• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock desde bios

matu

Nuevo
Registrado
21 Abr 2020
Mensajes
28
Puntos
3
Intente hacer undervolt a mi ryzen 3600 desde la bios con un poco de overclock pero no me deja, Puse el multiplicador en 40 y en 41 siendo 39 el stock, Y simplemente se eleva a 100 grados la temperatura, para contrarrestar intente hacer undevolt pero cuando le intento bajar 0.01 o 0.02 o mas simplemente no inicia y tengo que quitarlo para iniciar la pc, Mi mother es una b450 tuf plus gaming
s3kj2n
s3kj2n
Screenshot by Lightshot Eso me sale el mi mother en el ai tweaker Pongo donde dice CPU VOLTAJE lo pongo en offset mode,Negativo, Y donde me dice cuanto quiero bajar pongo 0.01 o 0.02 lo que sea y simplemente no me arranca
 
Intente hacer undervolt a mi ryzen 3600 desde la bios con un poco de overclock pero no me deja, Puse el multiplicador en 40 y en 41 siendo 39 el stock, Y simplemente se eleva a 100 grados la temperatura, para contrarrestar intente hacer undevolt pero cuando le intento bajar 0.01 o 0.02 o mas simplemente no inicia y tengo que quitarlo para iniciar la pc, Mi mother es una b450 tuf plus gaming
s3kj2n
s3kj2n
Screenshot by Lightshot Eso me sale el mi mother en el ai tweaker Pongo donde dice CPU VOLTAJE lo pongo en offset mode,Negativo, Y donde me dice cuanto quiero bajar pongo 0.01 o 0.02 lo que sea y simplemente no me arranca
Si tienes el ventilador q viene de serie no podrás hacer overclock.
No me acuerdo del nombre exacto de la opción de la bios, pero el mejor undervolt con stock cooler es 1.26v y sin overclock de la Cpu.

Si tienes un ventilador mejor y aún así no te deja ya es raro. Puede q la pasta térmica haya salido mal o algo. Puedes probar a ponerle una thermal grizzly

La placa base también cuenta claro, es una B450?


Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
Si, tengo una b450 TUF Gaming plus, Mi procesador aguanta 4.3hz y 1.15v con ryzen master a menos de 75 grados, el problema es cuando lo intento hacer desde el bios asi ya queda como predeterminado, simplemente no me deja bajar ahi el voltaje porque me crashea
 
Me pasa similar, tengo una B450 Tomahawk max y hago oc a un ryzen 2600 a 4 Ghz con 1.32v con Ryzen master, pero al cambiarlo en la bios se crashea y carga los valores por defecto incluso he probado con otras velocidades y voltajes en la bios pero pasa lo mismo, no se que será
 
Yo el Ryzen Master nunca lo he instalado ni lo instalaria para hacer oc.
Mejor, poco a poco, asesorandote, hacerlo por bios.
Es mas, lo mismo y al tener instalado el Ryzen Master, tocando parametros para hacer oc por software y al mismo tiempo trastear en la bios esos parametros tanbiem puede que esté creando algun conflicto.
Yo desisntalaria el Ryzen Master, le pasaria el ccleaner para limpiar y despues le haria un clear cmos.
Despues probaria otra vez a hacer oc desde la bios poco a poco.
 
Arriba