oc: 6*3.2: 19.2

Digamos que por potencia bruta el i7 con 6 nucleos suera un poco al i7 a 4.5 de 4 nucleos,pero aquí viene otra explicación,el ipc o velocidad por nucleo del de 4 cores es superior al de 6 cores. Aproximadamente en renderizado el i7 3770k tiene 1.75 por cada nucleo y el i7 six core 1.55 por cada nucleo mediante renderizado de cinebench.

Estoy de acuerdo con horazon de que los sharks son muy muy ruidosos a 12v,a 7v no demasiado pero dejan mucho que desear.

Yo tambien poseo 16gb de ram y aunque me gustaría ampliar a 32,lo veo una tonteria sino lo usas,porque en vez de cojerte 32 no te mejoras el disipador? o cambias de cpu cuando tengas más dinero...o ventiladores...hay posibilidades infinitas.

Respecto al voltaje de 1.4 me parece un poco excesivo peor nunca he tenido un haswell así que no se en que se manejan de esos valores. Siemre es recomendable hacer el oc tu y no la placa

Si tienes alguna duda me dices.
 
Muchas gracias por tu respuesta.
En efecto soy un novato en 3Dmax, trabajo con él obteniendo resultados "decentes" para temas de logos o sencillas animaciones para ilustrar algún trabajo, pero en ningún caso tengo un nivel de conocimiento del mismo superior al de un novato, siendo además un programa que pide mucha dedicación para dominarlo. Te haré caso y probaré el renderizador iray! nunca lo he probado, y con las bibliotecas de materiales tan espectaculares que tiene Mentalray es una pena no poder utilizarlos. ¿iray tiene alguna biblioteca de materiales especifica?
En cuanto a precios, tienes razón que por piezas podría haberlo conseguido más barato (en pccomponentes por ejemplo) sin embargo he ido a tienda especializada que me ha puesto este precio final. Exactamente 1920 €... Según ellos los proveedores no les dejan los precios al mismo precio que se lo dejan a pccomponentes. Pero bueno, que te voy a contar, está claro que aquí quien no corre vuela, y cualquiera se aprovecha del "poco conocimiento" del cliente para sacarse un beneficio. En todo caso es un ordenador que me va de lujo por ahora. Para gamming va fenomenal ya que me tira juegazos como bf4 a full (modo historia) a 80 fps de media, o splinter cell (el más nuevo) con todo al máximo (que pide más que cualquier otro juego que yo haya probado).

Entonces entiendo que para utilizar el ordenador para gamming voy más o menos bien para un tiempo, sin embargo, para renderizar en 3dMax, sobre todo en mental ray, debería optimizar la CPU, en función a las posibilidades o comprarme un procesador mejor como un 4930k...

Disculpa de nuevo mi falta de conocimiento, pero ¿si mejoro el disipador se supone que podré meterle más caña a mi procesador actual? (4820k) ¿Me podrías recomendar uno?

Gracias de nuevo por vuestras respuestas.

Un saludo!
 
Tranquilo,imaginaba que era eso,me extrañaba mucho que trabajando en el programa no conocieras como iva. Los programas de autodesk 3dsmax y maya son los más complejos de los que he probado en 3d,nada comparado a un sculptris o autocad.

Iray no puedo decirte,como te he dicho antes,ni tengo gráfica nvidia ni gráfica capaz siquiera de tener computo,es más tiene 0 xD,al menos optimizo la mía lo suficiente para que a pesar de tener 8 años,me aguante más de medio millón de polys con fps decentes. El mental ray,como te he dicho he usado el 3ds max 2014 desde hace pocos dias,tan solo he usado vray con iluminación personalizada,sin materiales. Tendré que probar el mentalray en el max! En el maya no había esos materiales

Respecto al precio,si,es bastante excesivo,te podrías haber ahorrado 400-500 euros con los mismos componentes y yo personalmente hubiera cambiado cosas de ahí,saliendote más barato aún y con un rendimiento similar.

En gaming tampoco vas bien,80 fps es muy poco en ultra con un sli de 770, y si tienes algún parámetro bajado en bf4,más bajo me parece el resultado. Aquí un ejemplo:
http://www.guru3d.com/articles_pages/geforce_gtx_770_sli_review,19.html

El splinter cell blacklist pide bastante,pero el crysis 3/arma III te aseguro que mucho más jajaja.
Como te he dicho anteriormente,tu i7 4820k a 4.4-4.5ghz rinde igual que el 4930k,además con los six cores conseguirás el beneficio de antes,1 min de render en vez de 1:22,personalmente lo veo tirar el dinero.

