• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock GTX 970

SrSSH

Chapucillas
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
148
Puntos
18
Edad
25
Buenas.

Hoy me he puesto a hacerle overclock a la gráfica (Gigabyte GTX 970 G1), solo por curiosidad y para iniciarme en el mundillo del OC. Estas son las frecuencias y las puntuaciones que he sacado en los test de estrés de Furmark (5 minutos cada test).

+25 Mhz - 8054pts - 63°C
+50 Mhz - 8077pts - 63°C
+110 Mhz - 8102pts - 63°C
+140 Mhz - 8114pts - 64°C

Las memorias no las he tocado aún, solo he subido el core.

El siguiente paso sería subir voltaje y memorias, y en esos temas ya me pierdo, es decir, no tengo ni idea.

Saludos!!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Lo mismo, salvo que las memorias del tirón le puedes meter 2000 MHz y probar. Voltaje lo ultimo, primero busca el tope de la GPU y Memoria, luego ya piensa en voltaje.
 
Subiendo el core +140Mhz y las memorias a +500Mhz, a los 2 minutos o así de benchmark en Furmark, se ha congelado la pantalla y se ha reiniciado el PC. Supongo que ese será el tope de la gráfica.
 
Por ahora, +140 Core y +275 Memorias. ¿La puedo exprimir aún más sin miedo a romperla?
 
mientras no toques los voltajes o la bios la grafica no rompe
 
Ahora que tenía un poco más de tiempo, he ido a buscar el límite de la gráfica. Creo que lo he encontrado a los +180 Core y +425 las memorias. Pasando el Furmark me ha salido este error:

i4emhe.png


Esta vez no se ha parado el PC ni nada, solo me ha saltado una ventana que me mandaba a esta web que os he puesto.

¿Cual seria el siguiente paso? ¿O aún no he alcanzado el límite?

Saludos!
 
Antes de nada decirte @byalex7678 que controles el furmark porque muchas veces, aunque lo pares, el proceso sigue activo...controla esto en el administrador de tareas>procesos.

Para hacer la prueba de estabilidad OC yo siempre he usado el Ungine Heaven Benchmark https://www.techpowerup.com/downloads/2205/unigine-heaven-dx11-benchmark-4-0/mirrors si este pasa la prueba, el OC estará garantizado. NO pasa lo mismo con furmark, te puede pasar un OC mas elevado pero luego te crasheará en algunos juegos.

Los valores de +100-+125+etc etc usalos para hacer tus mediciones en cuanto MSIafterburner y lo que vas subiendo, pero cuando informes aquí, di los valores que te indica el GPU-Z. (No son las mismas frecuencias del +100 que indicas de tu grafica que el +100 que le pueda dar a lembranza en la Asus strix o el de una MSI gaming que de base tienen frecuencias diferentes.

Primero sube el power limit al maximo, el voltaje al maximo tambien y empieza a subir el core clock y testeando con Ungine. Una vez llegues al limite (el Ungine te tire para atras el controlador) ya sabes donde esta, bajas un poco y aseguras OC. Segundo paso las memorias. Subelas hasta 7800MHz y lo mismo. Ve subiendo y probando hasta que veas artifacts o te tire para atras el controlador. (todo esto controlando temperaturas y creando perfil de ventiladores si fuera necesario)

PD.- Desbloquea el control de voltaje en el MSI Afterburner.
 
Gracias por los consejos BiteMy. Como me has dicho mejor informo de las frecuencias exactas y no con el +125, etc.:

Clock: 1358/1509 Mhz
Memorias: 1965 Mhz

Respecto a las memorias tengo una duda que nunca he llegado a entender. Cuando tu miras las características de una gráfica, te pone que el clock va a 1753Mhz y 7012Mhz efectivos. Los Mhz efectivos a que se corresponden, a cada GB de la gráfica??? He cogido el ejemplo de la 970, que teniendo "4GB", si cada GB va a 1753 y multiplicas por 4 esta cantidad, te dan los Mhz efectivos que dice el fabricante. Es esto que estoy deduciendo yo o es otra cosa?

Si no he entendido mal, primero subo el clock y después las memorias, para asegurarme de ver donde esta el fallo si lo hubiera. El perfil de ventiladores donde lo puedo crear, desde BIOS o con algún programa?

Saludos!

Edito: es necesario quitar todo el OC de las memorias y hacerlo solo del clock hasta ver el límite?? Es decir, siguiendo estos pasos:

1 - Primero clock, sin nada a las memorias. Una vez tengas el límite:

2 - Memorias, quitándole todo el OC al clock. Una vez encuentres el limite de las memorias:

3 - Pones todo el overclock (clock+memorias) y miras si es estable.
 
Buenas @byalex7678....efectivamente la frecuencia de las memorias la multiplicas por 4.

Por lo que he leido en otros usuarios las memorias deberian llegar a 8000MHz sin problemas.

Yo lo que haria seria dejarlas como las tienes ahora 1965MHz (7860MHz efectivos) y empezar a subir el core clock.

Baja el MSI Afterburner http://gaming.msi.com/es/features/afterburner y si quieres ir a saco, desbloquea voltaje, ponlo al maximo (tranquilo viene capado no vas a quemar la grafica), pon el power limit al maximo y empieza a subir el core clock.....ve probando haciendo pasadas con Ungine Benchmark 4.0 hasta que diga, basta.
Luego si quieres afinar ve subiendo las memorias aun mas...(aunque la ganancia de MHz en las memorias no es tan importante como la del core para obtener luego buenos resultados en juegos/benchmarks)

Vas controlando temperaturas y el perfil de ventilacion (si fuera necesario) lo puedes crear desde el propio MSIafterburner o dejar un porcentaje de ventilacion fijo.

