• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock GTX1660Ti (laptop), ¿es posible?

danigr

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Jul 2013
Mensajes
262
Puntos
28
Buenas!

He visto que con el programa MSI AfterBurner se puede subir Core clock y Memory clock, ¿cuánto puedo subirlo y hay algún riesgo? Tengo un asus tuf a15

Un saludo!
 
En realidad no hay manera de dañar la gráfica tocando los clocks, lo único ante lo que te puedes encontrar es que la configuración no sea estable y se te cierren los juegos o se te reinicie el PC cuando se demande potencia a la gráfica. Esto se soluciona reseteando los valores por defecto. Ensayo y error.

Para bien o para mal, hacer overclock en un portátil no es muy viable porque enseguida entra el limitador de consumo a "cortar el gas".

Lo idóneo es hacer undervolt, bajando el voltaje reduces directamente el consumo y haces que entre ese limitador a mayor frecuencia, esta es la mejor manera de sacar más rendimiento a la gráfica de un portátil.

Te dejo un muy buen video donde explican esto.

 
Última edición:
En mis portatiles con 3070 el msi afterburner solo te deja tocar el clock del gpu y la memoria. El resto sale todo bloqueado. No puedes ni manejar el ventilador ya que no pertenece ni a la grafica...
 
En mis portatiles con 3070 el msi afterburner solo te deja tocar el clock del gpu y la memoria. El resto sale todo bloqueado. No puedes ni manejar el ventilador ya que no pertenece ni a la grafica...
Con la grafica clock-voltage ya tienes el control de todo lo que necesitas y la memoria por el memory clock. El ventilador se controla normalmente con el control center del fabricante del portátil.
 
Arriba