• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Overclock E8400 (proximo E5450) y placa Asrock P45X3

sergio04

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Dic 2012
Mensajes
272
Puntos
18
Buenas a todos.

Pues me ha dado por intentar hacer OC a mi E8400 y asi practicar para cuando reciba el E5450 que tengo pedido. Mi objetivo es llevar de forma estable a 4Ghz.

De momento he probado a subir con todo en auto salvo el bus del procesador y mantengo fijo el de pci express.
La cuestion es que cuando es que con poco que suba me empiezan a salir mensajes de se ha conectado un conector de audio y luego que se ha conectado. Asi esta todo el rato. A ver si me pongo con alguna guia porque veo la lio. ¿Sabeis porque puede pasar eso? Gracias.

Saludos.
 
Eso del audio no tiene nada que ver con el overclock (es practicamente imposible que el overclock afecte de esa manera el sistema de audio).
Tal vez sea un bug de drivers de sonido o que algo esta a medio conectar.
A 4Ghz, si tienes la revisión buena de los E8400 (creo recordar que habia dos revisiones, siendo la ultima la mejor) apenas necesitaras subir voltaje. Mi E8400 hacia facilmente 3.6Ghz a 1.225V creo recordar (Vamos, al VID de stock), pero eso era uno de los de la revisión "buena" (E0).
 
Eso del audio no tiene nada que ver con el overclock (es practicamente imposible que el overclock afecte de esa manera el sistema de audio).
Tal vez sea un bug de drivers de sonido o que algo esta a medio conectar.
A 4Ghz, si tienes la revisión buena de los E8400 (creo recordar que habia dos revisiones, siendo la ultima la mejor) apenas necesitaras subir voltaje. Mi E8400 hacia facilmente 3.6Ghz a 1.225V creo recordar (Vamos, al VID de stock), pero eso era uno de los de la revisión "buena" (E0).

Creo recordar que es la e0. Si lo pongo a 350 con el v core en auto, este se queda entre 1 y 1.1. Pues el bug aparece cuando lo subo. Eso si, estoy haciendolo desde la aplicacion de asrock para oc.
 
Creo recordar que es la e0. Si lo pongo a 350 con el v core en auto, este se queda entre 1 y 1.1. Pues el bug aparece cuando lo subo. Eso si, estoy haciendolo desde la aplicacion de asrock para oc.
Malisima idea, todas las aplicaciones/programas para hacer overclock no valen para nada (excepto ciertos que se usan en ciertos casos, como ClockGen, pero es para casos puntuales como overclock con nitrogeno liquido, para evitar ciertos problemas de arranque...).
Teniendo una placa con chipset P45 deberia ser facilisimo overclockear desde la BIOS ese E8400 (mas si es un E0). Practicamente es seguro que a VCore stock (no auto, sino el que usa, mirando en CPU-Z cuando esta en stock y bajo carga) sacaras 3.6Ghz, luego la cosa es subir un poco... Simplemente ten cuidado con los clocks de la memoria RAM, ya que al subir FSB subes tambien la RAM y si no tienes modulos buenos (o van ya apuradillos de fabrica) crasheará.

Yo probaria esto:
-Mira el voltaje en stock en CPU-Z (mientras tienes carga de fondo, por ejemplo, Prime95), apuntate el numero, pero piensa que siempre hay VDroop (el voltaje que pones en la BIOS siempre acaba siendo algo mas bajo realmente).
-Probablemente sea algo entre 1.1 y 1.2V
-Pon en la BIOS el FSB necesario para 3.6Ghz (400). Regula tambien la RAM, bajandole la frecuencia un poco ya que puede quedar inestable. Y pon manualmente el VCore a el valor que tenias apuntado del CPU-Z (tal vez un poco mas para asegurarse, yo en su dia usé 1.225V que es el VID, pero no me preocupé de bajarlo luego...)

- SI FUNCIONA: Ve subiendo el FSB y cuando deje de funcionar por el FSB mas alto (crasheo, pantallazo azul, etc.) sube +1 el voltaje (si lo tenias a 1.225V pues a 1.23V o el proximo "paso" que te deje la BIOS).
-Repite hasta que llegues a 4Ghz, luego, en 4Ghz, puedes probar mas configuraciones para la RAM, o intentar bajar un poco el VCore.

- SI NO FUNCIONA: Mas VCore y sigue probando hasta que funcione.

Acuerdate despues de hacer el overclock de probar la estabilidad con Prime95 (Small FTTs) o el Stress Test de AIDA64 y tambien un poco de gaming (ya que a veces, aunque sea estable 24horas en Prime95 o AIDA64, puede crashear con algun juego).
 
Malisima idea, todas las aplicaciones/programas para hacer overclock no valen para nada (excepto ciertos que se usan en ciertos casos, como ClockGen, pero es para casos puntuales como overclock con nitrogeno liquido, para evitar ciertos problemas de arranque...).
Teniendo una placa con chipset P45 deberia ser facilisimo overclockear desde la BIOS ese E8400 (mas si es un E0). Practicamente es seguro que a VCore stock (no auto, sino el que usa, mirando en CPU-Z cuando esta en stock y bajo carga) sacaras 3.6Ghz, luego la cosa es subir un poco... Simplemente ten cuidado con los clocks de la memoria RAM, ya que al subir FSB subes tambien la RAM y si no tienes modulos buenos (o van ya apuradillos de fabrica) crasheará.

