• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock fx 8320

Denis129

Chapucillas
Registrado
25 Nov 2014
Mensajes
67
Puntos
8
Muy buenas compañeros!!
Estoy haciendo Overclock a mi fx 8320, actualmente esta a 4.8 (base a 3.5) y con un vcore de 1.45 (Tengo el raijintek triton). Mi temp en idle es de 50 y a full es de 75, ¿que os parecen estas temps? ¿Son muy elevadas o se pueden pasar?
El fsb esta a 240 y multi a 20.
En cuanto pueda subiré la config que tengo en la bios para que la mireis y me deis algun consejo y opinión.
Muchas gracias!!
 
Son altísimas, se recomienda un máximo de 70° en cpu y 62° en los cores. Y esas temperaturas como mucho cogerlas en algún pico de test de estrés.
No es para nada recomendable llegar a alcanzarlas y mucho menos usar la CPU así de continuo.
Si dices que tienes 75° pues peor aún. 50° en idle es demasiado, con OC a 4,5 a mí no me llegaba a 50° ni jugando

1. Bajo que programa te alcanzan esos 75°?

2. Qué temperatura te alcanzan los cores?

3. Yo no tendría esa cpu así ni un segundo, bajaría el OC y bastante.
 
Ahora esta a 47 en idle.
los 75 los alcanza usando prime 95, es decir en stress test.
los cores estan entre 26-29c
 
Ahora esta a 47 en idle.
los 75 los alcanza usando prime 95, es decir en stress test.
los cores estan entre 26-29c
Baja el vcore. Yo con liquida custom no pasaba de 1.43. Como mucho yo que tu no pasaría de 1.40
 
ahora lo probare, lo que lo intente antes y se me desestabilizo...
 
y a 45idle y 65 jugando? o sigue muy alto¿
 
Jugando no sueles usar el 100% de la CPU (me atrevería a decir que ni el 75%) así que 65º no es ideal.

Es curioso que en idle estés a 45º con una RL como la tuya. Tienes desactivados todos los parámetros de ahorro de energía ?
 
gracias por contesar, si los tengo desconectados tal cual indicaban algunos tutoriales. Los habilito¿
 
gracias por contesar, si los tengo desconectados tal cual indicaban algunos tutoriales. Los habilito¿

Yo los dejaría puestos pero es irrelevante porque solo te va a mejorar las temperaturas en idle y te interesa que bajen a plena carga.

Pásanos mas detalles del pc, fotos de como tienes puesta la RL y si puedes screenshots de la bios.

De todas formas 4,7ghz esta muy bien XD
 
Yo los dejaría puestos pero es irrelevante porque solo te va a mejorar las temperaturas en idle y te interesa que bajen a plena carga.

Pásanos mas detalles del pc, fotos de como tienes puesta la RL y si puedes screenshots de la bios.

De todas formas 4,7ghz esta muy bien XD
Ahora tengo esta config:
cb2e623aa6fafae4dbbbe2a8788b881d.jpg
29caff47cc22d919d165865a6ab34252.jpg
c5bf8a317f27ce6391616af4e1176321.jpg
 
No es que estén mal los ajustes pero no entiendo porque subes el FSB si luego dejas las memorias a poca velocidad.

El caso es que en estos micros al subir el FSB suelen necesitar mas voltaje que tan solo subiendo el multiplicador.
 
No es que estén mal los ajustes pero no entiendo porque subes el FSB si luego dejas las memorias a poca velocidad.

El caso es que en estos micros al subir el FSB suelen necesitar mas voltaje que tan solo subiendo el multiplicador.
Ese es otro detalle... Si subo las memorias no arranca la pc... Ni poniéndolas a 1.65 ni tocando los tiempos... Son gskill
 
No suben nada de nada ?

Yo empezaría por dejar el FSB a su velocidad y tirar de multiplicador.
 
Así haré, lo pondre a 1600 para poner el stock de la ram y empezare a tirar de multi. Aunque por lo que tenia entendido da mejor resultado subir el fsb que multi.
 
Así haré, lo pondre a 1600 para poner el stock de la ram y empezare a tirar de multi. Aunque por lo que tenia entendido da mejor resultado subir el fsb que multi.

Y es cierto, pero si subes las memorias también :p
 
Ok! Entonces, a ver si lo comprendo bien; subir a 4ghz por fsb o multi es lo mismo siempre que la velocidad de la ram sea la misma? (El resultado de puntuaciones en los bench serian los mismos)
Gracias!
 
a 5.0ghz lo tube yo hace un tiempo a 1.47,50 y multiplicador a tope y sin problemas tio
 
Arriba