• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

overclock a un 8350 o 3570 o 4670

blackroose

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Abr 2013
Mensajes
191
Puntos
0
Bueno el asunto es este yo llevo tiempo esperando steamroller pork yo queria tener uno asi de sencillo y como mi procesador es un
phenom II x6 1100t no me preocupaba realmente y pues estaba dejando pasar el tiempo pero surgio un problema,
mi tarjeta madre tuvo fallos y dejaron de funcionar 3 ranuras para la ram bueno si funcionan pero si pongo la ram ahi no dura ni una hora y sale pantalla negra con cursor de la muerte xD
solo me queda una ranura que funciona bien pero la verdad que en cualquier momento me puede dejar colgado asi que e decidido que este año no pasa de diciembre si o si hago cambio completo de pc

ahora ya que leyeron todo eso el punto al que queria llegar era el siguiente
como dudo(aunque sigo con la esperanza) que steamroller salga este mismo año
debere decidir por algo yo pensaba a por irme por un haswell pero pues esos problemas con el calor que tienen que incluso calienta mas que ivy bridge pues ya me desiluciono pero igual
mi duda es la siguiente

estoy entre un 8350 o 3570k o 4670k si para entonces ahorro mas pues me voy a su igual pero i7 osea 4770 3770

yo quiero ponerlos a 4.2 no mas quiza 4.3
de enfriamiento utilizaria o un Nzxt Kraken X60 280mm o el Thermaltake Water 2.0 Extreme no tengo problemas con poner ninguno de los dos asi que

lo que quiero saber es que tan estable es poner cualquier procesador de los que mencione a esas frecuencias aproximadamente que temperaturas alcansa
y si aunque se calienta mas el haswell como ese overclock no es tan elevado seria realmente rentable o por mayor seguridad por un 3570/3770

como digo pregunto no me interesa saber precios que me convenga mas
solo saber acuerdo a su experiencia con estos procesadores que temperaturas alcansa cada uno aproximadamente a esa frecuencia y que tan recomendable a esa frecuencia con esos cooler seria un procesador de otro


ULTIMA PREGUNTA DE ESOS DOS COOLER CUAL ES MEJOR sin importar precio

bueno gracias por sus respuestas
 
Lástima que tengas esos problemas, lo mejor sería esperar a 2014. Nueva remesa de los haswell y haber si saca AMD sus procesadores...
 
si yo queria esperar lo mas que pudiera cada vez junto mas y mas xD jajaja dinero pero ya si la tarjeta madre truena sera hora de comprar tarjeta madre, ram y pues ya seria hora de jubilar el pc completo tengo una 6970 asi que tenia pensado irme a por una 8970.

pero nimodo tendra que ser antes de tiempo intentare aguantar hasta diciembre haber si por casualidad no sale nada y sirve y los precios bajen pero no puedo aguantar mas ya que necesito tener pc y eso que me deje tirado una semana pork se me descomponga no seria aceptable xD
asi que mejor me voy preparando y voy pensando seriamente que comprare en caso que no salga steamroller por eso esta informacion de overclock me servira bastante
 
Viendo la desilusión que ha supuesto Haswell y la llegada (aún quedan más de 6 meses) de los nuevos AMD Steamroller... yo igual me plantearía cambiar la placa y esperar al Q1 2014. He estado mirando info, pero no he conseguido encontrar nada sobre la futura compatibilidad de Steamroller con las placas AM3+, sobretodo por cambiar la placa por una sencillita para aguantar estos meses... o comprar ya una de más prestaciones.


Tema OC... cualquiera de esos procesadores te va a aguantar a 4,2-4,3GHz sin ningún problema para 24/7, incluso sin un gran sistema de refrigeración, con uno de aire de unos 40-45€ tienes suficiente. Los 8350 por aire sin embargo tienen el tope entorno a 4,6-4,7. Los Haswell se está viendo que hasta 4,4-4,5 suben bien, pero luego les cuesta un mundo y calientan de lo lindo. Y los Ivy ya sabes, con una refrigeración como la que propones (por agua y doble radiador) los puedes subir fácil a 5GHz.

De los dos kits RL, por las pruebas que se hicieron en el blog, el que mejor parado sale es el Thermaltake Water 2.0 Extreme.
 
Yo te recomiendo que no tires el dinero comprando Haswell si tu idea es darles mucha carga de trabajo y a mayores overclock. Para que te hagas una idea, mira el 4770K lo que calienta:

Estos es de stock, con Turbo Boost bajo carga

h6Hxrd9.png



Luego con overclock es para asustarse

JrTgRoo.png





Tema OC... cualquiera de esos procesadores te va a aguantar a 4,2-4,3GHz sin ningún problema para 24/7, incluso sin un gran sistema de refrigeración, con uno de aire de unos 40-45€ tienes suficiente. Los 8350 por aire sin embargo tienen el tope entorno a 4,6-4,7. Los Haswell se está viendo que hasta 4,4-4,5 suben bien, pero luego les cuesta un mundo y calientan de lo lindo. Y los Ivy ya sabes, con una refrigeración como la que propones (por agua y doble radiador) los puedes subir fácil a 5GHz.



