• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock de rams

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.301
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos y todas.

Viendo los temas que se posean por aquí, me surge una duda existencial.

Hay mucha gente que tiene problemas para subir y/o optimizar las memorias.

Mi pregunta es, ¿por qué en mi anterior equipo, tenía 2x8 Corsair LPX a 2133 y las podía subir a 2999 sin problemas y con el voltaje automático?

¿Era magia o me habían tocado buenos módulos? ¿O es algo normal?
 
Hola a todos y todas.

Viendo los temas que se posean por aquí, me surge una duda existencial.

Hay mucha gente que tiene problemas para subir y/o optimizar las memorias.

Mi pregunta es, ¿por qué en mi anterior equipo, tenía 2x8 Corsair LPX a 2133 y las podía subir a 2999 sin problemas y con el voltaje automático?

¿Era magia o me habían tocado buenos módulos? ¿O es algo normal?
Creo que nos pasa como en la Ultima Review de esta Web, con las GOOD RAMS (la marca), que de fabrica vienen al limite y han querido aprovechar Chips, no tan buenos y claro es imposible subirlos. A mi me pasa lo mismo o XMP o nada.
 
Hola a todos y todas.

Viendo los temas que se posean por aquí, me surge una duda existencial.

Hay mucha gente que tiene problemas para subir y/o optimizar las memorias.

Mi pregunta es, ¿por qué en mi anterior equipo, tenía 2x8 Corsair LPX a 2133 y las podía subir a 2999 sin problemas y con el voltaje automático?

¿Era magia o me habían tocado buenos módulos? ¿O es algo normal?
Puede que sean modulos oc 2999MHZ, siendo de base 2133MHZ.

Saludos
 
Puede que sean modulos oc 2999MHZ, siendo de base 2133MHZ.

Saludos
Es curioso. En su día compré esos módulos sin saber muy bien de qué iba el tema.

El caso esque los tube siempre oceados a lo bruto sin tocar voltajes ni nada..., y así durante 4 años hasta que vendí el ordenador.
 
Es curioso. En su día compré esos módulos sin saber muy bien de qué iba el tema.

El caso esque los tube siempre oceados a lo bruto sin tocar voltajes ni nada..., y así durante 4 años hasta que vendí el ordenador.
Básicamente, el fabricante etiqueta de 2 maneras y al mismo tiempo la RAM: la velocidad base y la velocidad OC.
Por lo general los timing corresponde a la velocidad base (excepto algunas marcas que tienen su prestigio) es la velocidad de oc.
Muchos se sorprenden porque las memorias están seteadas mas alta que la de la etiqueta, y es porque la BIOS detecto la velocidad oc y las puede setear sin problemas.
Hay fabricantes que marketean su ram con la velocidad oc y la latencia de la velocidad base, por ejemplo, 3600@cl14.
Por eso hay que ir a la data sheet detallada para verificar que tipo de memorias son.

Saludos
 
Arriba