• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Overclock i5-4690k

Guarciero95

Nuevo
Registrado
12 Mar 2017
Mensajes
28
Puntos
0
Hola, buenas a todos.
Tengo varias dudas sobre este tema (es la primera vez que realizo overclock):

1) He conseguido un overclock de 4,3Ghz sin tocar los voltajes, y ¿no sé si es bueno o no?. Lo he testeado todo y ningun problema ni en test de estres, ni jugando varias horas). La temperatura maxima es de 69ºC con unos 25ºC de ambiente (antes del overclock era de unos 48-55ºC)

2) Leyendo sobre el tema, he visto que también debería subir los Hz de la placa, pero no se como hacerlo, ni que relación (si la tiene) con los Hz del procesador tiene que tener.

3) Tambien he subido los Hz de la RAM porque tengo dos modulos de 1800 y dos de 1333 para que trabajen todos a 1800.

Adjunto imagenes de como tengo configurada la BIOS. De momento todo es estable y segun los benchmark que he realizado tambien ha mejorado algo menos de un 5%.

WhatsApp%2BImage%2B2017-04-01%2Bat%2B13.25.48.jpeg
WhatsApp%2BImage%2B2017-04-01%2Bat%2B13.25.47.jpeg


¿Algún consejo o cambio que deba hacer?
Mi equipo:
Placa madre: Gigabyte GA-Z97P-D3
CPU: i5-4690K
GPU: GTX 970 G1
RAM:G.Skill Ripjaws 1800 2x4Gb CL9 + G.Skill Trident 1333 2x4Gb CL8
RL: Enermax liquid II 240mm
Fuente de alimentacion: Corsair HX850i Plus Platinium
Almacenamiento: SSD Samsung evo 850 500Gb + Kingston SSDNow V300 120GB + Seagate Barracuda 7200 1TB + Toshiba 7200 2TB
 
Co los Hz de la placa, supongo que te refieres al pci, deja eso en automático. Lo más inestable de ese Oc es la subida de la ram, pero si te aguanta estable disfrútalo porque no tienes que hacer nada más.
 
Vale, gracias. Si, de momento me va de lujo.

Oye una pregunta ¿Que opinas del sli de 970? que veo que lo tienes, porque pensaba pillarme otra 970 de segunda mano, pero no se si es rentable o no.
 
Ganas bastante rendimiento por "poco dinero" el problema es que hay juegos que no soportan SLI o que dan problemas con el y tienes que desactivarlo, ademas piensa que vas tener que alimentar 2 graficas por lo que tienes que mirar si lo soporta tu fuente de alimentación.
 
Por tu 970 sacas unos 150€, + 150 € que tenías pensado añadir para hacer el SLI, pues te compras una 1070 de segunda mano, que funcionará mejor en todos los juegos.
 
Arriba