• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Overclock g.skill trident X dd3 2400 cl10 empeora benchmarks

yukkio

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Mar 2016
Mensajes
175
Puntos
0
Hola,

Tengo 2x4gb g.skill trident X dd3 2400 cl10 las cuales tienen dos perfiles, actualmente uso el perfil 1 que las dejan a 2400 con cl10. Probé a no usar ningún perfil y dejarlas a 2600 pero con más latencia, no me acuerdo cuales eran los parámetros, pero seguro que los de por defecto. El tema es que creía que aumentando la frecuencia a pesar de perder latencia iba a ganar en lectura/escritura, pero no fue así. Dos preguntas sobre esto:

1. ¿Es normal que vayan más lentas en lectura/escritura?
2. Para juegos, ¿Es mejor tener más frecuencia que menor latencia?

Gracias.

Saludos.
 
Para juegos tampoco afecta demasiado los clocks/latencias de la RAM, normalmente entre 1600 a 2400 hay un ligero cambio (3-5FPS) pero de 2400 a 2600 no creo que haya ninguna diferencia apreciable.
Sobre que vayan mas lentas, depende de los timings que usaste, si pusiste los timings en auto y la memoria a 2600 puede ser que te pusiera latencias muy muy lentas y por eso empeore la lectura/escritura.
 
Hola, ok, entonces creo que mejor las dejo el perfil :)
Gracias.
Saludos!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba