• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

>>>>>>>>>>Overclock a placa Asus P5B Deluxe y Core 2 Quad q9650 ???????????

Yo_Zeus

Chapucillas
Registrado
9 Jun 2015
Mensajes
73
Puntos
0
>>>>>>>>>>Overclock a placa Asus P5B Deluxe y Core 2 Quad q9650 ???????????

Buenas, pues aprovechando que le puse el cooler master hyper 212 Evo a la CPU, hice un pequeño intento de OC a mi placa, entré en CPU Settings, CPU Multiplier lo puse en 9(estaba en AUTO), después entré en Jumper Free Configuratión, la opción AI que estaba en AUTO, la puse en MANUAL, ratio FSB de 333 a 400 del tirón, las memorias a 667 (son de 800), PCI CLOCK en 33.3 y PCI en 100 y no toqué voltajes, al salvar los valores en la Bios, no arrancó el ordenata, se puso todo negro, apagar corriendo, desconectar todo y volver a encender, se puso en marcha normal y no he hecho nada más. Que deberia tocar más para que me aguantara al menos el primer reinicio.?
 
Tendrías que jugar con nosotros online a ver si es verdad... con daños, menos ayudas y demás xD
 
******** Atención invoco a los maestros del OC de este Foro.

He visto estos comentarios de una placa como la mía y con la misma CPU, adjunto el link más abajo.
Alguien me puede ayudar a ver si lo puedo subir un poco de frecuencia? o mejor me rindo?
por lo que entiendo del foro con mi pésimo inglés es que no se puede subir de 360 de FSB?
Estaré limitado por esas memorias Kingston PC-6400?
No sé estoy hecho un lío, que me aconsejaís?
Actualmente el Ordenador me arranca con las memorias a PC-5300 (667 Mhz en vez de 800 Mhz)
Jumperfree Configuration
AI: Manual
FSB: 333
PCI Clock: 33.3
PCIExpress: 100
Vcore: 1.200 v.
NBVcore termination: 1.200 v.
ICHS: 1.057 v.

Tenia las memorias en Manual Timmings, pero me fallaba el arranque muchas veces asi que las he puesto en SPD.
Otra cosa que me he dado cuenta para que me arranque bien la placas es que el PEG/PCI en la pestaña NORTHBRIDGE, lo tengo que poner en NORMAL O LOW, tiene tambien AUTO,FAST Y FASTER.



http://www.tomshardware.co.uk/forum/251453-29-question-q9650
 
3Ghz es una muy buena frecuencia, yo tengo mi Q9300 a 3Ghz en mi P5Q-E, a partir de ahi, tienes que ir tocando mas voltajes y demas, no creo que te limiten las memorias, lo que dicen del 360 de FSB probablemente sea lo que se llama FSB Hole, el problema que tenian estas placas (con chipset P35/P45 EDIT: Veo que la tuya es chipset P965 pero probablemente sufra de esto por igual, la mayoria de placas base de gama alta 775 lo sufren) es que aleatoriamente tenian ciertas frecuencias de FSB a las que, da igual tu configuración, tanto de voltaje como de lo que sea, no arrancaba, por ejemplo, digamos que entre 350 y 360 no arranca independientemente del voltaje, pero a partir de 360 si arranca, eso seria un FSB hole, y ese usuario probablemente encontró uno entre 360 y 400 de FSB (aunque tambien es verdad que depende de cada placa).
Mi recomendación es que hagas un 400 x 9, yo lo tengo a 400 x 9 para 3Ghz (ya que mi Q9300 en stock da 2.5Ghz) y normalmente por lo que tengo visto, a no ser que tengas la mala suerte de pillar un FSB hole a 400 o que tu chip sea MUY malo, deberias poder llegar ahi sin problemas (subiendo voltaje eso si, mi Q9300 necesita 1.225V en la BIOS o 1.218V en CPU-Z para correr estable a 3Ghz CON 8 GB DE RAM 4x2GB).
Aunque tambien te diré que el voltaje "alto" que yo necesito es debido a mis 4 sticks de RAM, y a ti te puede estar afectando esto, primero, esos Kingston son HyperXs? O son ValueRAM (de los malillos)?
Si son ValueRAM, no podras forzarlos demasiado y tendras que dejarlos tu manualmente al minimo posible (a 400Mhz de FSB deberias poder dejarlos a unos 800Mhz efectivos con un multiplicador de 1:1). tambien, esa configuración de 3 sticks es lo que te puede limitar, a partir de 4GBs (o 4 sticks de RAM) el IMC empieza a cargarse mucho, por lo que empeorará tu posibilidad de overclockear, puedes tener ese Q9650 estable a 3.6Ghz con x Voltios con solo 2 sticks de RAM, pero al meterle mas puede volverse inestable.

Yo probaria esto: PCI y PCI-E frequency siempre a stock (33.3 y 100)
FSB a 400.
Voltaje del Northbridge un "escalón" mas que en normal (creo recordar que eso son 1.2V)
VCore prueba con mas de 1.225V, ponle 1.235V o mas, ya que todos los overclocks a 3.6Ghz de Q9650s que veo por ahi rondan esos voltajes.
RAM a los timings de stock (tal cual muestran las SPDs o los perfiles EPP/XMP) y frecuencia bajada (para igualar a los 800Mhz, ya que al subir el FSB subira la RAM, aunque no creo que deba limitarte mucho, tal vez necesites subirle un pelin el voltaje, por ejemplo, si en stock corren a 1.8V, prueba 1.82V)

Espero que esto te sirva! Suerte :D
 
3Ghz es una muy buena frecuencia, yo tengo mi Q9300 a 3Ghz en mi P5Q-E, a partir de ahi, tienes que ir tocando mas voltajes y demas, no creo que te limiten las memorias, lo que dicen del 360 de FSB probablemente sea lo que se llama FSB Hole, el problema que tenian estas placas (con chipset P35/P45 EDIT: Veo que la tuya es chipset P965 pero probablemente sufra de esto por igual, la mayoria de placas base de gama alta 775 lo sufren) es que aleatoriamente tenian ciertas frecuencias de FSB a las que, da igual tu configuración, tanto de voltaje como de lo que sea, no arrancaba, por ejemplo, digamos que entre 350 y 360 no arranca independientemente del voltaje, pero a partir de 360 si arranca, eso seria un FSB hole, y ese usuario probablemente encontró uno entre 360 y 400 de FSB (aunque tambien es verdad que depende de cada placa).
Mi recomendación es que hagas un 400 x 9, yo lo tengo a 400 x 9 para 3Ghz (ya que mi Q9300 en stock da 2.5Ghz) y normalmente por lo que tengo visto, a no ser que tengas la mala suerte de pillar un FSB hole a 400 o que tu chip sea MUY malo, deberias poder llegar ahi sin problemas (subiendo voltaje eso si, mi Q9300 necesita 1.225V en la BIOS o 1.218V en CPU-Z para correr estable a 3Ghz CON 8 GB DE RAM 4x2GB).
Aunque tambien te diré que el voltaje "alto" que yo necesito es debido a mis 4 sticks de RAM, y a ti te puede estar afectando esto, primero, esos Kingston son HyperXs? O son ValueRAM (de los malillos)?
Si son ValueRAM, no podras forzarlos demasiado y tendras que dejarlos tu manualmente al minimo posible (a 400Mhz de FSB deberias poder dejarlos a unos 800Mhz efectivos con un multiplicador de 1:1). tambien, esa configuración de 3 sticks es lo que te puede limitar, a partir de 4GBs (o 4 sticks de RAM) el IMC empieza a cargarse mucho, por lo que empeorará tu posibilidad de overclockear, puedes tener ese Q9650 estable a 3.6Ghz con x Voltios con solo 2 sticks de RAM, pero al meterle mas puede volverse inestable.

Yo probaria esto: PCI y PCI-E frequency siempre a stock (33.3 y 100)
FSB a 400.
Voltaje del Northbridge un "escalón" mas que en normal (creo recordar que eso son 1.2V)
VCore prueba con mas de 1.225V, ponle 1.235V o mas, ya que todos los overclocks a 3.6Ghz de Q9650s que veo por ahi rondan esos voltajes.
RAM a los timings de stock (tal cual muestran las SPDs o los perfiles EPP/XMP) y frecuencia bajada (para igualar a los 800Mhz, ya que al subir el FSB subira la RAM, aunque no creo que deba limitarte mucho, tal vez necesites subirle un pelin el voltaje, por ejemplo, si en stock corren a 1.8V, prueba 1.82V)

Espero que esto te sirva! Suerte :D

Muchas gracias, lo probaré mañana que hoy tengo curro hasta tarde.

Lo que no tengo claro es que quieres decir con subir el voltage del NORTHBRIDGE, como lo hago?
Probaré como has dicho el Vcore desde 1,225 hasta llegar a 1,275 a partir de ahí me da yuyu seguir subiendo.
Lo que no tengo claro es de las opciones de CPU CONFIGURATION, cuales tengo que desactivar, tu lo sabes?
 
Muchas gracias, lo probaré mañana que hoy tengo curro hasta tarde.

Lo que no tengo claro es que quieres decir con subir el voltage del NORTHBRIDGE, como lo hago?
Probaré como has dicho el Vcore desde 1,225 hasta llegar a 1,275 a partir de ahí me da yuyu seguir subiendo.
Lo que no tengo claro es de las opciones de CPU CONFIGURATION, cuales tengo que desactivar, tu lo sabes?

Si quieres desactivar las opciones de ahorro de energia (en CPU CONFIGURATION), por lo menos en mi P5Q-E se llama "Intel Speedstep" (o algo asi, aunque segun las placas base a veces cambian el nombre). Pero ojo, eso hará que tu CPU NO baje a frecuencias reducidas cuando no se esta usando y eso muy probablemente aumente la temperatura en IDLE (sin hacer nada, ya que al desactivar eso, cuando dejes el PC sin hacer nada, en vez de bajar los Mhz automaticamente para poder bajar el VCore y gastar menos, la BIOS no lo hará, se quedará todo el rato a maxima potencia, yo en mi Q9300 a 3Ghz, con el FSB a 400Mhz lo dejo activado, aunque todo depende del OC que le hagas)
1.275V puede ser mucho para 3.6Ghz, yo probaria en torno a 1.235 ya que es ahi donde la mayoria de gente toca 3.6Ghz estables...
El voltaje del Northbridge, segun una foto que he visto de tu BIOS, se llama "NB VCore" (tiene sentido ya que NB es NorthBridge y VCore es voltaje del core, recuerda que el chip de BIOS es en si un chip con core y demas...).
Pero tampoco te vuelvas loco con el voltaje del Northbridge, yo no se que voltaje es el de stock en el chipset P965, en mi P5Q-E (P45) es 1.1V, si en la P5B Deluxe tambien es 1.1, puedes probar 1.15V o algo asi (Aviso: Si vas a subir el voltaje del northbridge, y mas en esa placa con el disipador de Northbridge tan pequeño que tiene, te recomendaria mucho poner un ventilador que de aire sobre el northbridge).

Ah y por cierto, viendo la BIOS de tu placa CUIDADO CON EL VOLTAJE DE "FSB TERMINATION"! He visto bastante gente subirlo sin saber que hace y es el responsable del 50% de Chips/Placas muertas que veo por ahi, a la gente se le va la mano con ese voltaje y puede quemarte la CPU/Placa Base. Asique tampoco te vuelvas loco con ese voltaje.
 
Si quieres desactivar las opciones de ahorro de energia (en CPU CONFIGURATION), por lo menos en mi P5Q-E se llama "Intel Speedstep" (o algo asi, aunque segun las placas base a veces cambian el nombre). Pero ojo, eso hará que tu CPU NO baje a frecuencias reducidas cuando no se esta usando y eso muy probablemente aumente la temperatura en IDLE (sin hacer nada, ya que al desactivar eso, cuando dejes el PC sin hacer nada, en vez de bajar los Mhz automaticamente para poder bajar el VCore y gastar menos, la BIOS no lo hará, se quedará todo el rato a maxima potencia, yo en mi Q9300 a 3Ghz, con el FSB a 400Mhz lo dejo activado, aunque todo depende del OC que le hagas)
1.275V puede ser mucho para 3.6Ghz, yo probaria en torno a 1.235 ya que es ahi donde la mayoria de gente toca 3.6Ghz estables...
El voltaje del Northbridge, segun una foto que he visto de tu BIOS, se llama "NB VCore" (tiene sentido ya que NB es NorthBridge y VCore es voltaje del core, recuerda que el chip de BIOS es en si un chip con core y demas...).
Pero tampoco te vuelvas loco con el voltaje del Northbridge, yo no se que voltaje es el de stock en el chipset P965, en mi P5Q-E (P45) es 1.1V, si en la P5B Deluxe tambien es 1.1, puedes probar 1.15V o algo asi (Aviso: Si vas a subir el voltaje del northbridge, y mas en esa placa con el disipador de Northbridge tan pequeño que tiene, te recomendaria mucho poner un ventilador que de aire sobre el northbridge).

Ah y por cierto, viendo la BIOS de tu placa CUIDADO CON EL VOLTAJE DE "FSB TERMINATION"! He visto bastante gente subirlo sin saber que hace y es el responsable del 50% de Chips/Placas muertas que veo por ahi, a la gente se le va la mano con ese voltaje y puede quemarte la CPU/Placa Base. Asique tampoco te vuelvas loco con ese voltaje.


Gracias por todo, ya te diré algo.
 
Gracias por todo, ya te diré algo.

Lo he intentado de nuevo, ahora me reinicia la placa con CPU Vcore=1.237, pero cuando llega el momento de arrancar el S.O. desde el SSD me dice que na nai tu tia, será cosa de tener el arranque en un SSD? He leido en algún foro no sé si en este mismo que los ATA son muy sensibles al OC.

- Si alguien no me despeja algo de lo que está fallando creo que lo voy a dejar por imposible.
Gracias de todos modos.

