• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock a un Core 2 Quad Q9550.

abbadon

Chapucillas
Hola.

Me preguntaba si alguien con este procesador y una placa Gigabyte (la mia es una GA G33 DS3R con la BIOS más actual que hay) lo ha overclockeado y cual es su esquema de modificaciones en la BIOS.

Soy un novato total en estas lides, pero me gustaria probar a ver si se puede sacar más rendimiento a este "vejete". Lo sé, es muy "vejete" pero aún me sirve para correr muchos juegos actuales y me resisto un poco a jubilarlo.

Actualmente (lo digo por el tema de temperaturas) El core nº1 está en idle a 41-45ºC, el resto a 37-39ºC con Tª ambiente de 27-28ºCº
-Disipador Antec A400 y Masilla termica Arctic MX4 recién puesta.
-Ram DDR2 8GB a 800 mhz en dual Channel.
-La fuente es una Nox de 650W Bronze edition.
-El Northbridge está a 32ºC (tiene un ventilador de 40mm puesto encima).

Gracias de antemano :)

Yo tengo un Xeon x5460 (quad core "775" practicante el mismo que el tuyo) en una Asus P5Q-E y lo tengo a 3.8Ghz, después miro la bios a ver cómo lo tengo por si sirve.

Igual te sirve como guía.

Yo intenté Overclock al mismo procesador pero sin éxito, no insistí mucho pq tenia el pc vendido y no quise joderla pero no parece muy complicado.

Gracias!! echaré un vistazo al video y si eso combino el tuto con lo que diga ivan952. :)