No tengo experiencia con los hasswell,si alguno puede recomendar disipador y sino en un rato te digo

Saludos!
 
Muchas gracias por tus consejos.

Por cierto, el bf4 lo tengo a ultra en todo. En multiplayer no he podido hacer la prueba, pero teóricamente los fps deberían se superiores, ya que, si no me equivoco, no está tan optimizado gráficamente como el modo historia. Tal vez me he equivocado un poco un poco en la media de fps y sea 90 aprox, ya que lo he calculado a "ojímetro" tiene picos de 130 o más, pero luego hay bajadas a 60 o incluso un poco inferiores. Voy a probar el crysis 3 para salir de dudas!!
En cuanto al precio, me has dejado traspuesto y tienes razón, me han cobrado un bueno porcentaje más, pero no tanto como 400 €. He comparado los precios con PCcomponentes (que no se si es el lugar más barato, pero si que es el que hubiera elegido), y me hubiera ahorrado de 250 a 300€ que no es moco de pavo...
Si os hubiera conocido antes seguro que me hubierais aconsejado con mi compra... :( pero ya está hecha y por ahora estoy disfrutando en general. En tiempos de arranque del PC, programas, juegos, etc...
Y los resultados de 3Dmark están a la altura de un ordenador "potente" desde mi punto de vista.

Entonces ¿trabajas con 3D por placer o por trabajo? Los materiales de Mentalray te van a encantar me imagino!!
Tendré que meterme un buen tutorial de Iray entre ceja y ceja porque lo he puesto por probar y los renders salen negros!

Saludos!
 
Lo de los fps es eso,me habias dicho 80,pero si tienes 130 y bajadas a 60 y tal deben estar bien,sería mirarte la media con fraps y demás.
El precio como te había dicho,lo he calculado aprox,me he ido pero tampoco tanto eh...

Lo importante es que estés agusto con lo comprado y creas que vale la pena,podría haber sido algo mucho peor,además el sli de 770 ya me gustaría tenerlo a mí jajaja.

Ojala trabajase en algo de 3d,tengo mucha teoría en la cabeza,pero por la universidad el tema de la práctica no está a la altura,pero sabiendo todo o casi todo sobre esos programas la cosa es cuando tenga más tiempo ponerme enserio. Simplemente me gusta mucho y aunque llevo mucho tiempo leyendo e informandome de muchas cosas,hasta hace 1 mes aprox no he podido hacer nada "decente"(usaba un pentium iv de 1 nucleo,una gráfica de 128mb y 1gb de ram,muriendome iva)
Pues juraría que con el maya cuando uso mentalray no poseo esos materiales que mencionas y que al parecer el max tiene,tengo la versión de estudiante en ambos programas así que miraré ;)

Iray se usarlo,pero como te he dicho,solo la teoria,no tengo gráfica que me permita ir por mi cuenta y usarlo yo,de iray te podría decir de hacer transparencias o iluminación por raytracing bastante decente,pero soltado por palabras ya que no puedo por falta de equipo xD,aunque es mejor que veas un tutorial que siempre entra todo mejor por los ojos.

Vray si que puedo usarlo y acabo de comenzar con él,te quejarás de mentalray pero con vray un render me tarda unos 15 min(con mental unos 2 en comparación) y ya animaciones...puedo quemar el ordenador del tiempo jaja.

Mira te adjunto una comparativa hecha por mi del mental ray en maya vs el renderer por software del maya,siendo este último más rapido y muy superior en luces realismo y definición a pesar de que ambos se han hecho a 640x480,una resolución muy pequeña,el modelado no es mio,es uno que dejaban para testear en polycount. Mientras que el software renderer me permite renderizar el normal map de la armadura+el specular map del rimlight azul de la izquierda+antialaising mejor,es por eso que el mental no lo usaba.

