• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock cpu y memorias rams

nandox

Nuevo
Registrado
23 Sep 2016
Mensajes
37
Puntos
0
Edad
41
Hola, no se si estaré en el apartado correcto del foro para hablar sobre esto, pero es lo siguiente:

Hace tiempo estube hablando sobre mi placa base am3+ una Asus crosshair v fórmula z, y sobre el micro fx9350 y los problemas que tube con el, el caso es que ahora tengo el fx8350 y y compre cuatro módulos de memorias ram que pueden funcionar a 2800 mhz pero hay que hacerles overclock y no se si podré hacerle overclock al cpu y las memorias ran al mismo tiempo, el caso es que me gustaría llevar la cpu hasta los 4,8 y las rams dejarlas a las frecuencias que funcionan que es a 2800 mhz, nose los voltajes que tengo que subir para las memorias y los tímings que tengo que poner ni nada por wue ya probé y me dan error cuando le paso el prime 95 y necesito ayuda de alguien con experiencia en overclock de memorias rams y cpu que me pueda asegurar las configuraciones de voltajes y tímings de la ram. Gracias un saludo a todos.
 
Hola, no se si estaré en el apartado correcto del foro para hablar sobre esto, pero es lo siguiente:

Hace tiempo estube hablando sobre mi placa base am3+ una Asus crosshair v fórmula z, y sobre el micro fx9350 y los problemas que tube con el, el caso es que ahora tengo el fx8350 y y compre cuatro módulos de memorias ram que pueden funcionar a 2800 mhz pero hay que hacerles overclock y no se si podré hacerle overclock al cpu y las memorias ran al mismo tiempo, el caso es que me gustaría llevar la cpu hasta los 4,8 y las rams dejarlas a las frecuencias que funcionan que es a 2800 mhz, nose los voltajes que tengo que subir para las memorias y los tímings que tengo que poner ni nada por wue ya probé y me dan error cuando le paso el prime 95 y necesito ayuda de alguien con experiencia en overclock de memorias rams y cpu que me pueda asegurar las configuraciones de voltajes y tímings de la ram. Gracias un saludo a todos.
Yo te recomiendo que leas guias de overclock lo primero, subir las memorias si yu placa soporta xmp es simple, pero debes de tener en cuenta que no siempre vas a poder conseguir el overclock qie quieras, alomejor tu procesador solo puedes refrigerarlo hasta los 4.5ghz, o que de 4,6 no puedas subir porque siempre es inestable sea con el voltjae que sea. Te animo pues a leerte varias guías, aunque no sean para tu procesador especificamente aunque deberás seguir las que si lo sean.
 
Con xpm no tiene soporte pero si con perfiles pero no aparece el perfil de 2800 mhz nunca, mi placa es una Asus crosshair v fórmula z y llego a los 4,8 ghz sin problema con el fx 8350 pero poner el micro en 4,8 y memorias en 2800 no lo consigo por que no se hacerlo bien y no consigo estabilidad por que se que algo hago mal, y lo de las guías nose donde buscar una guía específica para mi placa que me ayude a hacer overclock a las memorias
 
Si tu placa no tiene divisores para poner las memorias a 2800 mhz, la única forma de hacerlos llegar es subiendo el fsb hasta que cuadre.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Si tu placa no tiene divisores para poner las memorias a 2800 mhz, la única forma de hacerlos llegar es subiendo el fsb hasta que cuadre.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Si existen memorias DDR3 a 2800 entonces me he perdido algo en estos años... (Y placas AM3+ que las soporten)

Enviado desde mi MI MAX
 
Última edición:
Arriba