• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock a Ryzen 1600 AF

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.294
Puntos
113
Edad
44
Buenos dias compichuelos.

Estoy mirando de afinar y ajustar mi equipo recien adquirido y me gustaría ver como puedo hacerle OC a mi CPU.

Tengo un Ryzen 5 1600 AF junto a una Gigabyte B450 Aorus Pro y 16GB de ram Kingston a 3200mhz.

He descargado el Clock Tuner, pero me parece que no es compatible.

¿Me podeis indicar algunos parametros para poder hacerle un poquito de OC y qué programa debería utilizar para comprobar los resultados, por favor?

Muchas gracias a quien pueda ayudar.
 
Creo que es mejor comenzar con Ryzen Master, y estresar el CPU con Prime95 o con Aida64. Por supuesto controlando las temperaturas.
 
Para comprobar resultados Aida64, pásale el test de estabilidad un buen rato a ver. Yo aquí estoy echando unas risas con mi viejo i5-760 y un disipador tocho Chino de 17€ de Aliexpress con 3 ventiladores, huele a recalentao, y no es broma, el muy cabrón arranca a 3,9Ghz, pero no me pasa todos los test, y no termina de reventar :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Chamusquina.jpg
 
Para comprobar resultados Aida64, pásale el test de estabilidad un buen rato a ver. Yo aquí estoy echando unas risas con mi viejo i5-760 y un disipador tocho Chino de 17€ de Aliexpress con 3 ventiladores, huele a recalentao, y no es broma, el muy cabrón arranca a 3,9Ghz, pero no me pasa todos los test, y no termina de reventar :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Chamusquina.jpg
El snowman m t4?
 
El de ventiladores de 90mm con los 3

Hdec4a3fb94c14b57b70192f325de894bT.jpg


Me parto, pongo el i5-760 de 2,8Ghz a más de 4Ghz, aunque sólo por debajo de los 4 me entra al güindous, por encima me tira pantallazo azul justo al ir a mostrar el escritorio, por no hablar de las memorias, que son de 1066 y están a 1800, llevando años a 1333 :love:
 
Buenos dias compichuelos.

Estoy mirando de afinar y ajustar mi equipo recien adquirido y me gustaría ver como puedo hacerle OC a mi CPU.

Tengo un Ryzen 5 1600 AF junto a una Gigabyte B450 Aorus Pro y 16GB de ram Kingston a 3200mhz.

He descargado el Clock Tuner, pero me parece que no es compatible.

¿Me podeis indicar algunos parametros para poder hacerle un poquito de OC y qué programa debería utilizar para comprobar los resultados, por favor?

Muchas gracias a quien pueda ayudar.
Clock Tuner, solo es compatible actualmente con CPU Ryzen 3000/5000.

1º Mira el voltage que te da, en Reposo.
2º Pon OCCT, o cualquier otro programa parecido, pon el CPU en carga y mira el voltage que te da.
3º Según el voltage que te de en carga y a cuantos GHZ, te ponga durante 5/10 min,
4º Si te da por ejemplo 3.5 GHZ y 1.3 V, te vas a BIOS, y pones 3.8 GHZ y 1.35 V.
5º Tendrás que ir probando.


No tiene mucho misterio, mira voltage, estabilidad y temperatura, hasta que las 3 cosas, te sean estables y razonables.
 
Arriba