28a1aqc.png


PD:Es un cutre photosho hecho al momento,no le pidas más a mi portatil xD
 
Impresionante!! El bump del cuero tambien es espectacular. Me recomiendas que pruebe el Maya? Estoy muy abierto a conocer programas de 3d nuevos... Si te digo la verdad solo uso 3dmax por los materiales de mental ray y poque no tenia tiempo para iniciarme con otro. Universidad?? Que estudias? Yo estoy en ello. Estudie diseño grafico tiempo atrás y ahora estoy en el pryecto final de diseño industrial. Por eso me gusta tanto el 3d... Ademas de que siempre me ha gustado este mundillo. Me encanta tambien el tema de las físicas y a veces trasteo con el mass tool physx (o algo asi, no lo tengo delante) de 3dmax. Un plugin sencillo de fisicas... Por otra parte he empezado a juguetear con el real flow... Ese si que es una locura... Pide maquina pero mola mucho crear fluidos... Luego ponerle material es otra historia!! XD...

En efecto no te has equivocado de mucho con el precio!!

Igual en un rato me instalo el crysis que ahora estoy haciendo un render, y la cpu está por reventar... :(
Y luego te comento como ha ido!!

Gracias de nuevo por tu atención Borja!!
 
Hola juankrlos, yo vivo en mallorca también. Por cierto donde te han montado el equipo?
Defconshop?...
Te puedo ayudar bastante en temas de overclock. Hablamos por MP si te parece. Y si quieres mañana te doy un toque y te aclaro algunos puntos.
Buenas noches y bienvenido al foro.
 
Ese proce da mucho de si, yo tengo un 3820, sin k ni nada y sube a 5Ghz como si nada, lo tengo con 16Gb de 2400 y los renders los hago por cpu, hago cosas parecidas pero yo hago modelos mecanicos y hacerle oc para cuando hago renders con keyshot o calculos CFD se nota de manera muy significativa. Evidentemente modelos de trabajo no puedo dejar por internet, pero dejare un par que hice por gustillo, tardo 1/2 hora en hacerlo (4528x5079) arco y la caja de mi pc (algun dia la termianare xD ) este ya no me acuerdo del tiempo, pero viendo la resolución, no mucho.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/25065630/keyshot.22.jpg
https://dl.dropboxusercontent.com/u/25065630/ledsoff.jpg
https://dl.dropboxusercontent.com/u/25065630/ledson.jpg
https://dl.dropboxusercontent.com/u/25065630/untitled.65.jpg


Disfruta de esa maquina, que tiene que ir como un tiro.

saludos
 
Buenas noches compañeros! Pues por una parte, M3neillos, espectacular! unos renders muy buenos. Yo soy un pringao, pero ya os pasaré algún render en video para que os hagais a la idea de lo que se hacer (que es poco).
La verdad es que según me informaron puede dar mucho de si, el problema es que hay que saber, y me da pánico cargarme el pc... Me gustaría aprender un poco y poder subir por lo menos a 4,5 Ghz siempre y cuando sea algo seguro!

Acabo de probar el crysis 3 a full con todo al máximo, incluso un tal FXAA x8 o una cosa así que daba como miedo ponerlo y todo. Y me ha tirado bastante bien. Momentos de 80-90 fps y algún bajo a poco más de 40. Estoy contento por ahora. He terminado mareado y todo.

Ciclito, mucho gusto! Me cagondena, estoy seguro que de que podrás ayudarme!! Me montaron el PC en NEXUS, ¿te suena? ví que habían montado algún PC pepino y cuando tuve la pasta me lo compré directamente! espero no haberme equivocado! Seguimos en contacto!

Gracias a todos!
 
Buenas noches compañeros! Pues por una parte, M3neillos, espectacular! unos renders muy buenos. Yo soy un pringao, pero ya os pasaré algún render en video para que os hagais a la idea de lo que se hacer (que es poco).
La verdad es que según me informaron puede dar mucho de si, el problema es que hay que saber, y me da pánico cargarme el pc... Me gustaría aprender un poco y poder subir por lo menos a 4,5 Ghz siempre y cuando sea algo seguro!

Acabo de probar el crysis 3 a full con todo al máximo, incluso un tal FXAA x8 o una cosa así que daba como miedo ponerlo y todo. Y me ha tirado bastante bien. Momentos de 80-90 fps y algún bajo a poco más de 40. Estoy contento por ahora. He terminado mareado y todo.

Ciclito, mucho gusto! Me cagondena, estoy seguro que de que podrás ayudarme!! Me montaron el PC en NEXUS, ¿te suena? ví que habían montado algún PC pepino y cuando tuve la pasta me lo compré directamente! espero no haberme equivocado! Seguimos en contacto!

Gracias a todos!