American el tema OC de Haswell no todos aguantan dichas frecuencias. A partir de 4.3 empiezan a calentar lo suyo y al llegar a 4.4-4.5 la temperatura que generan es relativamente notoria y excesiva como para no superar ese umbral por seguridad del micro en unos cuantos casos y no todos suben igual, hay quien se queda a 4.3 porque las ya no dejan más las temperaturas y hay quien sube hasta 4.6-4.7 si te descuidas hablando de refrigeración por aire de gama alta y RL AIO, pero no suelen subir más por eso, las temperaturas que cogen. Hay unos que pueden subir más y calientan como todos y otros que se quedan por el camino. Lo mejor que se ha probado de Haswell son los ES, los que envían de prueba, que con respecto a los comerciales, estos overclockeaban mucho mejor y refrigeraban "bien".

El FX-8350 con una buena refrigeración por aire puedes llegar ricamente a los 5GHz sin despeinarte apenas, de hecho, suben bien, tienen una ventaja a la hora de overclockear estos micros y más, si le pone una refrigeración AIO como la Kraken X60 o la Water 2.0 Extreme.

Te queda tiempo para dominar esto todavía.


En cuanto al tema de AMD, no hay nada escrito sobre que hará, pero lo que debería hacer es sacar nuevo socket y nuevos chipset para no depurar los actuales de AM3+.

Que bien lees el foro Blackroose, lo digo por los sistemas RL AIO que citas. La NZXT Kraken X60 el único que la ha citado por el foro, he sido yo. La ventaja que tu tienes, que la puedes conseguir, nosotros aquí no la tenemos a mano en alguna tienda.

De los dos kits RL, por las pruebas que se hicieron en el blog, el que mejor parado sale es el Thermaltake Water 2.0 Extreme.


De los dos kits de RL American he estado diciendo un par de veces por el foro que si se pudiese tener a mano en España, el NZXT Kraken X60 da mejor resultado. Blackroose debido a la zona donde vive por America, puede tener esa ventaja de poder conseguirla.
 
osea que el haswell de plano si alcansa temperaturas muy elevadas incluso a un overclock bajo como es 4.2 4.3
es que me interesa ese tema pork donde vivo ya en una discucion mencione que las temperaturas en verano llegan incluso a los 42 43 grados + efecto humedad que da sensacion de 5 grados mas osea 47 48 grados por eso no me voy a overclock tan elevado y prefiero tener buenas temperaturas

entonces en caso de ser necesario comprar el pc en caso que se descomponga la tarjeta madre la mejor opcion seria ivy bridge o incluso un 8350 verdad rusbelio

jaja y si vi ese disipador por ti y realmente aunque es caro aqui cuesta lo mismo que el extreme asi que el que sea mejor ese escogeria
 
osea que el haswell de plano si alcansa temperaturas muy elevadas incluso a un overclock bajo como es 4.2 4.3
es que me interesa ese tema pork donde vivo ya en una discucion mencione que las temperaturas en verano llegan incluso a los 42 43 grados + efecto humedad que da sensacion de 5 grados mas osea 47 48 grados por eso no me voy a overclock tan elevado y prefiero tener buenas temperaturas

entonces en caso de ser necesario comprar el pc en caso que se descomponga la tarjeta madre la mejor opcion seria ivy bridge o incluso un 8350 verdad rusbelio

jaja y si vi ese disipador por ti y realmente aunque es caro aqui cuesta lo mismo que el extreme asi que el que sea mejor ese escogeria

Pues si piensas hacer overclock blackroose, olvidate de Haswell hasta por lo menos ver si cambian algo en su segunda revisión.

Así es, tirarte por Ivy o por un FX, como tu prefieras.
 
gracias gracias tratare de aguantar lo posible incluso haber si me puedo estirar hasta por un 3770k si es asi seguro a por el
si no pues aunque sea 3570 o el 8350 aunque crusare los dedos y espero que amd me sorprenda >.< xD jajaja
gracias por sus respuestas

ya que haga la compra vuelvo a hacer mas preguntillas xD
 
gracias gracias tratare de aguantar lo posible incluso haber si me puedo estirar hasta por un 3770k si es asi seguro a por el
si no pues aunque sea 3570 o el 8350 aunque crusare los dedos y espero que amd me sorprenda >.< xD jajaja
gracias por sus respuestas

ya que haga la compra vuelvo a hacer mas preguntillas xD

Perfecto :)
 
Arriba