• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Overclock asus z170i 6700k

gabrirobleda

Calientasillas
Registrado
2 Dic 2014
Mensajes
1.688
Puntos
83
Hola gente, pues a ver, me estoy volviendo loco con esta placa base ASUS Z170i PRO GAMING Z170I PRO GAMING | Placas base | ASUS Espana

Básicamente lo que quiero hacer es (tengo problemas con lo que está en rojo):

CPU @ 4400MHz (44 x 100)

Voltaje máximo 1.210V y que baje cuando no tenga carga de trabajo.


MEMORIAS @ 3333MHz (25 x 133)

Voltaje a 1.35V

NO me gusta poner el XMP, ¿cómo puedo poner en esta placa los Timmings? Me salen muchísimos parámetros...


Saludos y gracias =)
 
Porque no te gusta activar los XMP? Te ahorras estudiarte un tema jeje. El voltaje máximo noble puedes controlar en cierta medida, el voltaje en carga debe ser el que necesite el procesador para esa frecuencia o mayor. Hay muchos factores, vdroop, LLC, asique tendrás siempre que tener un poco más voltaje en baja carga si es que no abusas del LLC. Para que baje la frecuencia en idle y con ello el voltaje simplemente deja activados los C-states y los ahorros y para el voltaje usa adaptativo, mi experiencia con placas Asus es que el voltaje es más estable si como offset usas el signo negativo, es decir si quieres 1.21v escribe 1.22 (turbo voltage) - 0.1 (offset voltage)
Y luego juega con el LLC para que no caiga por debajo del voltaje que necesita para ser estable.
 
Porque no te gusta activar los XMP? Te ahorras estudiarte un tema jeje. El voltaje máximo noble puedes controlar en cierta medida, el voltaje en carga debe ser el que necesite el procesador para esa frecuencia o mayor. Hay muchos factores, vdroop, LLC, asique tendrás siempre que tener un poco más voltaje en baja carga si es que no abusas del LLC. Para que baje la frecuencia en idle y con ello el voltaje simplemente deja activados los C-states y los ahorros y para el voltaje usa adaptativo, mi experiencia con placas Asus es que el voltaje es más estable si como offset usas el signo negativo, es decir si quieres 1.21v escribe 1.22 (turbo voltage) - 0.1 (offset voltage)
Y luego juega con el LLC para que no caiga por debajo del voltaje que necesita para ser estable.

No me gusta mucho el XMP porque sube mucho los voltajes VCCIO y VCCSA, aunque bueno, supongo que los puedo cambiar manualmente...

La cosa está en que ayer puse 1.20V en adaptive (sin offset) y subía a 1.232V.

Luego ya en plan bestia lo puse a 1.180 y seguía subiendo a 1.232V...

¿Si aplico un offset negativo bajará esos 1.232?
 
No me gusta mucho el XMP porque sube mucho los voltajes VCCIO y VCCSA, aunque bueno, supongo que los puedo cambiar manualmente...

La cosa está en que ayer puse 1.20V en adaptive (sin offset) y subía a 1.232V.

Luego ya en plan bestia lo puse a 1.180 y seguía subiendo a 1.232V...

¿Si aplico un offset negativo bajará esos 1.232?
Posiblemente, a mi con Asus el signo + yo creo que lo entiende como: (si quiero subir me dejas subir el voltaje) y con el - ya se corta más y si que sube algo pero algo es normal siempre en función del LLC. Para memorias tan altas puede ser que los XMP te suban bastantes voltajes pero luego puedes bajarles si.
 
Arriba