• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock Grafica Ayuda Plz.

tazzman

Nuevo
Registrado
13 Jun 2014
Mensajes
35
Puntos
0
Edad
31
Buenas pues estado Overclockeando la grafica y he subido hasta 1050/1100 pero en unigine valley por ejemplo no veo mejoria y en juegos me creo que tampoco nose exacto

tengo una r9 280 sapphire, y mi pregunta es la memory clock tambien tengo que subirla? me subiran los FPS tambien y otra duda es he visto que no siempre va a 1100Mhz en los juegos o bencmarks va variando es esto normal?
 
Una pregunta mas como puede ser que haciendo Overclock en estos benchmarks sace menos puntuacion paso de 940, y 1250 a 1100 y 1500,.. en unigine valley y al heaven benchmark saco mas puntuacion con el stock de 940, que con el overclock como es eso possibel xd
 
Pues eso es porque tu overclock no es estable y posiblemente falta tanto vcore (si ves artifacts) como consumo (power limit). En overclock si tu grafica no es del todo buenilla, puede que para subir ni que sean 50 Mhz ya tengas que empezar a mover barras en el afterburner ( o cualquier programa que uses para este fin )
 
Entonces que deberia hacer? hombre buena es la grafica gama media alta xD, y artifacts no no veo ni a 1150, pero puede ser eso que falta vcore y power limit que deberia hacer para hacer un overclock estable?
 
Yo lo primero que hago es poner en el msi afterburner el PowerLimit al maximo....despues el core voltaje al maximo (estan capadas no te preocupes que no se quema jaa)
Entonces comienzas a jugar con el core clock...vas subiendo +50 y vas probando con el Heaven Benchmark 4.0 en modo extreme 1920x1080 (si te pasa este test podra con todo)
Vas subiendo cada vez mas el core clock hasta que llegara un momento que no te pase la prueba y se quede pillado o te tire fuera del test ese es el maximo core clock que podras poner....ponlo un poco mas bajo y ve probando hasta que veas un core clock estable para pasar el test varias veces sin problemas (controla la temperatura y crea un perfil con los ventiladores a mas potencia si se calienta) Cada vez que te tire por overclok alto tu grafica volvera a los valores estandar. Ve controlando con el GPU-z

Cuando ya tienes firme el core clock...dejalo al maximo que pudiste llegar estable y empieza a subir las memorias haciendo lo mmismo hasta llegar a su maximo.

Cuando te da menos resultados con el OC es porque la grafica mete la sobre proteccion bien por temperatura o frecuencias...reinicia el pc y vuelve a probar veras que ya va bien.
 
Yo lo primero que hago es poner en el msi afterburner el PowerLimit al maximo....despues el core voltaje al maximo (estan capadas no te preocupes que no se quema jaa)
Entonces comienzas a jugar con el core clock...vas subiendo +50 y vas probando con el Heaven Benchmark 4.0 en modo extreme 1920x1080 (si te pasa este test podra con todo)
Vas subiendo cada vez mas el core clock hasta que llegara un momento que no te pase la prueba y se quede pillado o te tire fuera del test ese es el maximo core clock que podras poner....ponlo un poco mas bajo y ve probando hasta que veas un core clock estable para pasar el test varias veces sin problemas (controla la temperatura y crea un perfil con los ventiladores a mas potencia si se calienta) Cada vez que te tire por overclok alto tu grafica volvera a los valores estandar. Ve controlando con el GPU-z

Cuando ya tienes firme el core clock...dejalo al maximo que pudiste llegar estable y empieza a subir las memorias haciendo lo mmismo hasta llegar a su maximo.

Cuando te da menos resultados con el OC es porque la grafica mete la sobre proteccion bien por temperatura o frecuencias...reinicia el pc y vuelve a probar veras que ya va bien.

Yo creo que esa forma es el tutorial perfecto para cascar una gráfica, le pondria chincheta y todo :sisi3:
bromas aparte, yo creo que dando un +5% de PL si ves que no tienes artifacts ya deberias notar diferencia al pasar bench, si salen artifacts subes un punto el vcore y asi succesivamente hasta lograr lo deseado, sobretodo si subes vcore, controla las temperaturas con el rivatuner y que muestre la info por pantalla.
 
Yo creo que esa forma es el tutorial perfecto para cascar una gráfica, le pondria chincheta y todo :sisi3:
bromas aparte, yo creo que dando un +5% de PL si ves que no tienes artifacts ya deberias notar diferencia al pasar bench, si salen artifacts subes un punto el vcore y asi succesivamente hasta lograr lo deseado, sobretodo si subes vcore, controla las temperaturas con el rivatuner y que muestre la info por pantalla.

Dudo que casques una grafica cuando vienen capadas...deberias saberlo como si pones todos los valores al 20000% en el msi afterburner jajajaa

Dije +50 donde queria decir +5 ...tengo un oc estable en la gtx760 a prueba de cualquier tipo furmark, ungine heaven 4.0 ..valley 1.0..msi kombustor todo a 1920/1080p y muchas pasadas a cada uno en maximo estress y lo he conseguido haciendolo como dije y sin pasar de 72º en ningun momento a 1178/1243MHz con memorias a 7080MHz...si pudiera desbloquear el voltaje de la 760 flipaba jajaa iba directa pasada por agua
 
Gracias por contestar he ablado con un amigo que sabe del tema efectivamente era por el power limit lo he puesto a +20 y tengo estable el overclock y a 1050 y 1400, y en el vddc ( vcore) en 1050 lo subo 2 puntos y en 1100 creo que 4 o 5 puntos, y estable perfectamente con unigine valley y heaven , y el 3dmark.
 
Gracias por contestar he ablado con un amigo que sabe del tema efectivamente era por el power limit lo he puesto a +20 y tengo estable el overclock y a 1050 y 1400, y en el vddc ( vcore) en 1050 lo subo 2 puntos y en 1100 creo que 4 o 5 puntos, y estable perfectamente con unigine valley y heaven , y el 3dmark.

Esta muy bien ...Yo guardaria ese perfil e intentaria llegar a ver hasta donde llega la grafica jeje no te preocupes esto no es como hace años que te pasabas y achicharrabas la grafica jajaa...ahora en el momento que la grafica vaya a sufrir corta en automatico y los voltajes vienen capados
 
Arriba