• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Overclock a procesador non K & Overclock a 1050ti

blp91

Nuevo
Registrado
11 Mar 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
32
Hola,soy nuevo en el foro aunque a veces os he leido,tengo un par de dudas que espero me la solucioneis ya que estoy muy pez en el mundillo de pc :)

1º, me he montado un ordenador con i5 6500 y placa msi z170a krait gaming y mi pregunta es,a pesar de no tener un procesador K podria hacerle un poco de overclock a este procesador? con la placa me viene un monton de apps que creo que son para hacer overclock pero al no saber no quiero tocar nada (en la bios hay un boton para poner en On el modo game boost que ni idea de lo que es).

2º me va a llegar la grafica el martes,es la msi geforce 1050ti OC 4GB y quisiera saber si a pesar de no tener un procesador con K podría hacerle overclock a la grafica,es que no se si tiene algo que ver los demas componentes o la grafica va aparte,si la respuesta es si,hay alguien que tenga esta grafica y puesta en overclock para que me diga cuanto le ha subido? (Que tampoco se hacerlo por cierto)


Estas preguntas quiero saberlas para un futuro cuando me quede corto en cpu y gpu saber si puedo hacer algo o no.


Gracias de antemano.
 
tengo exactamente la misma cpu y placa y también me interesa el tema ya que el rendimiento de la cpu es cuestionable en juegos muy exigentes.
 
Pues ya tengo grafica y todo,he probado con el forza horizon 3,juego muy exigente para la grafica y en medio me va perfecto y con cosas en alto tambien,pero si puedo mejorar algo haciendo un poco de OC estaría bien.
 
Siendo un 6500, a no ser que lo hagáis mediante BCLK (que no tengo demasiado claro como va, nunca he profundizado en ese tema porque altera varios parámetros de funcionamiento) no podréis. Asrock tenía alguna placa que si que lo admitía, pero era una lotería, a veces funcionaba y a veces non.

Respecto a la GPU si, mediante el afterburner si que podrás subirle un poco el núcleo y las memos para ganar algún fps más, pero tampoco creas que vas a duplicar su rendimiento XD
 
Arriba