Si quieres ir mas despacio haz lo mismo pero sin subir el voltaje.....(pero al final, acabaras subiendolo por eso te recomiendo empezar por lo que te puse arriba)

Lo suyo seria que alguien como el compañero @fullkiller1 que tiene tu misma grafica y seguro ha leido mucho mas sobre ella te pudiese dar algun consejo de hasta donde puedes llegar.
 
Hola BiteMy. Gracias por todos los consejos, mañana me pondré a ello y os diré como ha ido todo.

Saludos!!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Hola BiteMy. Gracias por todos los consejos, mañana me pondré a ello y os diré como ha ido todo.

Saludos!!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

pues el compañero BiteMy, lo a explicado perfectamente. Lo primero que tienes que hacer es averiguar que memorias que trae tu gpu si son sansumg o hynix, las samsum son mas oceras, podrás añadirle 400-500+- las hynix en cambio no pasan de +300 en memory clock, yo te aconsejo en el caso de ser sansumg que le apliques +400 y busques la estabilidad con ese valor en las memorias de paso mírale el asic con el gpuz por curiosidad aunque yo no lo considero muy relevante, después de tratar con bastantes 970 he visto gpus con asic altos que no oceaban una mier....xd

en el tema de las frecuencias de ddr5, no tiene nada que ver la cantidad de vram con la velocidad, sencillamente la ddr5 multiplica x4 su frecuencia base. (imagínate si eso fuese así las r390 con 8 gigas no tendrían rival.) xd

ya nos contaras como te a ido, en caso de necesitar ayuda te doy mi steam y por micro te doy instrucciones mas precisas.

un saludo a todos los foreros chapuzeros.
 
Última edición:
Las memorias son Hynix y el ASIC es de un 65.6%.
 
pues el compañero BiteMy, lo a explicado perfectamente. Lo primero que tienes que hacer es averiguar que memorias que trae tu gpu si son sansumg o hynix, las samsum son mas oceras, podrás añadirle 400-500+- las hynix en cambio no pasan de +300 en memory clock, yo te aconsejo en el caso de ser sansumg que le apliques +400 y busques la estabilidad con ese valor en las memorias de paso mírale el asic con el gpuz por curiosidad aunque yo no lo considero muy relevante, después de tratar con bastantes 970 he visto gpus con asic altos que no oceaban una mier....xd

en el tema de las frecuencias de ddr5, no tiene nada que ver la cantidad de vram con la velocidad, sencillamente la ddr5 multiplica x4 su frecuencia base. (imagínate si eso fuese así las r390 con 8 gigas no tendrían rival.) xd

ya nos contaras como te a ido, en caso de necesitar ayuda te doy mi steam y por micro te doy instrucciones mas precisas.

un saludo a todos los foreros chapuzeros.


Y que tal ocean las memorias Elpida?
 
Y que tal ocean las memorias Elpida?

pues siendo sincero, las elpidia no las he llegado a ver aún en ninguna 970 que e tanteado, no se como irán en la serie 900 la verdad (en la serie 700 eran bastante malas para el oc)... todo es cosa de localizar una y ver que pasa.
 
Última edición:
pues siendo sincero, las elpidia no las he llegado a ver aún en ninguna 970 que pasara por mis manos, no se como irán en la serie 900 la verdad (en la serie 700 eran bastante malas para el oc)... todo es cosa de localizar una y ver que pasa.
Pues menudo afortunado que me hayan tocado a mi :blehbleh:
Mejor vayamos a dejarlas de stock no vaya a ser...:sehseh:
 
Pues menudo afortunado que me hayan tocado a mi :blehbleh:
Mejor vayamos a dejarlas de stock no vaya a ser...:sehseh:

jajajajajajajajaj,

no pasa nada hombre, es cuestión de mirar donde llegan lo mismo te llevas una sorpresa, romperse no se va a romper si no modificas bios, ni perderás garantía por aplicar oc con bios stock, y si se tiene que romper que se rompa rápido para que cubra la garantía.

un saludo.
 
Ahora mismo me he puesto a hacer pruebas con el Heaven 4. Mirando en el GPU-Z, en el apartado de sensores→PerfCap Reason, me pone que la gráfica esta capada por VRel (reliability voltage) y por VOp (operating voltage). Eso es normal? Lo que también intuyo que es normal (o eso creo) es que haya tenido que bajar frecuencias para que me tirara el benchmark. Como ya me explicaron, el Furmark no es ni de lejos tan estresante como el Heaven 4, no es así?

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Pues en teoría si, el más exigente.
 
Me uno al hilo, x no abrir uno nuevo. Pero yo tengo una gtx 980 g1 gaming. Y me estaba metiendo en el mundo del OC de la GPU. Primeramente sólo he tocado el core clock. Ni memorias, ni nada de voltages. En el MSI afterburner, subiendo +150 me ha saltado el controlador, es decir de ahí no me pasa. Mi pregunta es, si para poder subir algo más he de ir.modificando a + el voltage de la GPU?? Saludos. @ByteMy

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Arriba