Tranquilo que en tema juegos, con esa sli de 770 le puedes echar encima lo que quieras que no van a petar!!
 
Para OC de un 3770k ? que sería lo normal ?. Digamos para ponerlo a 4,4 o 4,6 Ghz. Que voltaje habría que meterle ?
 
Pues si t digo la verdad me preocupaba aplicarle alguno de los filtros al crysis y que no tirara correctamente! Por suerte funcionó de lujo. Saludosss
 
Impresionante!! El bump del cuero tambien es espectacular. Me recomiendas que pruebe el Maya? Estoy muy abierto a conocer programas de 3d nuevos... Si te digo la verdad solo uso 3dmax por los materiales de mental ray y poque no tenia tiempo para iniciarme con otro. Universidad?? Que estudias? Yo estoy en ello. Estudie diseño grafico tiempo atrás y ahora estoy en el pryecto final de diseño industrial. Por eso me gusta tanto el 3d... Ademas de que siempre me ha gustado este mundillo. Me encanta tambien el tema de las físicas y a veces trasteo con el mass tool physx (o algo asi, no lo tengo delante) de 3dmax. Un plugin sencillo de fisicas... Por otra parte he empezado a juguetear con el real flow... Ese si que es una locura... Pide maquina pero mola mucho crear fluidos... Luego ponerle material es otra historia!! XD...

En efecto no te has equivocado de mucho con el precio!!

Igual en un rato me instalo el crysis que ahora estoy haciendo un render, y la cpu está por reventar... :(
Y luego te comento como ha ido!!

Gracias de nuevo por tu atención Borja!!

Si por eso te decía,el mental ray en el autodesk maya,tal como te viene predeterminado no tiene materiales ni nadampor eso no he profundizado,en cambio el render por software del programilla me parece una delicia,con este portatil a 1.6miseros ghz,37seg,aunque sea 640x480 la calidad no es para nada mala,poniendolo a full hd muchísimo mejor !

Yo,pues estudio algo completamente distinto,Ciencia y tecnología de los alimentos jaja,la cosa es que mire antes ingenieria multimedia pero despues de tanta fisica y mates me lo pense mejor y me metí a una de salud,como no, me fui a una facultad de ingenieria y al final esto tambien es una ingenieria,muerteee

Yo por los juegos,siempre he sido un gamer desde bastante pequeño y ya cuando pasé al pc,estudie y lei mucho sobre los gráficos,ya que me tiraba la vida intentando optimizar ya que nunca he tenido una buena gráfica xD. Con la tonteria aprendí los suficientes terminos ara que al meterme en cualquier programa complejo entienda bastantes cosas de primeras.
Yo a ver si en verano me pongo enserio que ahi si tendré tiempo,por ahora he hecho cosas más rapidas como dibujo digital 2d con photoshop,que tambien me he metido hace poco con tableta,antes dibujaba con ratón y era un martiiiirio.

Yo physx ya me gustaría,ya te dije que no tengo nvidia XD. El real flow solo lo he visto nunca probado,has probado Krakatoa? Eso si es monstruo de particulas y fluidos!

El keyshot que menciona el comnpañero m3neillos es super fácil y encima es render en tiempo real mediante cpu,por explicarlo facil,puedes mover tu modelado y ajustar todo lo que quieras,pero mientras más lo dejes mejor calidad y menor ruido conseguirás. Aquí un ejemplo chapucerísimo de la versión de prueba que tiene marca de agua:

2rdbtig.png
Modelado ultra low poly para que el viejo portatil no se me muera en maya

5vacsj.png
Si lo quieres original y gratuito te tragas una graaaan marca de agua,pero para probar el programa con tus modelados no va mal.

Además es sencillisimo hacer presentaciones,mediante fotogramas o fps puedes medir la velocidad e incluso puedes subir tu presentación a alguna web que permita el formato y ahí poder moverlo en los ejes o grados que hayas impuesto previamente. Eso si ten en cuenta que el programa no deja de renderizar incluso en segundo plano,tienes que pausarlo manualmente
 
Una pasada Borja, no he probado este tal krakatoa, pero te aseguro que esta tarde lo pongo a descargar! Intentaré poner algun pantallazo de las cosas que hago, son sencillas pero con los deliciosos materiales de MR seguro que te sorprende!!
Una pregunta de noob, Maya es Autodesk? mmmmm como se come esoo??? XD (lo de como se come va por tu carrera XD)

Saludos!!
 
Arriba