Yo probaria esto:
-Mira el voltaje en stock en CPU-Z (mientras tienes carga de fondo, por ejemplo, Prime95), apuntate el numero, pero piensa que siempre hay VDroop (el voltaje que pones en la BIOS siempre acaba siendo algo mas bajo realmente).
-Probablemente sea algo entre 1.1 y 1.2V
-Pon en la BIOS el FSB necesario para 3.6Ghz (400). Regula tambien la RAM, bajandole la frecuencia un poco ya que puede quedar inestable. Y pon manualmente el VCore a el valor que tenias apuntado del CPU-Z (tal vez un poco mas para asegurarse, yo en su dia usé 1.225V que es el VID, pero no me preocupé de bajarlo luego...)

- SI FUNCIONA: Ve subiendo el FSB y cuando deje de funcionar por el FSB mas alto (crasheo, pantallazo azul, etc.) sube +1 el voltaje (si lo tenias a 1.225V pues a 1.23V o el proximo "paso" que te deje la BIOS).
-Repite hasta que llegues a 4Ghz, luego, en 4Ghz, puedes probar mas configuraciones para la RAM, o intentar bajar un poco el VCore.

- SI NO FUNCIONA: Mas VCore y sigue probando hasta que funcione.

Acuerdate despues de hacer el overclock de probar la estabilidad con Prime95 (Small FTTs) o el Stress Test de AIDA64 y tambien un poco de gaming (ya que a veces, aunque sea estable 24horas en Prime95 o AIDA64, puede crashear con algun juego).

Ante todo mil gracias por la guia. He leido que es conveniente bajar el multiplicador para probar el FSB maximo.
Las memorias son DDR3 Ballistix tactical 1600 2x4gb. En teoria hasta fsb400 no debere tener problemas con las memorias.

Voy probando y contando por aqui.

Saludos.
 
He probado hasta con 1.2v pero el aida se para y creo porque sube un nucleo hasta los 69ºC. Creo que el Katana 3 ya tiene suficiente para la velocidad de stock como para meterle OC.
 
He probado hasta con 1.2v pero el aida se para y creo porque sube un nucleo hasta los 69ºC. Creo que el Katana 3 ya tiene suficiente para la velocidad de stock como para meterle OC.

A mi 69ºC no me parece nada mala temperatura (en un core 2 duo no, en un quad ya es otra cosa).
El Katana 3 deberia aguantarlo sin problemas. Ya te digo, 1.2V puede que sea un poco bajo, aunque dudo que se te pare el AIDA (pega pantallazo o como "se para"?) porque un nucleo llegue a X temperatura.
 
A mi 69ºC no me parece nada mala temperatura (en un core 2 duo no, en un quad ya es otra cosa).
El Katana 3 deberia aguantarlo sin problemas. Ya te digo, 1.2V puede que sea un poco bajo, aunque dudo que se te pare el AIDA (pega pantallazo o como "se para"?) porque un nucleo llegue a X temperatura.

Digo que se para, pero el test de stress de aida. Esta un rato al 100% y luego observe que al llegar a 69ºC dejo de ejecutar al 100%. No me ha dado ningun pantallazo. Simplemente deja de ejecutarse el test. Sin embargo con 333 de fsb esta el tiempo que haga falta.
De nuevo gracias.
He actualizado el driver realtek de sonido y ahora la salida digital no aparece iluminada como si algo estuviese conectado. Espero que ese sea al problema.
 
No se porque no me ha puesto el mensaje anterior.
El test de stress del aida deja de poner el procesador a 100%. No da ningun pantallazo azul ni nada. Con fsb a 333 no se para.
seguire probando. Lo de audio parece es algun problema en el conector.
 
Aprobado el mensaje, es por el sistema de vbulletin, algunas palabras, algoritmos o incluso algunos enlaces, para la próxima deja que se apruebe y listo, saludos
 
Aprobado el mensaje, es por el sistema de vbulletin, algunas palabras, algoritmos o incluso algunos enlaces, para la próxima deja que se apruebe y listo, saludos

Ok. No me habia pasado antes. Gracias.
 
Bueno, pues ya he recibido el E5450. Lo he puesto a 3600 con fsb400 y la ddr3 a 1600. He pasado el test de stress del aida y en principio no ha fallado. No voy a subir más hasta que no tenga la fuente nueva, (que se esta haciendo la remolona).
Lo unico que he puesto en manual ha sido el Vcore a 1.250, el fsb a 400, Frecuencia de pci a 100 y la Ram en 2:1 (1600). El voltaje de la memoria no lo puedo poner a 1.5V. El minimo que me deja es de 1.565V. Lo he dejado todo en auto. Las memorias se quedan en 8-8-8-24 creo.
Saludos.

P.D:
Se me olvidaba, este parece más fresco que el E8400. Lo unico que la temperatura maxima de trabajo en teoria es de 67ºC. Lo que no se si referira a la del procesador o la de los nucleos, ya que estos estan algo mas altos.
 
Arriba