• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock a mi PC

salvavk2

Chapucillas
Registrado
13 Abr 2016
Mensajes
99
Puntos
0
Edad
33
Hola buenas. hace 1 mes me compre componentes nuevos a mi PC y bueno queria que me hechaseis una mano a hacer Overclocking. alguien me podria ayudar? no tengo ni idea de como empezar.

Los componentes que tengo actualmente en mi PC son:

Torre/Caja: Phanteks Enthoo Pro M Negra Con Ventana Acrilica
Placa Base: MSI Z170A MPOWER Gaming Titanium
Procesador: Intel I7-6700K 4.0Ghz
Memoria: Ram: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15
Tarjeta Gráfica: GeForce GTX 550 Ti (Proceso de cambio)
Sistema Operativo: Windows 10 x64 bits
1º Disco Duro SSD: Samsung 850 Evo SSD 250GB SATA3
2º Disco Duro Segundario: Seagata 500GB Sata3
Fuente Alimentación: Corsair RMX Series RM750X (Certificación 80 PLUS Gold EU)

Gracias y un saludo
 
Te ayudaría encantado pero sobre esta plataforma no tengo experiencia.
A ver si se puede pasar alguien que la haya tocado un poco.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Te ayudaría encantado pero sobre esta plataforma no tengo experiencia.
A ver si se puede pasar alguien que la haya tocado un poco.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Vale muchas gracias por todo. ando perdido con lo del OC veo videos y eso pero no m atrebo a tocarlo
 
Última edición:
alguien me puede hechar un cable para hacer el OC?
 
alguien me puede hechar un cable para hacer el OC?

Esa placa deberia de tener alguna opción de OC automatico como el Turbo V en las ASUS, mira si tienes la opcion en la BIOS para hacerlo, lo pondrá en el manual. Saludos
 
¿Para qué quieres hacerle OC?

¿Qué disipador tienes ?

No se vamos, yo creo que no necesitas OC, y menos con esa gráfica.

Un modo rápido (y chapucero) sería :
Activar el perfil XMP en la BIOS para que la RAM vaya a 3000MHz y automáticamente te hará un poquito de OC en la CPU.

En el modo bueno y complejo para hacer OC lo primero que tienes que hacer es leer bastante y entender lo que estás haciendo.
Busca por la red cuáles son los voltajes apropiados para el 6700k,
Entra en la BIOS y ve subiendo poco a poco las frecuencias, con el voltaje bloqueado al máximo que tu creas seguro.
Cada vez que subas las frecuencias -> test de estabilidad.
Si lo pasa, sigue subiendo, si no lo pasa, puedes intentar subir el voltaje y seguir subiendo la frencuencia.

Esto del OC es un mundo, y lleva un tiempo, tienes que ponerte tú mismo e ir averiguando cómo funciona tu equipo etc

No hay un método único ni una clave que te podamos pasar, sorry


Saludos

PD: imprescindible tener el manual que viene con la placa base a mano. Eso de no abrirlo ni echarle un vistazo es contraproducente ya que por lo general dentro viene todo bastante bien explicado
 
Activa el modo game boost que esta en la propia bios al lado del botón de xmo y se te ocea a 4,4ghz creo que era.


Enviado desde mi iPhone 6S Plus 
 
Arriba