Quizá me conforme unos meses más hasta tener noticias del nuevo SOCKET AM4 o ya veré si me cambio a SKYLAKE, lo que me ocurre es que tenia intención de exprimir algo más este CORE 2 QUAD Q9650 y aprovechar esta pedazo de caché de 12Megas, que de hecho en UNIGINE VALLEY Y UNIGINE HEAVEN se comporta igual o mejor que un i3 6100 (supongo que en estos Benchmarks primará mucho la tarjeta gráfica sobre el procesador) y si me cambio a SKYLAKE tenía en mente precisamente un i3 6300 y hacerle OC por BCLK o algo asi, lo que pasa es que no sé si merecerá la pena el cambio o ir mejor por un i5.
 
De todos modos os dejo un enlace sobre una placa como la mía, fijaos lo que hace este tio


https://www.youtube.com/watch?v=6A7NKR0KGYs



No parece que no sabe lo que hace? O solo me lo parece a mí ?
Tiene el sistema en AUTO y parece que le funciona todo no es así?
Y después parece que no le toca a las opciones de CPU CONFIGURATION para nada.
 
Yo tengo un problema parecido y ya desisto. No creo que mi placa aguante tanto. Es un e6550 y placa p5ld2-se. La cuestion es que si le subo mucho la velocidad del bus, no detecta los sata. Ni el ssd ni el disco duro. Los tengo configurados como ide, porque la grabadora va a pata. El disipador del chipset se calienta que da gusto y si le subo poco al final se reinicia constantemente en la carga del windows. Se quedara asi hasta que renueve placa, micro y memorias, porque veo me cargo el ssd de tanto fallos de arranque.
 
Yo tengo un problema parecido y ya desisto. No creo que mi placa aguante tanto. Es un e6550 y placa p5ld2-se. La cuestion es que si le subo mucho la velocidad del bus, no detecta los sata. Ni el ssd ni el disco duro. Los tengo configurados como ide, porque la grabadora va a pata. El disipador del chipset se calienta que da gusto y si le subo poco al final se reinicia constantemente en la carga del windows. Se quedara asi hasta que renueve placa, micro y memorias, porque veo me cargo el ssd de tanto fallos de arranque.


Pues si yo creo que lo nuestro va a ser digievolucionar hasta otra placa con otro proce y otras memorias y aprovechar lo que podamos del ordenata.
 
Yo tengo un problema parecido y ya desisto. No creo que mi placa aguante tanto. Es un e6550 y placa p5ld2-se. La cuestion es que si le subo mucho la velocidad del bus, no detecta los sata. Ni el ssd ni el disco duro. Los tengo configurados como ide, porque la grabadora va a pata. El disipador del chipset se calienta que da gusto y si le subo poco al final se reinicia constantemente en la carga del windows. Se quedara asi hasta que renueve placa, micro y memorias, porque veo me cargo el ssd de tanto fallos de arranque.

Hombre, esa placa poco va a overclockear, no estan diseñadas para overclockear asique es normal, eso que comentas de la detección de los SATAs puede ser o por aumentar la frecuencia del PCI (lo dudaria pero podria ser) o simplemente que te falla el chipset a tan altas temperaturas/clocks.
 
Hombre, esa placa poco va a overclockear, no estan diseñadas para overclockear asique es normal, eso que comentas de la detección de los SATAs puede ser o por aumentar la frecuencia del PCI (lo dudaria pero podria ser) o simplemente que te falla el chipset a tan altas temperaturas/clocks.

Si ya. Pero más que nada por experimentar. Lo mas que he llegado ha sido subir a 350mhz. Luego ya falla. Se queda asi, que no quiero joder nada. Gracias.
 
Pues si yo creo que lo nuestro va a ser digievolucionar hasta otra placa con otro proce y otras memorias y aprovechar lo que podamos del ordenata.

Has probado a ir subiendo la memoria a la vez que el FSB? Si pones 340 en el fsb pon 680 en la memoria y asi consecutivamente. Yo creo a mi me falla el chipset por temperatura, pero a ti deberia de aguantarte.
 
Plataforma antigua :sisi3:
Recuerdo que 775 premiaba el OC por bclk y subidas de NB,
Así que para realizar un OC por bclk básicamente lo k tienes que hacer es subir el fsb hasta lo máximo que permita la placa, bajando así el multiplicador de la CPU y el de las memorias al mínimo.
Así lograríamos descubrir cuál es el fsb máximo que permite tu placa, claro está si tu placa tiene un sistema para desligar el fsb de las memorias las podrás casar con su velocidad y si no, tendrás que buscar una frecuencia de fsb que sea igual a los divisores de tus memorias,
Recuerda setear los puertos pciex en 100 para no llevarte un susto.
Veo que el tema voltaje en procesador lo llevas bien, así que salto este punto.
 
Yo creo el limite de mi placa es 350mhz. A partir de ahi no arranca ni la bios. Por cierto, mire la temperatura del disipador del chipset y andaba cerca de los 60ºC, osea que el chipset estara por encima de los 60ºC.
 
Arriba