• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock CPU

randor12

Nuevo
Registrado
30 Sep 2013
Mensajes
7
Puntos
0
Edad
33
Hola. Hace unos días me compre el Final Fantasy XIV: A Realm Reborn. Desde un principio sabia que mi PC no iba a ser capaz de aguantarlo a una calidad decente, así que me compre una nueva tarjeta gráfica. Es la Nvidia Gigabyte GTX650. Me han dicho que para lo que cuesta es bastante buena (no se mucho de hardware... ni de software ya que estamos). El problema es que al no saber mucho de estos temas, no imaginaba que mi problema fuese el procesador. Es un Intel Core i5 650 Clarkdale de dos núcleos y cuatro "threads" (saque esta información del Core Temp 1.0). Averiguando por la red vi que se podía hacer un overclock bastante decente a esta gráfica sin arriesgarse demasiado. La puse de 1111 Mhz a 1400Mhz. Me mejoro un poco pero no lo suficiente como para estar contento. La gráfica actualmente no me suele pasar de 60º, que por lo que tengo entendido es una temperatura bastante buena. También vi que se puede hacer overclock del procesador y este es el tema al que vamos. Siento tantos rodeos. Quiero pediros ayuda, a cualquiera que tenga unos minutos que regalarme: Un programa para hacer el overclock, como es el OC Guru para la grafica. Algo sencillo. Y, si no es mucho pedir, ya que no me gustaria quemar el procesador y quedarme a dos velas, los parametros exactos que deberia ponerle al overclock. Muchas gracias de antemano! Oh, lo olvidaba. Mi procesador, al 100% casi nunca me llega a 60º. Nunca lo he visto a 70.
 
Última edición:
Te lo muevo a la seccion correspondiente de Overclock ;)

Para hacer OC al procesador no hacen falta programas, se hace desde la BIOS y depende de la placa base. Estaria bien que nos dijeses que placa base y disipador montas, la fuente tambien es importante, no vaya a ser una generica y que falte wattage.

Aun con todo esto, el OC depende de muchos factores y no te podemos dar una configuracion o parametros de tal forma que los pongas y funcione, tienes que investigar y buscar mucho para no cagarla y quedarte con un pisapapeles, recordad que el OC hay que hacerlo con cuidado y sabiendo lo que se esta manipulando, una mala configuracion puede freir el micro.

PD: Me parece exagerado el OC a la grafica, seguro que son 1400Mhz? raro es que no se le haya prendido fuego ya :p

PD2: Estoy mirando y me parece raro que ese i5 te haga cuello de botella con una 650, no es normal... Cuando juegas has mirado que el procesador este al 100% y que la grafica vaya "relajada"? Cuando has cambiado de grafica has quitado todos los drivers viejos y actualizados los nuevos de la 650? A que resolucion juegas? recuerda que la grafica es la gama media-baja de nvidia, no prentendas rularlo a FullHD con filtros porque es normal que rasque xDD
 
Vale, ahora mismo ni idea de la fuente que tengo, y antes de reiniciar para ver la placa base vayamos al tema de la grafica, que segun lo que me dices es bastante preocupante. A mi me aconsejaron ese programa para el overclock. Luego me dijeron que podia dejarla entre 1400 y 1500 (viene de fabrica a 1111Mhz) y que nunca debia subirme a 80º. De momento se me mantiene a maximo rendimiento en 70º, recordemos que no tiene aun ni un mes de uso, tambien tiene todos sus drivers actualizados y esta configurada para el maximo rendimiento, ignorando la calidad grafica. Ahora volvamos al procesador. Por lo que deduje de lo que me contaste, creo que sera mejor simplemente no hacerle nada. Como bien dije antes, no se mucho de estos temas, y no me gustaria quedarme con un pisapapeles muy caro. Muchas gracias por tu informacion, cuando puedas dame una respuesta con respecto a la tarjeta grafica. Le quitare el overclock por ahora hasta ver que me dices (me has asustado un poquito :D).
 
Pon una captura del GPU-Z con las frecuencias maximas porque sino... Aun asi, creo que estas hablando de la velocidad de las memorias y no del core, ya te digo yo que a 1400Mhz de core habria petado (si siguiera habria llegado sin tocar voltajes)...

Que programa has usado, MSI Afterburned? EVGA Precision?

Un saludo!

PD: Bien por no hacerle OC al proce ;)
 
Pues me has dejado K.O la verdad, no lo entiendo... º-º

Has aplicado los cambios y todo eso? Has probado la estabilidad del OC? Pasate el Heaven 4.0 y el Valley a ver si no te peta.. º-º
 
Si que sube la jodia :sisi3:

Enviat des del meu Desire HD
 
Vaya por dios, para mi era lo mas normal del mundo xD. Probaré con el Heaven 4.0 como dices a ver si es cosa del OC Guru, no me vaya a dar mal los números o qué se yo. De todas formas cuánto sería lo recomendado?
 
Vale, he pasado el Heaven 4.0. En resumen (ya que la screenshot es de 1920x1080 y es exagerado para el foro). En la escena 11 me llego a 58º y asi se mantuvo hasta la 26, osea, el final. Las FPS estaban alrededor de 25 (me dio un par de tirones de poco menos de un segundo cerca del final). Este es el grafico del GPU-Z:
Ver el archivo adjunto 1714
Aqui estan los valores maximos que alcanzaron todas estas cosillas del GPU-Z, que mas de la mitad ni se lo que son ...
GPU Core Clock: 1201.9MHz
GPU Memory Clock: 1249.7Mhz
GPU Temperature: 59º
Memory Used: 623MB
GPU Load: 99%
Memory Controller Load: 68%
VDLC: 1.0620V

Por lo que yo mismo he visto, al 99% de su capacidad solo llegó a los 1200Mhz, asi que supongo que esos 1400Mhz no son reales. Espero los comentarios!
 
Ya que estamos, agradecería alguna recomendación, viendo que el OC Guru II no muestra datos reales, de un buen programa para hacer el overclock.
 
Si es nvidia msi afterburner o el de evga.

Enviat des del meu Desire HD
 
Empece por ponerla a 1300Mhz con el Afterburner. Al iniciar el Heaven me dio un pantallazo y volvio en si unos 4 segundos despues, lo tome como una mala señal y lo baje a 1250Mhz. Volvi a iniciar el Heaven y me dio el mismo pantallazo cuando llevaba ya mas o menos un minuto, otra mala señal asi que lo baje a 1200Mhz. Todo me ha ido perfecto, asi que lo dejare asi. Gracias por la ayuda!
 
Eso ya es otra cosa... pense que me estaba volviendo loco xDD

Pues ya sabes como va, poquito a poco empieza por una frecuencia y vas bajando mientras pete, controlas temps y a correr.

Disfrutala que aun así, te ha salido buena ;)

PD: Prueba bajando de 10 en 10, o de 15 en 15, asi afinas mas el OC. Con la memoria mas de lo mismo

PD2: Si en el GPU-Z clikeas en los datos, puedes seleccionar ver el max, min y media (en la cajita alado de la grafica roja pequeña), asi no tienes que estar mirando constantemente jajaja
 
Arriba