• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock a pantalla de portátil 120hz a 144hz es seguro?

El_Figura078

Nuevo
Registrado
19 May 2020
Mensajes
30
Puntos
8
Hola buenas tardes, tengo un portátil con pantalla de 120hz (el msi gf 65 thin 9sexr) y me preguntaba si es seguro overclockear la pantalla de 120hz a 144 porque varios amigos que tengo tienen pantallas de 144hz y se ve mucho más fluido
Muchas gracias
 
si tienes NVIDIA con las opciones de crear una resolución nueva ejemplo 1920x1080 y luego te pone frecuencia de refresco 120(este ultimo puedes cambiarlo a 144hz,pero si la pantalla sale en negro dejalo como esta por que no te deja hacer OC a la pantalla)
todo esto es segun el monitor si deja o no.
hay monitores que te dejan un margen de 7Hz,otros 10hz y así,pero otros ni eso.
si me equivoco en algo que alguien me rectifique.
 
Es problema de los paneles 120Hz que monta MSI, los llaman IPS-Level y son en realidad paneles TN con bastante tiempo de respuesta, 20-30 ms lo que es una burrada, son 120hz y se ve fluido como tal, el problema de ese tiempo de respuesta es que genera mucho ghosting y ensucia mucho la imagen si se mueve rápidamente. Ves mejor las otras pantallas de 144hz porque seguramente sean mejor panel con menor tiempo de respuesta.

Por otro lado en los portátiles MSI la pantalla esta conectada a la gpu del procesador por lo que desde el panel de nvidia no es posible hacer overclock al monitor ya que no puede acceder al mismo directamente. Y además no suele conseguirse un overclock estable de mucho mas que unos pocos Hz, mucha gente sube muchos Hz a su monitor y como da señal creen que funciona perfectamente, pero cuando haces un test específico compruebas que el monitor está saltándose fotogramas y no esta mostrando los Hz realmente, fruto del mal overclock que fuerza a los píxeles a responder mas rápido cuando en realidad no pueden.
 
Muchas gracias a los dos!! Creo que no haré overclock, mejor que se quede como está y no haya ghosting
 
Arriba