• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock AMD Phenom II X2 555

Hola.Nada a 3700 Mhz no me deja e subido e vcore hasta 1.46 V y nada arranca el windows pero al rato pantallazo .Es hora de tocar más cosa ?

Hola.Nada a 3700 Mhz no me deja e subido e vcore hasta 1.46 V y nada arranca el windows pero al rato pantallazo .Es hora de tocar más cosas ?

Sobre la grafica, depende, probablemente el Phenom empieze a hacer un poco de cuello de botella con graficas superiores, pero vamos, cambiar la grafica solo te dará mas rendimiento en juegos (si eso es lo que buscas, tal vez deberias esperar, especialmente ya que las nuevas graficas de NVidia estan al caer y las de AMD tambien deberian estar dentro de poco).
Puedes seguir subiendo el VCore, pero tampoco se yo si a estas alturas deberias tocar algo mas, tal vez el bus del HyperThread Link, que creo recordar que overclockeandolo con los Phenoms aumenta bastante el rendimiento tambien.

Yo creo que comprar una gráfica nueva para ese procesador es tirar el dinero,
Por otra parte si ves que te tira con 1,46v es cuestión de subir un poco más el vcore o mirar si es que cae mucho el voltaje y darle un poco de LLC.
Te invito a echar un ojo a la guía básica de am3/am3+ que tenemos en este mismo subforo.

Yo creo que comprar una gráfica nueva para ese procesador es tirar el dinero,
Por otra parte si ves que te tira con 1,46v es cuestión de subir un poco más el vcore o mirar si es que cae mucho el voltaje y darle un poco de LLC.
Te invito a echar un ojo a la guía básica de am3/am3+ que tenemos en este mismo subforo.
+1

Ahora que tambien esta publicada la guia de overclock de AM3/AM3+, gogi30 deberias echarle un vistazo.

Gracias a todos por la ayuda.Me rindo @3600 MHz NB 2200 HT2000 Bus200 LLC 35 %.A lo mejor el núcleo desbloqueado es inestable, o como mi procesador es revisión C2 también influye.Pero no los parece raro que bajando VCore parece más estable.Ejemplo:mad:3700 MHz VCore 1.42V strees a Cpu-z dura menos que con VCore 1.40V.Otra cosa el VCore no es estable ocila ente 1.38-1.44V.saludos ygracias

Esa oscilación es debida al vdroop, asignando más LLC lo podrías atenuar o solucionar, dependiendo de lo agresivo que seas.
Por otra parte lo que has avanzado no está nada mal, aunque intentaría subir ese NB entre 2400 y 2600

Última edición:
Hola compañeros.No hay manera ,me rindo @3600 MHz.Muchas gracias a todos,soys unos cracks todos,gran foro . saludos